Amelia Cobos

Amelia Cobos nació en Barcelona en 1973. Desde muy pequeña desarrolló el gusto por la escritura participando en concursos literarios organizados por su escuela, en los que resultó varias veces premiada. 

Uno de los primeros regalos que recibió fue una máquina de escribir, con la que practicó hasta que pudo inscribirse en una academia de mecanografía, donde consiguió su título antes de los once años.

Su amor por las letras y el referente de su padre, que trabajaba en el sector artes gráficas, la llevó a compaginar sus estudios con su primer trabajo como aprendiz de fotocomposición, donde desarrolló, entre otros, el puesto de correctora de textos.

En 1997 hizo un curso de psicología canina, descubriendo otra de sus grandes pasiones: los perros y su aprendizaje. Con ellos asistió en misión humanitaria a los terremotos de Turquía y Taiwan (1999), y la India (2002). En la actualidad realiza programas asistidos con perros, junto a su perra Enya.

En los últimos años ha experimentado un profundo cambio a nivel personal y de conocimiento interior, reflejado en su primera obra Todo está en Nada.

Amelia Cobos ha participado, además, en la antología de recuerdos escolares «Una tarde parda y fría…», coeditada por AMUNI (Asociación de Amigos del Museo Pedagógico y del Niño de Castilla-La Mancha) y la Diputación Provincial de Albacete, cuya presentación tuvo lugar el 27 de junio de 2014, en el Salón de Actos de la Diputación.

Página web del libro y descarga capítulo: web

Siguiente
« Anterior
Gracias por tu comentario :)