"Algo de ti" de Andrés García

Algo de ti

Sinopsis

Este libro es un conjunto de cuentos imaginarios inspirados en veintitrés niños reales, en los que puedes encontrar también algo de ti.

En ellos se ven reflejados valores universales tales como: la amistad, el altruismo, el respeto o el amor hacia los demás y hacia la vida... con un lenguaje cercano y emotivo, además de divertido, que nace de los sentimientos del autor Andrés García Carrión.

Datos Técnicos

Editorial: Club universitario
Número de páginas: 126
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788484547303
Año de edición: 2010
Precio: 12€

Sobre el autor: Andrés García

Impresiones

Algo de ti es un conjunto de cuentos inspirados en 23 niños reales, historias llenas de imaginación que a lo largo de sus páginas nos emocionarán, mostrándonos la importancia de las pequeñas cosas, aquellas que en el día a día a muchos les pasan desapercibidas quizá por el acelerado ritmo de vida que llevamos.

Cada cuento es diferente a la vez que especial. Con una extensión de entre dos y tres páginas, nos enseña los valores de la vida en forma de inteligentes historias que despertarán la imaginación de los más pequeños y que sorprenderán a los padres por el verdadero significado que esconden.

Os puedo garantizar que todos los cuentos tienen duende, pero yo quiero deciros cuáles han sido las que más me han gustado. “Un hermoso banquete” es la historia de Antonio un niño cuyo sueño es ser pescador y que tiene como referente al anciano Jonás; “La naturaleza es sabia” donde nos enseñan que no lo más bello tiene que ser lo mejor, pues cada uno con sus diferencias tiene su valor. “El país de nunca callar” donde nos encontraremos a toda una población que habla y habla sin dejar un segundo de silencio. Y por último, la más extensa de las historias y la que más sonrisas me ha sacado, “El dragón rojo” donde un dragón participará en las pruebas populares(carrera de sacos, puzles, saltos de longitud, etc) del reino para alzarse con el poder.

Lo complicado con “Algo de ti” es parar de leer, porque desde la presentación del autor en las primeras páginas donde nos recuerda la importancia que han tenido los cuentos en nuestra vida y cómo hemos sido protagonistas de muchas y variadas historias, quedas enganchado y vuelves a ser ese niño que soñaba con vivir aventuras, sin miedos ni preocupaciones.

Un libro de cuentos escrito desde el cariño, con un lenguaje cuidado y fresco, que emociona y divierte y que recomiendo leer a todo el mundo.


Siguiente
« Anterior

14 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
2 de enero de 2012, 16:47 ×

¡Otro libro para la lista! Que los cuentos es un género que me gusta mucho. Y si encima haces una reseña tan fantástica...
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
2 de enero de 2012, 17:02 ×

No suelo leer muchos libros de relatos o cuentos pero me estoy aficionando a ellos ultimamente y este tiene muy buena pinta, me anoto el título que no lo conocía
un beso!

Responder
avatar
admin
2 de enero de 2012, 17:53 ×

Me lo apunto a la lista, tiene muy buena pinta.
Besos

Responder
avatar
admin
2 de enero de 2012, 18:04 ×

Este no me llama demasiado la atención, además tengo que empezar a seleccionar los libros que anoto porque sinó me voy a quedar en poco tiempo sin espacio para apuntar jajajajaja
Besos!

Responder
avatar
admin
2 de enero de 2012, 18:27 ×

La portada es muy bonita. Lo tengo en cuenta para mis hijos. Feliz año.

Responder
avatar
admin
2 de enero de 2012, 19:15 ×

Buenas leituras para esto nuevo año!

Responder
avatar
admin
3 de enero de 2012, 1:15 ×

La portada me ha gustado mucho, lamentablemente no creo que esté disponible en México. Gracias por compartir la reseña. ¡Saludos!

Responder
avatar
admin
bur
3 de enero de 2012, 2:18 ×

Me gustan los cuentos, así que lo apunto en mi liiiissssssssssta...

Responder
avatar
admin
3 de enero de 2012, 8:47 ×

Me estoy aficionando a los relatos y cuentos. Y éste es adecuado para mi hijo mayor así que lo tendré en cuenta

Responder
avatar
admin
3 de enero de 2012, 16:31 ×

Tiene pinta de ser una lectura de esas entrañables. No soy mucho de cuentos pero lo apunto, que nunca se sabe ;)

Responder
avatar
admin
6 de enero de 2012, 19:11 ×

Gracias por tus palabras...

Responder
avatar
admin
Anónimo
12 de enero de 2012, 16:52 ×

Algo de ti no es solo un libro,es poder sentir que el sol esta más cerca y que aunque a veces no lo veamos nos sigue dando calor,es poder perderte en la esperanza de que las cosas se pueden mirar de otra manera y que cada día podemos aprender algo nuevo de los niños que nos rodean.

Responder
avatar
admin
6 de marzo de 2013, 21:19 ×

Hola Andrés, ya me contarás como puedo conseguir el libro. Alguno querríamos para el taller. gracias

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)