"Once vidas" de Mark Watson

Once vidas

Sinopsis

Once vidas tiene como protagonista a al DJ radiofónico Xavier Ireland, quien por las noches regala sabias palabras a londinenses insomnes y que por el día es un ser solitario cuyo único amigo es el locutor que le acompaña en su programa, bien intencionado pero sin sentido del humor y tartamudo.

Un día, un acto inconsecuente de Xavier desencadenará una serie de acontecimientos que transformarán la vida de once personas que nada tienen que ver con él. Y hasta es posible que en el camino, Xavier acabe encontrando lo que no sabía que andaba buscando…

«Se trata de una novela divertida pero también de un trabajo de observación de todo aquello que nos rodea muy conmovedor. Las conexiones entre los personajes están llevadas de manera admirable.»

Datos Técnicos

Editorial: Roca Editorial
Número de páginas: 256
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788499182803
Año de edición: 2011
Precio: 17 €

Sobre el autor: Mark Watson

Impresiones

Buscaba un libro diferente, que me sacara un poco de la línea de novelas negras e históricas en la que últimamente me había movido. En la librería me topé con “Once vidas”, una novela con una portada que por si sola resultaba muy llamativa, mostrándonos un edificio lleno de color y de personas.

Al coger este libro lo que a uno se le viene a la cabeza es que va a ser una especie de “Aquí no hay quién viva”, la famosa serie de televisión. La realidad es que a lo largo de las páginas conoceremos a Xavier Ireland, presentador de un programa de radio nocturno que huye de sus problemas en la vida real, pero que por las noches intenta aconsejar a personas que recurren a él en busca de ayuda y consejo.

Pero además de Xavier hay muchos otros protagonistas en esta novela, personas como Pippa (una limpiadora con una lengua viperina), Mel (una madre soltera), Jamie (un pequeño diablillo dispuesto a salir corriendo a hacer alguna trastada)… y así hasta once. Lo que nos intenta mostrar Mark Watson, es que pequeños actos de nuestra vida diaria, por insignificantes que sean, acaban influyendo en otras personas, hasta acabar demostrando la frase de “este mundo es un pañuelo”.

A mí me ha resultado entretenida, alguna que otra sonrisa me ha sacado, aunque no podemos decir que estamos ante una gran obra. En realidad estamos ante un libro ameno, muy bueno para desconectar y no pensar en nada, para inmiscuirnos un poco en la vida de unos desconocidos que al final del libro no lo serán tanto. Algunas historias resultan por momentos conmovedoras, otras resultan un poco vacías, como si les faltara algo para meterte más en ella. “Once vidas” es una historia actual y humana con un halo agridulce con tono algo cómico de fondo.




Siguiente
« Anterior

16 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
6 de enero de 2012, 17:51 ×

Me recuerda mucho a "La estrella más brillante" de Marian Keyes, la verdad es que me ha llamado mucho la atención así que lo apunto!! :)

Responder
avatar
admin
6 de enero de 2012, 18:06 ×

Me parece muy original la idea. El tema del destino es algo que con sus variantes siempre me apasiona y creo que este libro puede relacionarse con ello. Besos!

Responder
avatar
admin
6 de enero de 2012, 18:27 ×

Yo lo tengo apuntado desde hace tiempo, y tal como comentas no espero que sea una gran obra. Sin embargo parece interesante..una lectura ligera :)

Responder
avatar
admin
6 de enero de 2012, 19:16 ×

Tengo ganas de leer ese libro, se ve muy interesante. Estoy esperando que llegue a Chile para comprarlo, parece ser una lectura rápida y amena, como de vacaciones. No me figuro una gran obra, pero tampoco es necesario, la idea es que entretenga, ¿no?
Un abrazo.

Responder
avatar
admin
6 de enero de 2012, 19:24 ×

He leído una reseña muy muy positivz, otra muy muy negativa y ahora la vuestra que ni una cosa ni la otra. Creo que no me animaré con el libro...
Besines,

Responder
avatar
admin
6 de enero de 2012, 19:46 ×

Yo lo tengo apuntado desde hace un tiempo, sobre todo por su portada, pero es que cada día me gustan más las novelas divertidas y amenas que, algunas veces, hacen olvidar tanto problema.

Besitos.

Responder
avatar
admin
6 de enero de 2012, 19:54 ×

Seguro que esta bien porque aqui no hay quien viva me gusta! besos!

Responder
avatar
admin
6 de enero de 2012, 20:14 ×

Tengo ganas de leerlo!
Un beso

Responder
avatar
admin
6 de enero de 2012, 21:24 ×

No me llama demasiado la atención pero no me importaría leerlo como lectura intercalada de entretenimiento
un beso!

Responder
avatar
admin
6 de enero de 2012, 22:00 ×

No termina de llamarme mucho este libro. Y es que, o me pongo más exigente, o la lista de se hace interminable...
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
L
7 de enero de 2012, 10:14 ×

Me parece interesante, pero con la lista de libros pendientes que tengo, de momento no me lo apunto.
Saludos!

Responder
avatar
admin
7 de enero de 2012, 10:55 ×

A mi también me recuerda un poco a "La estrella más brillante" pero aun así me apetece leerlo =)

Responder
avatar
admin
7 de enero de 2012, 21:39 ×

A mí me recuerda, tanto a la serie de televisión como a La estrella más brillante, que te comenta M por ahí arriba.
Lo tengo pues me tocó en un concurso así que algún día le llegará el turno.
Besos

Responder
avatar
admin
23 de enero de 2012, 16:06 ×

No me lo voy a apuntar en mi lista de pendientes porque no me parece imprescindible, pero si entro en una librería, lo veo y me apetece pues lo compraré. Tiene buena pinta por eso. Besos!

Responder
avatar
admin
4 de febrero de 2012, 21:51 ×

lo he leido esta semana y me ha enganchado desde el principio, y espero que haya segunda parte. Lo recomiendo.Nuria

Responder
avatar
admin
Anónimo
10 de octubre de 2012, 6:33 ×

Recomendable. Mejora a medida que vas leyendo.

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)