"Los juegos del hambre" de Suzanne Collins

Los juegos del hambre

Sinopsis

Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir.

Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura...

¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!

Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

La historia continuará... la segunda entrega de la trilogía .

Datos Técnicos

Editorial: RBA
Número de páginas: 400
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788498675399
Año de edición: 2009
Precio: 18€

Sobre el autor: Suzanne Collins


Impresiones

Llevaba demasiado tiempo resistiéndome a leer la saga juvenil más recomendada últimamente. Después de varias novelas negras y de suspense, nada mejor que un nuevo libro de ciencia ficción juvenil.

La historia está narrada en un estilo asequible, creando de la nada un mundo nuevo que nos atrapará sin remedio.

La autora juega con el suspense y demuestra una imaginación desbordante, dando vida a multitud de personajes que moldea y dota de una profundidad perfecta a pesar de tratarse de un libro juvenil.

Con pasajes que recuerdan a novelas de Stephen King como “La larga marcha” o “Perseguido”, Suzanne Collins nos traslada a un futuro de ficción terroríficamente realista.

En definitiva, una lectura imprescindible para los jóvenes y aconsejable para cualquier lector que disfrute del género. Una historia que no podremos parar de leer con un ritmo que va in crescendo hasta llegar a un final que le va como anillo al dedo.


Share on Google Plus

About Libros que voy Leyendo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

38 comentarios, ¡deja el tuyo!:

  1. La verdad es que teiene muy buena pinta. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantó la trilogia, engancha muchisimo desde la primera pagina. Y ahora a esperar la pelicula.. que solo quedan unos meses! Besos

    ResponderEliminar
  3. A mí me encantó esta saga. Totalmente recomendable

    ResponderEliminar
  4. Lo dicho, vuelvo a la novela juvenil, me arrastras :)

    ResponderEliminar
  5. Pues yo también me estoy resistiendo pero creo que de este año no pasa. Demasiadas reseñas buenas como para no leer estas novelas. Saludos y Feliz Navidad desde locura de lectura.

    ResponderEliminar
  6. me encantó este libro, y la segunda parte también! solo me queda el tercero, que a ver si cae estas navidades :P
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Yo todavía no lo he leído pero me llama muchísimo la atención, y con las buenas críticas que cosecha, más ganas tengo de leerlo.

    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  8. Es la mejor saga juvenil que he leído últimamente, y que conste que soy muy exigente.

    ResponderEliminar
  9. La tengo pendiente, al menos el primero para ver si me gusta
    un beso!

    ResponderEliminar
  10. Casi todos coinciden en que al menos la primera parte es genial; luego hay discrepancias en las siguientes, pero personalmente todas me engancharon de principio a fin. Completamente de acuerdo con tu reseña. Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Me alegra ver que os ha gustado esta primera entrega! Espero que sigáis con la trilogía para saber vuestra opinión completa. Sin duda cuando estaba leyendo esta aventura, no pude evitar acordarme de "La larga marcha" de Stephen King.

    ¡Un abrazo y, de nuevo, felices fiestas!

    ResponderEliminar
  12. Tengo pendiente leerlo desde hace mucho pero me he propuesto leerlo antes de la peli. Tengo que ponerme las pilas!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Siempre lo mismo, no os dejeis engañar, esta trilogia no es un "rollo juvenil que solo se traga una quinceañera", es una de las mas ENORMES historias de distopia y ciencia ficcion que yo jamas haya leido. Os la recomiendo a todos, nunca juzgues asi de mal, en serio, dadle una oprtunidad a las cosas porque esta trilogia es mucho mas que un "librito juvenil".

    ResponderEliminar
  14. Al final, tanta reseña positiva va a hacer que cambie de opinión y la lea, que me estáis dejando con una curiosidad...
    Besotes y Felices Fiestas!!!

    ResponderEliminar
  15. ¡¡¡ Perdón !!!....Solo quería deciros que mil gracias por estar ahí y por compartir con nosotros todo esta cultura y desearos :


    ¡¡ Feliz Navidad .... próspero año y felicidad !!

    B E S O T E S S S S

    ResponderEliminar
  16. Me gustó, sobre todo esta primera parte. Luego decae en el segundo y el tercero recupera.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola amig@s:
    Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo 2012.
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  18. Parece digno de ser leído.Estupendo artículo como siempre.
    Deseo que tengáis una ¡Muy Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  19. No he leido el libro pero tengo bastante interes en el a raiz del anuncio de la adaptacion a cines.

    A mi blog llegan muchos comentarios diciendo que esto es otro Crepusculo, y aunque no tengo autoridad para desmentirlo, creo que a pesar de que va por otro camino al final se convertira en un producto de masas por sus protas guaperas.

    Un saludo desde www.defanafan.com y suerte en los 20 blogs.

    ResponderEliminar
  20. espero no termine como crepusculo, esta es una trilogia mucho mas profunda, no se trata solo del romance, tiene altos contrastes politicos en esa tierra post-desastre que es panem me interesa la pelicula ya que permite materializar todas esas imagenes que uno mismo se creo tras leer el libro, es un libro atrapante, con exelente contexto, y aunque al principio no estaba seguro, la trilogia es mas profunda de lo que aparenta

    ResponderEliminar
  21. He llegado aqui porque acabas de publicar la segunda parte... ¡Que bien que la critica sea tan buena porque lo queria leer! Voy a preguntar si lo tienen en la biblio!!
    Feliz añoooooo!!!

    ResponderEliminar
  22. Es fantástico! Me ha encantado :D ~ Ahora falta leer el resto de la trilogía ^^

    ResponderEliminar
  23. Discrepo del resto, a mi no me ha gustado y no creo que lea la segunda ni la tercera parte. La trama es interesante y original, sin embargo me ha molestado que estuviera escrito en primera persona, me costaba leerlo y no me terminó de convencer.

    ResponderEliminar
  24. Ya leí la trilogía y esta muy interesante, un mundo dividido en donde se da mucha importancia a la amistad amor y valor buen final aunque predecible y el segundo libro si decae la historia con mucha paja pero el tercero lo salva, si recomiendo leerlos.

    ResponderEliminar
  25. Pero les gusta mas a los chicos o a las chicas? Es que tengo un hijo adolescente de 12 años y no consigo que se enganche con la lectura......me da mucha pena.....lo que se pierde!!

    ResponderEliminar
  26. eso mismo pensé yo cuando lo leí: me recuerda a "la larga marcha" aunque enfocado como lectura juvenil.
    La historia está bien, aunque yo lo veo un poco previsible.

    ResponderEliminar
  27. Es un libro excelente, que da gusto leer, me compre el primero y ya en 5 días me lo tenia leído y con ganas de leer los demás, así en menos de 15 ya los tenia todos terminados. El único punto malo fue sinsajo, venia con una trama atrapante hasta que en el final paso todo de golpe (no quiero dar demasiados spoliers)mi mente dijo "ya esta? ya termino?", suzanne se tendría que haber esmerado un poco mas y haber hecho 2 o 3 capítulos mas. No se si seré la única con ese pensamiento.

    ResponderEliminar
  28. a mi me gusto mucho este libro, por desgracias no he podido leer el 2 (en llamas) ni el 3 (en sinsajo) por cuestiones de que se agoto en la region que soy.... pero no dudo en recomendarlo!!!!!!

    ResponderEliminar
  29. Yo quedé fascinada con la primera parte de la trilogía y rápidamente quise leerme el resto, pero al igual que la mayoría quedé un poco desilusionada. Los juegos del hambre son geniales, te atrapan de principio a fin,por otro lado, En llamas la historia se pone un poco tediosa. Luego en Sinsajo es un poco más de lo mismo y se olvida el romance y intriga de la primera entrega y nos sumergimos en una lectura de guerra. Después de todo aún así esperaba algún final esperanzador pero nada, poco detalles y quedas con gusto a poco :( Igual la historia es buena, pero esperaba más.

    ResponderEliminar
  30. Excelente trilogía, engancha de principio a fin. Sin duda el segundo libro (En Llamas) es el mejor.

    ResponderEliminar
  31. Solo he leído el primero, "los juegos del Hambre", y la verdad es que me encanto.

    ResponderEliminar
  32. excelente libro yo ya voy por el 3 libro y todavía me tiene atrapada como al principio se los recomiendo muchísimo xD

    ResponderEliminar
  33. Considero que es un libro excelente. No lo calificaría JAMÁS como "juvenil " dado que se una lectura que trata sobre valores universales para disfrutar a cualquier edad. Además a medida que uno crece y los releerlo puede entender el trasfondo real y concreto de la historia y la fuerte crítica social de la autora casi "disfrazada " de ciencia ficción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por "se " quise poner ES. Y por "releerlo ", RELEER. Maldito diccionario!! Jajaja

      Eliminar