"Ocultos" de Jordi Sierra i Fabra



Sinopsis

¿Quién no ha oído hablar alguna vez de los Libros Prohibidos?.¿Existen en realidad?..Enrique Ardiach, un hombre de negocios y reconocido anticuario barcelonés, forma parte de la orden de los custodios, encargada de proteger y estudiar los Libros Prohibidos. Está a punto de recuperar El libro de Thot, el que se conoce como primer libro de la historia y fuente de todo conocimiento humano. Sabe que siguen sus pasos y por eso ha dejado a sus dos nietos, Elisabet y Eduardo, una serie de complejísimas pistas por si él no pudiera continuar....Cuando Ardiach muere en extrañas circunstancias, Elisabet y Eduardo deberán emprender una carrera contrarreloj para que nadie se apodere del libro: y es el Vaticano lo quiere para que no caiga en manos equivocadas, los poderosos Hombres de Negro para lucrarse y Enzo, un joven de perturbadora y sobrenatural belleza, para dejar de vivir?.

Datos Técnicos

Editorial: Montena
Número de páginas: 416
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788484418689
Año de edición: 2012
Precio: 16,95€

Sobre el autor: Jordi Sierra I Fabra

Impresiones

Desde hacía tiempo sentía curiosidad de leer algo de Jordi Serra I Fabra, autor de renombre que ha publicado numerosas novelas. Cuando leí el título de su último libro, supe que había llegado el momento, iba a leer “Ocultos”

Un accidente de avión trunca la vida de un famoso anticuario de Barcelona. Sus herederos, Elisabeth y Eduardo, dos nietos menores de edad descubren que su abuelo era un hombre diferente lleno de secretos, y que ha llegado el momento de que ellos sean partícipes y le ayuden a completar su última misión, un secreto cuyo valor están a punto de descubrir

Los protagonistas se verán envueltos en numerosos problemas, e irán descubriendo que su afable abuelo tenía enemigos y que ahora los tienen ellos. Poco a poco irán atando cabos y tirando del hilo, reconstruyendo los últimos días de la vida de su abuelo para apoderarse del objeto más valioso del mundo, un libro prohibido poseedor de mucho poder.

Misterio, intrigas, aventuras es lo que nos regala esta novela. Ambientada en Barcelona con unos personajes bien construidos, nos ofrece la posibilidad de ir atando cabos y recorrer diferentes ciudades de la Península en un thriller histórico que mantiene la curiosidad del lector a lo largo de todas sus páginas.

Una prosa fresca y ágil, que recrea escenarios por muchos conocidos, y que relata una historia en la que se entremezcla perfectamente la ficción y la fantasía. Una novela bien documentada que me ha sorprendiendo muy gratamente y que me ha dejado con ganas de conocer otras novelas del autor. Recomendable tanto para el público juvenil como para el adulto




Siguiente
« Anterior

16 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
20 de abril de 2012, 10:48 ×

La verdad no me llamó mucho la atención cuando lo vi como novedad pero tras leer vuestra reseña me ha entrado curiosidad. Besos

Responder
avatar
admin
20 de abril de 2012, 12:12 ×

A mi si me habia llamado la atencion, y eso que tengo al autor un poco encasillado en novela "demasiado" juvenil. Sigue en mi lista a ver si le doy paso. Besos!

Responder
avatar
admin
20 de abril de 2012, 12:55 ×

A mi me gustó también, me pareció muy entretenida. Y también fue mi "primera vez" con el autor... :D
Gracias por la reseña!

Responder
avatar
admin
20 de abril de 2012, 13:04 ×

He visto buenas críticas de este libro y del autor solo he leído un libro que me gustó, quizás me anime con él, parece interesante
besos

Responder
avatar
admin
20 de abril de 2012, 13:55 ×

Pues yo quisiera estrenarme con este autor leyendo "Las chicas de alambre", que lo tengo en mi estantería. No sé para cuándo, la verdad.

Besos.

Responder
avatar
admin
20 de abril de 2012, 14:01 ×

No me llamaba la atención pero, tras leer eso de los libros prohibidos, como que he cambiado de opinión!

Responder
avatar
admin
20 de abril de 2012, 15:45 ×

De este autor he leído cosas juveniles, como "El asesinato del profesor de matemáticas", "El asesinato de la profesora de lengua"... que por cierto tengo que reseñar. Y lo he leído porque tengo una niña de 12 años, a ver si con esos libros le entraban ganas de estudiar.
Pero de adultos aún no he leído nada de él. A ver si me animo.

Responder
avatar
admin
20 de abril de 2012, 17:11 ×

Que me llama la atención este libro, y por vuestra reseña, creo que me va a gustar mucho. Así que lo tendré muy en cuenta.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
Paloma
20 de abril de 2012, 17:18 ×

No he leído nada de este autor aunque le he visto mucho en las estanterías de libros juveniles. A mi hijo tampoco le han llamado mucho la atención sus libros y no tengo nada en casa de él.
Este aunque sigue teniendo un corte juvenil con unos chavales como protagonistas tiene buena pinta la historia del libro prohibido.
Y según tu opinión parece adecuado también para adultos así que lo tendré en cuenta.
Besos.

Responder
avatar
admin
20 de abril de 2012, 21:35 ×

Tengo muchas ganas de descubrir a este autor. Aún no tengo del todo claro con qué título.
Besos

Responder
avatar
admin
21 de abril de 2012, 14:31 ×

Me llama mucho y me apetece leerlo.
Un beso!!

Responder
avatar
admin
22 de abril de 2012, 16:37 ×

No he leído mucho del autor, salvo uno que me regalaron en mi infancia y que me gustó mucho: La fábrica de nubes. Este año debo leer uno de él para la clase de Lengua, llamado El joven Lennon. Ciertamente no me llama la atención, pero el autor en general sí.
Un abrazo.

Responder
avatar
admin
Anónimo
2 de diciembre de 2012, 16:26 ×

Leí este libro hace unos meses, y aunque no llama la atención mucho, luego encanta en cada página. Un beso.

Responder
avatar
admin
Anónimo
25 de septiembre de 2013, 20:53 ×

He leído bastantes libros de este autor : La modelo descalza, las chicas de alambre, el caso del falso accidente... y cada uno ha superado totalmente mis expectativas de una forma fantástica!!! Voy a animarme a leer este libro; que tiene muy buena pinta y conociendo al autor seguro que es fantástico!!!
Besos

Responder
avatar
admin
Anónimo
24 de enero de 2014, 15:37 ×

parece muy interesantee!! voy a animarme a a leerlo!

Responder
avatar
admin
18 de febrero de 2014, 16:37 ×

Este es un autor que en casa nos encanta, tanto a mi como a mis dos hijas. Este libro en concreto lo leí hace un tiempo y me gustó mucho. Lo recomiendo.

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)