"Os gustará esto (como a todos)" de Ruth White


Sinopsis

Meggie Blue parece una chica del montón y tiene una familia normal. Pero cuando sus vecinos atacan su casa en mitad de la noche, y debe huir de forma un tanto extraña, queda claro que nada es como parece. Tras escapar de sus atacantes, los Blue llegan a un lugar llamado Fashion City.

Fashion City es una ciudad limpia y segura, feliz y pacífica. «Os gustará esto. Como a todos», les dicen una y otra vez. Pero pronto comienzan a descubrir la sobrecogedora verdad que oculta este lugar idílico. La ciudad está controlada por los Padres. Todo el mundo debe vestir con colores apagados. Quienes desobedecen las normas reciben un castigo por ser groseramente únicos.

¿Podrán los Blue escapar de Fashion City antes de que sea demasiado tarde? La ganadora de la Medalla de Honor Newbery Ruth White celebra el individualismo y la libertad en esta historia de más-allá-de-este-mundo. Os gustará que sea tan groseramente única. (Como a todos).

Datos Técnicos

Editorial: Hidra
Número de páginas: 315
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788492939800
Año de edición: 2012
Precio: 15€

Sobre el autor: Ruth White

Impresiones

“Os gustará esto (como a todos)” es una de las últimas publicaciones de la Editorial Hidra, dirigida al público juvenil. El título es llamativo, y la portada nos hace soñar con lo que nos encontraremos cuando nos adentremos en la lectura

Todo comienza cuando la familia Blue se ve obligada a huir en plena noche. Una huída precipitada que les lleva a una ciudad diferente. Lo que al principio parece idílico resulta no serlo tanto, y es que aunque todos los ciudadanos de esa urbe parecen compartir la frase de “Os gustará esto (como a todos), los Blue pronto desconfiarán de ese lugar.

Esta es una novela de fantasía, capaz de sacarnos alguna que otra sonrisa y de darnos un par de sorpresas inesperadas. Y eso visto desde un punto de vista adulto, imaginaros desde los ojos de un adolescente! Dirigida a un público de a partir de 12 años, aunque es posible que sea adecuada para niños a partir de 10 años, nos lleva de la mano a una aventura divertida, fácil de leer pero bien escrita. Los personajes son entrañables, si bien destacaría la figura de los dos hermanos, en los que podremos observar la diferencia que implica en la adolescencia tener un par de años más o menos. Entre los personajes secundarios no encontraremos héroes de ningún tipo, ni vampiros, ni hombres lobo, ni nada… quizá porque no hace falta

Una novela muy entretenida, amena e interesante, que nos ha sorprendido gratamente.




Siguiente
« Anterior

18 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
30 de marzo de 2012, 8:53 ×

Este es un género que no me llama demasiado asi que en este caso voy a dejarla pasar
besos

Responder
avatar
admin
30 de marzo de 2012, 9:40 ×

Me picó la curiosidad cuando lo incluisteis ayer o antes de ayer en vuestro IMM aunque de momento no lo voy a comprar porque tengo una de libros pendientes en casa que no veáis ejej Besos

Responder
avatar
admin
30 de marzo de 2012, 9:57 ×

Emmm... no, este no. Ni el género ni la trama me llaman nada. Que debo estar mayor, digo yo...
Besos
Lupa

Responder
avatar
admin
30 de marzo de 2012, 10:18 ×

Que bonita es la portada, y me llama bastante la atención!
gracias por la reseña :)

Un beso x

Lux.

Responder
avatar
admin
30 de marzo de 2012, 10:41 ×

Bueno, como ya sabéis, la fantasía no es lo mío. Me volveré a pasar por aquí cuando publiquéis la próxima recomendación. ¡Feliz viernes!

Responder
avatar
admin
30 de marzo de 2012, 12:11 ×

No termina de gustarme.
Un beso!!!!

Responder
avatar
admin
30 de marzo de 2012, 12:37 ×

Curioso... muy curioso... a ver si lo veo en la biblio!

Un beso!

Responder
avatar
admin
30 de marzo de 2012, 12:55 ×

Pues a mi si que me llama, todo lo que sea fantasia me encanta. La editorial ya dijo que era a partir de 12 años, asi que mas o menos me lo esperaba. Pero a mi me gusta leer de todo y la verdad tengo ganas de hacerme con el. Gracias por tu opinión

Responder
avatar
admin
30 de marzo de 2012, 12:59 ×

Claro, hay que entender que es un libro dirigido a un público joven, y que tiene como fin enganchar a esos jóvenes a la lectura, y eso lo consigue sobradamente. Además la edición es muy cuidada (portada sobrerelieve, páginas suaves, buenos márgenes y buen tamaño de letra)
besos

Responder
avatar
admin
30 de marzo de 2012, 13:00 ×

Algún día deberíamos colgar las fotos de libros que tenemos pendientes de leer... nos van a echar de casa! (y eso que algunos nos llegan en formato electrónico)

Responder
avatar
admin
30 de marzo de 2012, 13:01 ×

Te ha pillado fuera de la edad a la que están dirigidos :)

Responder
avatar
admin
30 de marzo de 2012, 16:19 ×

No me llama mucho esta vez, así que esta vez no voy a incrementar la lista...
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
30 de marzo de 2012, 17:21 ×

Parece interesante y me lo leería si estuviera en mi juventud, pero tengo muchos libros pendientes y tengo que descartar alguno... Besos!

Responder
avatar
admin
30 de marzo de 2012, 17:42 ×

Tiene que estar genial! besos

Responder
avatar
admin
30 de marzo de 2012, 21:07 ×

A mi n me llama la atención así que voy a dejarlo pasar.
Besos

Responder
avatar
admin
31 de marzo de 2012, 14:05 ×

Ya tomé nota y la apunté cuando la ví en vuestras lecturas. La portada me recuerda un poco a Everlost que, aunque no la he leído (estoy deseando) tiene algo de fantasía y magia.

Besos.

Responder
avatar
admin
sil
2 de junio de 2012, 16:17 ×

Suena genial, para esos momentos en los que quiera volver a la fantasía pura... jeje Si lo encuentro seguro que me hago con él. Gracias por la info!
Besos

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)