"Una copa de tristeza con hielo" de Montserrat Rubiales Méndez


Sinopsis


Año 1975. Madrid. Catalina García-Olmedo Miranda es una joven que regenta una  pequeña librería en la capital, y que pasa sus días alimentando el amor no correspondido de Lucía y sufriendo el constante rechazo de su madre. Un día llega a sus manos un pequeño libro de poemas que cambiará su vida para siempre. 

Doña Julia, una anciana que está a punto de quedarse ciega,  pide a Catalina que lea las cartas que le envía su sobrino desde París, ciudad a la que tuvo que exiliarse por ser homosexual. Lorenzo, un hombre descreído y lisiado, vive aislado del mundo después de que se viera obligado a abandonar el seminario a causa de una profunda crisis de fe que surgió al descubrir que su padre, militar del bando nacional, había traicionado a Dios y a su Patria. 

El matrimonio de María Helena, perfecta  ama de casa, empieza a resquebrajarse cuando comunica a su marido que desea estudiar Medicina en la Universidad. Lola, la mejor amiga de Catalina,  guarda un secreto inconfesable cuyos orígenes están relacionados con su hermano fallecido y con su madre, que permanece ingresada en un sanatorio mental. 

El destino de todos estos personajes cambia cuando sus vidas se entrelazan en esta historia que se desarrolla en un contexto  de grandes cambios políticos y sociales, y en la que el miedo, la venganza y los secretos inspiran una inesperada trama.


Datos Técnicos

Editorial: Corona Borealis
Número de páginas: 340
Encuadernación: Tapa blanda (disponible en formato electrónico)
ISBN: 9788492635733
Año de edición: 2011
Precio: 19,00€

Sobre el autor: Montserrat Rubiales

Siguiente
« Anterior
Gracias por tu comentario :)