"Ángeles y Fogones" de Simone Ortega

Ángeles y Fogones
Reseña/Broma del día 28/12/11 Día de los Inocentes
Sinopsis

Ángela, una cocinera con contrato eventual en un restaurante de la costa levantina, decide emigrar a París en búsqueda de nuevos horizontes culinarios. Es allí, entre fogones, donde se topa con una conspiración gestada a fuego lento durante siglos.

Ambientada en las más altas esferas gastronómicas del mundo, masones, iluminati y la CÍA lo darán todo por conseguir una de las fórmulas mejor guardadas de la historia.

Simone Ortega da el salto a la literatura fantástica en un libro en el que mezcla cual chef de alta cocina, ingredientes diversos como La última cena y la lucha por un nuevo orden mundial.

Datos Técnicos

Editorial: La Croqueta
Número de páginas: 1250
Encuadernación: Tapa Cartón
ISBN: 9788000000000
Año de edición: 2011
Precio: 20€

Sobre el autor: Simone Ortega

Impresiones

Tenía este libro en mis futuras lecturas desde el año 2007. Diversos problemas han retrasado la publicación de esta esperada novela hasta este año.

Con una prosa ágil y deliciosa, Simone Ortega nos atrapa entre las páginas de un libro que pondrá boca abajo las listas de ventas de medio mundo. Un pageturning en toda regla, cuyos capítulos desaparecerán de nuestras manos a un ritmo endiablado.

La historia nos dejará anonadados, ofreciendo unos giros argumentales inteligentes e inesperados, aderezados además con unos personajes moldeados con exquisitez y maestría.

Con unas primeras páginas de un nivel literario tristemente escaso en la actualidad, nos abrirá un apetito insaciable por saber más.

Iluminati, la Santa Inquisición, la CÍA, los masones y la Organización Española de chiringuitos de playa se pasearán por una trama ante la que nos será imposible no frotarnos los ojos, incrédulos ante tal demostración de gusto literario.


Siguiente
« Anterior

12 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
28 de diciembre de 2011, 8:29 ×

Pues a mi que con tanta CIA y masones me echa un poco para atras... no es mi tipo de narrativa preferida y vista su extension, creo que de momento lo voy a dejar pasar. Besos!

Responder
avatar
admin
28 de diciembre de 2011, 8:34 ×

Esta sí que es una mezcla rara: el título no deja adivinar para nada el contenido de la novela. Qué deciros, me encantan este tipo de novelas así que va directa a la lista!

Responder
avatar
admin
28 de diciembre de 2011, 9:17 ×

No conocía de nada este libro pero tiene muy buena pinta, original y sobre todo me ha encantado el nombre de la editorial, soy una amante de las croquetas y una editorial con ese nombre... seguro que me gusta
un beso!

Responder
avatar
admin
28 de diciembre de 2011, 10:49 ×

Madre mía, quién diría que una portada así esconde tal extraño argumento y tal número de páginas. Me he quedado anonadada con la reseña, me esperaba algo más parecido a un libro de cocina =P. Cuanto menos, me ha llamado la atención. Lo tendré en cuenta!

Responder
avatar
admin
28 de diciembre de 2011, 11:42 ×

Este me lo apunto a la voz de ya. Lo desconocía totalmente y mezcla mis dos pasiones.
Gracias.
¡Ah! Y enhorabuena por la boda y el ´peazo petición de mano, que esa entrada me pilló de vacaciones y sin poder comentar por el móvil.

Abrazos Lourdes y Edu.

Responder
avatar
admin
Isa
28 de diciembre de 2011, 13:40 ×

No conocía esta vertiente, tengo el libro de recetas, con la misma portada (o muy parecida), pero éste me ha sorprendido.

Responder
avatar
admin
28 de diciembre de 2011, 15:18 ×

No lo conocía pero tiene una pinta magnífica. Un saludo

Responder
avatar
admin
28 de diciembre de 2011, 17:03 ×

Pues siento ser la nota discordante pero no me ha terminado de convencer pese a leer una reseña entusiasta.
Un beso y gracias, mi economía protesta jajaja

Responder
avatar
admin
28 de diciembre de 2011, 17:34 ×

Ays, temo pasar por vuestro blog, que aunque reseñéis libros que de principio no me interesan, finalmente siempre me convencéis... ¡Otro para la lista!
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
bur
28 de diciembre de 2011, 20:31 ×

Simone Ortega escribiendo novela y edita La croqueta, sólo por esto me lo leo jajaja
Bss

Responder
avatar
admin
30 de diciembre de 2011, 16:07 ×

Angeles y fogones... umhhhh, mejor Brujas y calderos... y con menos páginas que se ve que es gordito el libro, total para poner 4 recetas que no hay forma humana de hacerlas para que te salgan igual...o va de otra cosa??? Vale, leo la sinopsis, ja ,ja... Bss...

La verdad es que tiene buena pinta aunque el filo del cuchillo se pone hacia adentro, bah!! un fallito de nada, ja ,ja... sí, otro, falta la servilleta, ja, ja.... +Bss

Responder
avatar
admin
30 de diciembre de 2011, 16:08 ×

Oh, no, otra de iluminatiiiissss, lo que yo decía, mejor brujos y calderos, ja ,ja... Bss

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)