"Pippi CalzasLargas" de Astrid Lindgren

Pippi Calzaslargas. Todas sus historias

Sinopsis

Pippilotta Delicatessa Windowshade Mackrelmint nació, con nueve años, en 1945. Huérfana de madre e hija del capitán de barco Efraín Calzaslargas, que fue el rey de los mares y hoy es el rey de los caníbales, Pippi es su hipocorístico. Pippilotta, según el rey, era un nombre demasiado largo.

Si hubiera crecido, la habrían tachado de disfuncional, pero eso la trae sin cuidado. Por ahora, podemos llamarla anarcoinfantil.

Y es que mientras que su padre recorre mundo, ella vive sola, o, más exactamente, vive con un caballo, un mono y ningún adulto a la vista, cosa que le otorga muchísima libertad. Ni siquiera tiene que ir al colegio, aunque alguna vez se persone por allí.

Imaginativa (que nunca demasiado mentirosa), valiente (que no lianta, incivil o temeraria), incorruptible y leal, pero no siempre ecuánime, por fortuna Pippi es más fuerte que cualquier policía o bandido del mundo. Y, aunque tiene una pistola y una espada, suele administrar justicia con las manos. Porque siempre hay gente mala rondando por ahí, pero Pippi, a sus nueve años, va sobreviviéndolos a todos.

"Me inspiré en Pippi Calzaslargas para crear el personaje de Lisbeth Salander. Me imaginé cómo sería hoy en día Pippi, como sería si fuera una mujer adulta. ¿Cómo la habríamos definido? ¿Una sociópata? No, creo que simplemente vería la sociedad con una luz diferente." Stieg Larsson

Datos Técnicos

Editorial: Blackie Books
Número de páginas: 316
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788493874582
Año de edición: 2012 (Escrita en 1945)
Precio: 23,00€

Sobre el autor: Astrid Lindgren

Impresiones

Existen libros que sin quererlo te evocan momentos de la infancia que creías olvidados, pequeños recuerdos que guardas en algún lugar de la memoria y que historias como las de hoy te obligan de desempolvar

Hace muchos años conocí a una niña algo extravagante que con sus aventuras y desventuras y con su inocencia disparatada nos invitaba a acompañarla en en su día a día. Esa niña era Pippi (aunque su nombre completo era Pippilotta Rollgardina Victualia Peppermint Langstrump) una pequeña pelirroja que los niños de los años 80 conocimos muy bien. Descarada, divertida, resuelta, diferente y entrañable son algunos de los adjetivos con los que la podríamos describir.

Ahora, muchos años después, he tenido la posibilidad de leer la historia de Pippi Calzaslargas, y no ha dejado de sorprenderme. Una novela capaz de sumergirte en un mundo de aventuras y diversión. Pippi tiene una de las cosas que los pequeños de la casa querrían tener: libertad para todo.

Y es que a lo largo de las páginas iremos descubriendo nuevas facetas de Pippi que nos encariñarán aún más de una pequeña algo gamberra y contestona, que apela a la insurrección juvenil.

La autora consigue que con los ojos cerrados seamos capaces de imaginar cada una de los momentos que nos regala Pippi, pues gracias a su rica narración nos convertimos en su sombra o en sus compañeros de juegos.

Muchas sonrisas y buenos recuerdos es lo que me ha provocado el reencuentro con esa rebelde pelirroja que en cada uno de sus actos desafiaba al mundo de las reglas. Sin duda quiero felicitar a la editorial por esta bella edición y por recuperar sus cuentos completos, pues si la serie por la que muchos conocimos a Pippi fue maravillosa, como suele ocurrir, la novela la supera con creces. Un libro altamente recomendable para los niños pero también para los mayores que no han dejado de serlo.


Siguiente
« Anterior

35 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
16 de abril de 2012, 9:08 ×

¡Qué bueno! Aunque yo la recuerdo como "Pipi de las medias largas" :)

Responder
avatar
admin
16 de abril de 2012, 9:56 ×

El comentario de Stieg Larsson me ha dejado petrificada. En serio fue Pipi su inspiración... Me quedo muerta en la bañera, compañeros.
Besos
Lupa

Responder
avatar
admin
16 de abril de 2012, 10:20 ×

Yo tambien acabo de flipar con lo de Larsson. Creo que lo lei de pequeña, pero lo que mas recuerdo es la serie de television. No descarto releerlo!! Besos

Responder
avatar
admin
16 de abril de 2012, 10:22 ×

Yo veia la seria de peque jejej Me gustaba mucho !
A mi también me ha impresionado lo de Larsson,que bueno.
¡Un besote! ^^

Responder
avatar
admin
16 de abril de 2012, 10:34 ×

Qué recuerdos! La de buenas tardes que he pasado yo viendo sus travesuras!

Responder
avatar
admin
16 de abril de 2012, 10:34 ×

yo veía la serie de pequeña y me encantaba ^^

Responder
avatar
admin
16 de abril de 2012, 12:21 ×

Oh la serie me encantaba! Y aún me encanta! Jeje

Responder
avatar
admin
16 de abril de 2012, 12:27 ×

Uhhh momento recuerdo.
Disfruté muchísimo con la serie, mas que con el libro que leí hace unos cuantos años también.
Gran reseña
Besos

Responder
avatar
admin
16 de abril de 2012, 13:26 ×

Qué recuerdos! me encantaba la serie y también leí algún libro

Responder
avatar
admin
16 de abril de 2012, 13:31 ×

Me encantaba la serie de pequeña, y me acaban de entrar unas ganas terribles de leerlo. Un besazo.

Responder
avatar
admin
16 de abril de 2012, 14:58 ×

Recuerdo a Pippi Calzaslargas de mis tardes ante la tele, pero reconozco que no me caía demasiado bien... Por ello, voy a dejar pasar esta lectura. Cuando me enteré de que Larsson se había inspirado en Pippi para el personaje de Lisbeth Salander me quedé flipando... 1beso!

Responder
avatar
admin
16 de abril de 2012, 15:16 ×

¡Que recuerdos! Pipi Calzaslargas y otros muchos de aquella época. Recuerdos maravillososos.

Responder
avatar
admin
Isa
16 de abril de 2012, 16:05 ×

Qué recuerdos, aunque no tenía muchos años, no me olvido de esas trenzas.

Responder
avatar
admin
16 de abril de 2012, 17:01 ×

A mí también me gustaba mucho la serie. Parece un libro ideal para rememorar aquella época.

Responder
avatar
admin
Paloma
16 de abril de 2012, 17:55 ×

Uummmmm!!! ¡Qué recuerdos! Que deliciosas tardes frente al televisor viendo las aventuras de Pippi Calzaslargas, en blanco y negro eso sí. Un personaje que rompía moldes y nos hacía pensar que otra vida distinta y disparatada era posible.
Ni entonces ni después me he encontrado con el libro. Y seguramente en sus páginas haya aún mas magia que en las imágenes de TV, pero ahora sería muy difícil aunque lo leyera que pudiera competir con esos recuerdos infantiles.
Lo que mi imaginación no alcanza a ver de ninguna forma es a Pippi convertida de adulta en una Lisbeth Salander.
Besos

Responder
avatar
admin
16 de abril de 2012, 20:43 ×

Vi la serie y la niña me pareció insoportable.

Responder
avatar
admin
16 de abril de 2012, 21:02 ×

¡Qué de recuerdos!! Voy a tener que animarme con este libro, que seguro que me lo paso genial.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
16 de abril de 2012, 21:17 ×

Era el nombre original, el que debería haber sido en España, pero como estábamos en el franquismo se modificó el nombre para que fuera menos hiriente... aunque al final todos sabíamos quién era Pippi

besos

Responder
avatar
admin
16 de abril de 2012, 21:34 ×

Yo me lo he pasado de miedo, una niña grande estoy hecha

Responder
avatar
admin
16 de abril de 2012, 21:35 ×

Pues a mí me gustaba, era tan distinta a lo que se consideraba un niño normal que llamaba mucho la atención

besos

Responder
avatar
admin
16 de abril de 2012, 21:36 ×

Yo no veo a Pippi llegando a ser adulta como Lisbeth, con lo risueña y abierta que era, no pudo convertirse en una persona así..

Responder
avatar
admin
16 de abril de 2012, 21:51 ×

Exactamente, es muy fácil volver a esos años de la mano de este libro

Responder
avatar
admin
16 de abril de 2012, 21:56 ×

Esas trenzas rojas y esa cara llena de pecas es inolvidable

Responder
avatar
admin
L
16 de abril de 2012, 21:58 ×

Me gustaba mucho la serie y cuando vi que editaban el libro me llamó mucho la atención, aunque la verdad es que luego no lo he visto en las librerías. Puede que lo busque.
Saludos!

Responder
avatar
admin
16 de abril de 2012, 22:37 ×

Nunca me gustó este personaje. La verdad es que no me caía nada bien.
Besos,

Responder
avatar
admin
16 de abril de 2012, 22:48 ×

No conocí mucho a Pippi, solo muy de de refilón, y no es un personaje al que tenga cariño aunque tampoco lo deteste. Pero como todo personaje excéntrico, me despierta curiosidad. Y las ediciones de esa editorial me encantan...De momento no creo que caiga en la tentación, pero si me topara con él, me lo pensaría.
Besos!

Responder
avatar
admin
17 de abril de 2012, 0:16 ×

me encantaba la serie!!me parecía muy divertida y me gustaba mucho el personaje!!eran unas series muy graciosas y muy tiernas a la vez.Recuerdo leer unos cuantos libros de aventuras que eran sobre ella,pero no me acuerdo de los títulos.No sé si me lo terminaré comprando,qué buenos recuerdos!!
un saludo!!

Responder
avatar
admin
17 de abril de 2012, 2:01 ×

Nunca me gusto "Pippi" lo siento y desconocía la cita de Stieg Larson, pero estoy completamente de acuerdo con el. Una niña asi debia de acabar mal. :) Besos!!!

Responder
avatar
admin
17 de abril de 2012, 18:34 ×

Jaja, un clásico! A mi cuando me lo pidieron en el cole recuerdo que amé a la protagonista.

Que bueno que te ha dejado tan buen sabor de boca. ¡Abrazos!

Responder
avatar
admin
17 de abril de 2012, 18:36 ×

Recuerdo ver algún capítulo de la serie, pero era muy muy pequeña cuando la daban. Este libro puede estar bien, aunque no sé si sacaré tiempo para leerlo. Besos!

Responder
avatar
admin
17 de abril de 2012, 23:28 ×

No sabía que Pippi tuviera novela!! Yo adoraba a esta niña, al igual que te digo que Annika y Tommy eran un poquito pedantes, sobre todo la benjamina. Pero era tan divertido ver a Pippi vestida con ese colorido, acompañada de Pequeño Tío y el Señor Nilsson...

A mi hermana le prohibieron ver la serie porque imitaba a pies juntillas lo que ésta hacía, hasta que la pillamos escalando el mueble del salón para llegar a la parte de arriba y después saltar al sofá o a la mesa, de forma que tenía que evitar tocar el suelo. "Pa haberse matao".

Lo apunto!!!

Besos.

Responder
avatar
admin
18 de abril de 2012, 12:59 ×

Me temo que por edad me perdí la serie de pequeña y cuando la repusieron no supe encontrarle en encanto. Sin embargo habré visto mil veces la pelicula de dibujos animados y me encantaba. Tengo mis reticencias con este libro porque no tengo ni idea de que esperar de él, tengo las mismas probabilidades de que me enamore o me crispe los nervios.
De momento lo dejaré estar y puede que lo saque de la biblioteca más adelante.
Saludos. =)

Responder
avatar
admin
18 de abril de 2012, 19:02 ×

¡Qué cantidad de recuerdos! Me apetece mucho este libro. Y me anima todavía más tan buena valoración.
Un abrazo.

Responder
avatar
admin
21 de abril de 2012, 9:28 ×

A mí Pippi me encantó en su día y me sigue encantando... todavía recuerdo que hace unos pocos años, por las mañanas bien temprano la emitían en la tele y yo aprovechaba a verlo mientras desayunaba jejeje. Es una serie que nunca me cansaré de ver y ver. Y como no tenía ni idea de lo del libro, voy a ponerme a buscar dónde puedo conseguirlo, sin duda, me apetece muchísimo.

Responder
avatar
admin
bur
7 de julio de 2012, 21:49 ×

Lo leí de niña y quería ser como ella, ingeniosa, inteligente y libre. Muy bueno :)
Besos

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)