"El enredo de la bolsa y la vida" de Eduardo Mendoza


Sinopsis

Eduardo Mendoza vuelve a Barcelona de la mano del célebre dectective loco

Corren tiempos de crisis. Contra su voluntad, es decir, movido por la amistad y sin un euro en el bolsillo, el peluquero vuelve a ejercer de insospechado sabueso en la Barcelona de hoy.

La misteriosa desaparición de un antiguo amigo del sanatorio mental será el punto de arranque para resolver un caso de repercusión internacional con la inestimable ayuda de un infalible equipo de investigadores: la adolescente Quesito, el timador profesional Pollo Morgan, la Moski, acordeonista callejera, y un sin fin de personajes insólitos.

Eduardo Mendoza regresa con una sátira genial sobre la Europa de nuestros días, como las que sólo él sabe hacer.

Datos Técnicos

Editorial: Seix Barral
Número de páginas: 277
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788432210006
Año de edición: 2012
Precio: 18,50€

Sobre el autor: Eduardo Mendoza

Impresiones

Llevaba mucho tiempo teniendo ganas de leer algo de Eduardo Mendoza, y la verdad tenía previsto comenzar por uno de los libros que más me han recomendado: Sin noticias de Gurb. Sin embargo, el destino hizo que se cruzara en mi camino su última novela, un título que lleva semanas arrasando en las listas de ventas y que por fin he podido leer.

El enredo de la bolsa y la vida es la cuarta entrega de una saga que se inicio a finales de los años setenta con El misterio de la cripta embrujada,y que más tarde continúo con El laberinto de las aceitunas (1982)y La aventura del tocador de señoras (2001).No suelo empezar las sagas por el final, pero en este caso hice una excepción, y aunque es posible que me haya perdido algún matiz por no haber conocido al protagonista desde su nacimiento, he disfrutado de una historia sorprendente y delirante

El protagonista de la historia es un detective de dudosa cordura que pasó un tiempo encerrado en un manicomio y que ahora regenta una peluquería sin mucho éxito. La desaparición de un amigo en extrañas circunstancias hará que vuelva a las andadas y se rodee de un equipo de informadores y colaboradores de lo más variopinto y extravagante.

Eduardo Mendoza nos regala todo su humor, utilizando la sátira como medio de azote y crítica a la sociedad y los poderes políticos. Aún siendo capaz de hacernos sonreir por las acciones del protagonista y su original manera de llevar una investigación, no es eso lo importante, pues nos encontraremos reflexionando sobre los temas tratados, sobre esa sutil critica realizada en el objeto de chiste.

Una satira policiaca donde el autor ha manejado con maestría el uso de la ironía y la mordacidad. El resultado, una novela fresca y entretenida. Sin duda en cuanto tenga ocasión leeré “Sin noticias de Gurb” o “El misterio de la cripta embrujada”




Siguiente
« Anterior

24 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
8 de junio de 2012, 21:31 ×

Yo leí el año pasado Sin noticias de Gurb y, aunque tiene puntos graciosos y el personaje principal es de lo más simpático, me temo que no ha envejecido demasiado bien. No me convence mucho el libro que hoy presentas, aunque el tono humorístico me llama mucho la atención. 1beso!

Responder
avatar
admin
8 de junio de 2012, 21:45 ×

A mí el humor de Mendoza no me convenció en Sin noticias de Gurb, así que es harto improbable que vuelva a leer algo de él en ese mismo tono. La ciudad de los prodigios me pareció muy bien escrita pero la historia me decepcionó. Que no me llevo yo muy bien con este autor, vaya.

Un saludito.

Responder
avatar
admin
8 de junio de 2012, 22:08 ×

Yo leí La aventura en el tocador de señoras y Riña de gatos. Ambos me gustaron pero el primero es de partirse. La ciudad de los prodigios lo empecé y no lo acabé ya que no me gustaba.

Responder
avatar
admin
8 de junio de 2012, 22:54 ×

Justo vengo de visitar el blog de Kayena y veo que habéis coincidido en lectura. A mí me encanta este detective enloquecido de Mendoza pero sobretodo disfruto con la estupenda calidad de la prosa del autor. Creo que es uno de los grandes escritores vivos de la lengua española.
Espero que te guste muchísimo "Sin noticias de Gurb", es tronchante. Besos.

Responder
avatar
admin
8 de junio de 2012, 23:03 ×

Me gusta mucho este autor y he leído casi todas sus novelas cómicas. SIn noticias de Gurb es mi preferida. Estoy deseando leer éste.
Besos

Responder
avatar
admin
8 de junio de 2012, 23:05 ×

A mí es que el autor no termina de convencerme... no sé.

Besos

Responder
avatar
admin
9 de junio de 2012, 0:05 ×

Tiene que estar bien! besos

Responder
avatar
admin
9 de junio de 2012, 1:21 ×

y yo que no acabo de animarme a pesar de tenerlo...

Responder
avatar
admin
9 de junio de 2012, 5:34 ×

La verdad es que no me llama la atención el libro. Lo he visto en otros blogs, y nada, pues no me atrae.

Responder
avatar
admin
9 de junio de 2012, 8:36 ×

Soy una total admiradora de Mendoza. Éste lo terminé hace poco y disfruté como una bellaca, igual que con toda la saga del detective loco. Me encantó. Bss.

Responder
avatar
admin
9 de junio de 2012, 10:16 ×

Desde que leí hace más años que la tana, Sin noticias de Gurb, no he vuelto a leer a Mendoza, y eso que aquel libro me encantó, muy divertido. Creo que ya va siendo hora, así que me apunto este título a mi lista de pendientes. Besos

Responder
avatar
admin
9 de junio de 2012, 11:15 ×

No he leído nada de este autor todavía pero este libro no me llama mucho, creo que si me animo con el autor probaré con algún otro título
besos

Responder
avatar
admin
9 de junio de 2012, 11:50 ×

De Mendoza he leido "Sin noticias de Gurb" y me pareció bastante entretenido. Este quizás lo lea si me lo encuentro.

Responder
avatar
admin
9 de junio de 2012, 14:18 ×

Pues no yo no sabía que este libro era parte de una saga.
Tengo en casa Riña de gatos, así que cuando me anime con este escritor empezaré por ese libro:)
1beso

Responder
avatar
admin
Lu
9 de junio de 2012, 16:19 ×

De este autor sólo he leído La ciudad de los prodigios y, a pesar de que todo el mundo la pone por las nubes, a mi no me pareció para tanto. Por eso tengo curiosidad por volver a leer algo de él a ver qué me parece. No sé si el elegido será éste, seguramente sí. Besos

Responder
avatar
admin
9 de junio de 2012, 17:14 ×

Mendoza es un autor que me gusta mucho. Me suele gustar su carga crítica que suelen tener sus novelas, siempre con mucho sentido del humor. Así que éste caerá tarde o temprano.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
9 de junio de 2012, 23:05 ×

Quiero leerlo porque Mendoza es uno de mis escritores actuales favoritos, pero ahora lo tengo castigado porque el último que leí, 'Riña de gatos', me pareció malísimo, una estafa, un timo, no era mi Mendoza, así que esperaré aún un tiempito antes de volver a él.

Un beso

Responder
avatar
admin
10 de junio de 2012, 18:41 ×

Pues es precisamente "Sin noticias de Gurb" el libro de Mendoza que más nos han recomendado, y por ej, "Riña de gatos" el que menos parece haber gustado... yo me animaré a leer "Sin noticias de Gurb" y ya os contaré qué me parece ese personaje "simpático"

besos

Responder
avatar
admin
10 de junio de 2012, 18:41 ×

Veo que coincides con Tizire Xavier. Para mí ha sido mi primer contacto con Eduardo Mendoza, y de momento satisfactorio y diferente

besos

Responder
avatar
admin
10 de junio de 2012, 18:42 ×

El primero tiene un título de lo más divertido.

Responder
avatar
admin
10 de junio de 2012, 18:43 ×

Sí, ya he visto que hemos coincidido hoy en el libro a reseñar, casualidades!

Seguiré leyendo novelas del autor, a ver qué me van pareciendo, porque parece que hay opiniones de todo tipo, gente a la que le encanta y gente que no termina de hacerse con el estilo del autor

besos

Responder
avatar
admin
10 de junio de 2012, 18:44 ×

A ver si nos gusta tanto como a ti,

besos

Responder
avatar
admin
11 de junio de 2012, 16:38 ×

Yo he leído todos los que comentais menos La aventura del tocador de señoras, y recuerdo que me gustaron. Pero tengo muchos pendientes y ahora mismo no me llama demasiado. Un saludo!

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)