"Ira Dei. La ira de Dios" de M. Gambin


Sinopsis

La Laguna. Tenerife. Los trabajos de excavación de una obra dejan al descubierto, accidentalmente, una cripta subterránea. En ella se amontona un grupo de cadáveres que presentan una mutilación especial, pertenecen a personas desaparecidas en el siglo XVIII. La policía sigue la pista de otro asesinato ocurrido días antes. El inspector Galán constata que la víctima ha sufrido la misma mutilación que los cadáveres de la cripta. ¿Casualidad?

La Laguna, fascinante y desconocida, renacentista y barroca, es el escenario en el que interactúan cuatro personas sin aparente relación -un inspector de policía, una arqueóloga, un funcionario de hacienda en excedencia y una periodista-, cuyas pesquisas se entrecruzan en el presente siguiendo rastros que se hunden en el pasado de la ciudad.

Datos Técnicos

Editorial: Roca
Número de páginas: 320
Encuadernación: Tapa blanda (disponible en formato electrónico)
ISBN: 9788499184845
Año de edición: 2012
Precio: 12,95€

Sobre el autor: M. Gambin

Impresiones

Hoy os traemos una de las novelas de moda de este verano, una novela de suspense que nos traslada a una zona de nuestro territorio en la que no muchas novelas de estas características se han ambientado, y que sin embargo tiene mucho que ofrecer. De la mano de Ira Dei viajaremos a la Laguna, en las Islas Canarias

Los trabajos de excavación de una obra dejan al descubierto una antigua cripta que esconde un oscuro secreto, cientos de cadáveres amontonados de varios siglos de antiguedad. Simultáneamente comienzan a sucederse una serie de crímenes que siembran el terror de la ciudad, y todo parece indicar que se trata de un asesino en serie. Crímenes separados en el tiempo pero que parecen tener algún tipo de relación.

El inspector Galán recurrirá a una arqueóloga y a un inspector de hacienda como apoyos para la investigación.

Una novela estructurada en capítulos cortos, que salta de unos personajes a otros, avanzando por diferentes líneas argumentales que al final confluyen llevándonos a una única resolución del caso. Con un ritmo trepidante y dinámico, el autor nos ofrece una novela fresca que engancha desde la primera página.

Al cerrar la novela, uno se queda con una sensación inquietante y mira con otros ojos esa ciudad hasta ahora apacible, que perfectamente podría esconder tantos misterios bajo sus suelos.

Y para los que se queden con ganas de más, tenemos una buena noticia. La segunda parte de la trilogía saldrá publicada en Enero de 2013 en formato bolsillo: “El círculo platónico”. ¿Con qué nos sorprenderá M. Gambin? (Enlace a la info completa de la Trilogía de la Laguna)


Quieres comprar un ejemplar? Hazlo aquí, son menos de dos euros! Ira Dei (Rocabolsillo Bestseller)




Share on Google Plus

About Libros que voy Leyendo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

24 comentarios, ¡deja el tuyo!:

  1. El tipo de libro que acompaña muy bien los viajes en tren y metro. Me lo apunto... ;)

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Pepe. Es uno de esos libros para llevar en el bolso para leer en los ratos libres. Una novela negra nunca viene mal :) Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta, no me había llamado mucho la atención al principio su título y portada pero me lo anoto
    besos

    ResponderEliminar
  4. A mi este tipo de libros me gustan no solo para el verano sino en cualquier epoca. Lo tengo apuntado y subrayado de todos los colores. Ahora que he visto lo de Amazon, ¡vaya chollo! Si no me hago con el en papel en las proximas semanas, tal vez me anime a comprarlo en digital. Besos

    ResponderEliminar
  5. Me sorprende la acogida que está teniendo este libro en la Península; desde hace más de un año en Canarias ha habido cierta fiebre por esta novela y su continuación (que está editada por una pequeña editorial de las islas) y parece que allá está teniendo cierto éxito. La verdad es que no lo he leído, y eso que vivo en la ciudad protagonista y que a mi alrededor todo el mundo me lo ha recomendado! Tendré que ponerme con él... 1beso!

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi me ha decepcionado. Es un libro bastante bien escrito y con un argumento que no está mal, pero los personajes no me acaban de convercer, habiendo más de uno que hasta me chirría (en especial Ariosto). Además, el final deja mucho que desear, no por lo que cuenta sino por como lo cuenta.

    ResponderEliminar
  7. Este me tiene que gustar fijo! besos

    ResponderEliminar
  8. El argumento es muy prometedor. Me la apunto y voy a echar un vistazo al enlace que nos has colgado. Gracias

    ResponderEliminar
  9. Seguro que lo leo, y casi es obligado siendo "lagunera", pero al calificarla sólo como bueno me ha bajado un poco las expectativas, tal vez sea mejor así.

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que mucho no me llama.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Una reseña estupenda pero, no se porque, no me llama nada la atención. A veces pasa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. No me termina de llamar la atención este libro, así que esta vez lo dejaré pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Bueno, no tiene mala pinta, a ver si hago espacio y puedo meter algo nuevo.Besos

    ResponderEliminar
  14. Me muero por leer este libro que se ambienta en el lugar en el que vivo. Seguramente el próximo mes esté entre mis manos.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  15. Pues me lo apunto, que no tiene mala pinta.
    1beso:)

    ResponderEliminar
  16. En cuanto me llegue y lo lea os haré saber mi opinión, pero pinta muy bien :)

    ResponderEliminar
  17. me gustoa me gusta me gusta, se nota super interesante, el misterio y todo y mas con semejante fondo, impresionante, me gusta. Se antoja
    El Forastero Lector

    ResponderEliminar
  18. Me has convencido totalmente. Es el tipo de libro que me gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Me lo apunto, tiene buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. El nombre me atrajo, por lo que hice clic para leer la reseña.
    Tiene muy buena pinta, y me gusta la idea de mezclar la historia con el crimen
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. lo tengo en ediccion digital y estaba aparcado, pero despues de haber leido tu reseña, sera mi proxima lectura, es que el titulo en si no me llamaba mucho la atencioon, pero me gusta la intriga y el misterio.

    ResponderEliminar
  22. Hace tiempo que me llama la atención, espero leerlo pronto :)

    ResponderEliminar
  23. Hola a todos! El libro engancha si te gusta el misterio... La segunda parte, "El Círculo Platónico", también está muy bien. Falta una tercera que se llamará "La Casa Lercaro" que está muy próxima. Tengo muchas ganas de leerla!!!! La casa Lercaro es un edificio muy misterioso... La Laguna es una ciudad maravillosa, y conociéndola un poquito, el libro se hace irresistible! Animo a su lectura, y mucho más a que conozcan la ciudad!
    Saludos desde La Laguna.

    ResponderEliminar