"El latido del agua" de Felicitas Rebaque

El latido del agua

Sinopsis

Se alejó lo más posible. Necesitaba como nunca sentir la tierra, el aire, la naturaleza, cargarse de su fuerza ahora que las suyas flaqueaban. Volvió a llorar, se rebeló contra su destino, al parecer el mismo que el de todas las mujeres de su familia, que como en una maldición después de bendecirlas con el amor, las abocaba a perder al hombre que amaban. Lucía ha perdido a sus padres a temprana edad y aguarda angustiada la muerte de su abuela Esperanza, con quien vive. Su abuela, además del cariño y el afecto debidos a los lazos de la sangre, se ha preocupado por hacerle entender las leyes no escritas de la naturaleza, cuya transgresión suele acarrear la desgracia, como le pasó a Gerardo. Pero la vida de Lucía cambiará y también su visión de las cosas cuando conoce a Tino, quien, a su vez, se verá seducido por la quietud y fuerza de un entorno que al principio consideró hostil.

Datos Técnicos

Editorial: Everest
Número de páginas: 200
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788444146959
Año de edición: 2011
Precio: 14,90€

Sobre el autor: Felicitas Rebaque


Impresiones

Cuando un libro llega a nuestras manos, lo primero en lo que nos fijamos es en su título y en su portada. En ocasiones el título parece no guardar relación con la historia o no ser el más acertado. En este caso creo que no habría otro nombre que pudiera ser más adecuado para esta novela.

Una novela juvenil, orientada inicialmente a la franja comprendida entre los 13 y los 16 años, pero que leerán con gusto personas de toda edad, porque quizá con la sabiduría que aportan los años seremos capaces de captar plenamente los mensajes que oculta esta historia.

El elemento principal es, como no podría ser de otra manera, el agua. En estos días en los que las lluvias escasean, es bello leer historias como esta, donde el agua hace acto de presencia para acompañarnos de una u otra manera a lo largo de las páginas.

¿Y qué es lo que nos ofrece “El latido del agua”? un acercamiento a la naturaleza, nos ofrece la oportunidad de volver a escucharla y a disfrutarla, olvidándonos del estrés que la ajetreada vida de la ciudad nos provoca, y devolviéndonos a nuestros orígenes. Pero también descubriremos una historia de amor y algunos secretos enterrados.

Quisiera hacer una mención especial a la abuela de la protagonista, a Esperanza, una mujer sabia que nació y murió con el agua, y que nos regala bellas reflexiones.

Una historia diferente, escrita con sencillez pero con dulzura, que envuelve al lector en el calor de las letras. ¿Podéis sentir el latido del agua? Yo sí.



Siguiente
« Anterior

17 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
16 de marzo de 2012, 8:41 ×

A pesar de tu recomendación en principio no me llama demasiado, aunque el título es muy bonito
besos

Responder
avatar
admin
Anónimo
16 de marzo de 2012, 9:08 ×

ES Una historia distinta a lo que estamos acostumbrados a leer. Todo el libro está salpicado de mensajes. Me gustó Tino,lo valiente que fue al enfrentarse a su propia historia y al padre para escoger su forma de vivir. Y que esa fuerza se la diera el amor de Lucía. Me encantaría vivir una historia de amor como la de ellos. Me parece preciosa.

Responder
avatar
admin
16 de marzo de 2012, 9:24 ×

No me llama demasiado la atención, así que lo dejo pasar.
Besos

Responder
avatar
admin
16 de marzo de 2012, 9:55 ×

A mí tampoco me llama mucho el tema, así que no lo apunto de momento. Un beso

Responder
avatar
admin
16 de marzo de 2012, 11:03 ×

El título es muy bonito pero creo que el libro no me llama demasiado la atención.
Un beso

Responder
avatar
admin
16 de marzo de 2012, 12:00 ×

Pues no se que decirte, ya sabes que cuando un libro genera reacciones así me suele acabar picando la curiosidad...
No me pronuncio de momento.
Besos

Responder
avatar
admin
16 de marzo de 2012, 12:28 ×

Hace años que no leo literatura juvenil, aunque siempre digo que tengo ganas de leer algo... tengo que encontrar el momento... el título me ha gustado bastante!

Responder
avatar
admin
16 de marzo de 2012, 15:04 ×

Tiene buena pinta! besos

Responder
avatar
admin
16 de marzo de 2012, 16:31 ×

El título y la portada me han gustado mucho, pero la sinopsis no me termina de llamar... 1beso!

Responder
avatar
admin
16 de marzo de 2012, 17:41 ×

Esta vez no termina de llamarme la atención, así que creo que lo voy a dejar pasar.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
16 de marzo de 2012, 18:13 ×

La situación de Tino y su lucha por ser él mismo y no lo que quieren que él sea, es más común de lo que parece. Mucha gente realizando estudios que no son los que les gustan por satisfacer a sus padres, o por miedo a contradecirles.
Su historia de amor con Lucía, es una historia de cuento.
Besos!

Responder
avatar
admin
16 de marzo de 2012, 21:22 ×

Hola, el título es precioso y la portada también, ambos muy atrayentes, pero lo que es la sinopsis... no me llama nada. Por el momento lo voy a dejar apartado. Besos

Responder
avatar
admin
17 de marzo de 2012, 6:15 ×

Un libro increíble, se lo recomiendo a todo aquel que quiera, no sólo leer buena literatura, sino también, recordar y volver a sentir todos aquellos sentimientos y emociones de la infancia. Al menos la mía, me críe pasando todos los veranos en el pueblo. Te transporta a otra mundo alejado del día a día rodeado de obligaciones y prisas.
Un besazo!

Responder
avatar
admin
17 de marzo de 2012, 12:42 ×

No he leído otra reseña del libro, así que me esperaré un poco antes de decidir si lo leo o no.

¿Te apetece pasarte por el blog? ¡Te espero!
Un beso!

Responder
avatar
admin
18 de marzo de 2012, 15:35 ×

No había leído otra reseña del libro, y me ha sorprendido. Probablemente lo leeré durante el año, se ve muy interesante. Ya les contaré si acabo con el libro.
Un abrazo.

Responder
avatar
admin
21 de marzo de 2012, 7:43 ×

Leer a Felicitas Rebaque es siempre un lujo, una aventura maravillosa de esas que se graban a fuego en la piel de los sentidos....

Responder
avatar
admin
Anónimo
17 de agosto de 2013, 5:27 ×

Nunca lo habia oido pero la reseña, la portada y el titulo me an dado en el corazon, definitivamente lo tendre en lista.
Saludos

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)