"El maestro y Margarita" de Mijail Bulgákov


Sinopsis

Novela que ha suscitado el entusiasmo de millares de lectores desde su primera publicación, El maestro y Margarita no sólo es una sátira genial de la sociedad soviética, con su población hambrienta, sus burócratas estúpidos, sus aterrados funcionarios y sus corruptos artistas. Acompañado de una extravagante corte, el diablo llega a Moscú e irrumpe en sus mediocres vidas desencadenando toda una serie de peripecias trepidantes y disparatadas que radiografían las debilidades de la naturaleza humana.
Como tantos otros creadores e intelectuales de la Unión Soviética, Mijaíl Bulgákov (1891-1940) fue hostigado y perseguido por sus críticas al sistema. Por ello no pudo llegar a ver publicada en vida su obra maestra, El maestro y Margarita, que sólo pudo ver la luz de forma póstuma en 1966.

Datos Técnicos

Editorial: Alianza
Número de páginas: 528
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788420667249
Año de edición: 2008
Precio: 9,90€

Sobre el autor: Mijail Bulgákov

Siguiente
« Anterior

1 comentarios, ¡deja el tuyo!:

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
21 de mayo de 2013, 12:02 ×

Tal vez las palabras usadas en la sinopsis sirvan, más que para atraer lectores, para alejarlos. Porque ¿a quién puede interesar una crítica a la sociedad soviética?
Pero "El maestro y Margarita" es mucho más que eso. Es verdad que se desarrolla, en parte, en la Rusia post revolucionaria (también lo hace en Jerusalén del tiempo de Jesús), pero los temas que toca, el amor, la libertad, el conflicto entre el bien y el mal, el valor y la cobardía, temas que son comunes a la humanidad entera, convierten el libro en una obra universal. ¿O acaso, la burocracia, la estupidez y la corrupción son ajenos a nosotros? El libro es entonces una sátira de la sociedad humana.
Mijail Bulgakov es un autor que merece ser leído, no solo en su "Maestro" sino también en sus otras obras como: "Corazón de perro", "Morfina" y "Los huevos fatidicos", por nombrar algunas.

Gracias Jenofonte por tu comentario!
Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)