Johanna Lindsey



Helen Johanna Linsey nació en 1952 en Fráncfort, Alemania, donde su padre, un militar estadounidense, estaba destinado. Johanna pasó su infancia en Europa, de forma itinerante entre Alemania y Francia. Su padre siempre quiso retirarse a Hawai, por lo que en 1964, cuando falleció, su madre y ella se trasladaron allí, donde aun reside.

En 1970, cuando todavía estaba en el instituto, contrajo matrimonio con Ralph, convirtiéndose en una joven ama de casa. El matrimonio tuvo tres hijos; Alfred, Joseph y Garret, que ya la han hecho abuela.

Algún tiempo después de casarse, Johanna sintió que su vida de ama de casa, madre y esposa, no la llenaba lo suficiente, por lo que decidió comenzar a escribir para ocupar su tiempo.

Logró publicar su primera novela Captive bride (La novia cautiva) en 1977. Desde entonces no ha parado de escribir. Especializada en novelas del género histórico-romántico, sus libros se basan en una exhaustiva documentación de la época en la que están situados, recreando a la perfección el ambiente de la regencia inglesa, el salvaje oeste americano o la Inglaterra medieval. Gran parte de su éxito se ha debido a las sagas familiares que recrea, dentro de las cuales destaca la dedicada la dinastía de los Malory. Aunque también ha escrito novelas románticas con tintes de ciencia ficción, como por ejemplo con los Ly-San-Ter, una familia del espacio exterior.

Sus novelas son auténticos super-ventas, que la han llevado a ser reconocida en las listas del prestigioso New York Times. En 1984, Johanna Lindsey recibió el premio a la mejor novelista de historias romántica.

Siguiente
« Anterior
Gracias por tu comentario :)