"La gran desmemoria" de Pilar Urbano


Sinopsis

El libro más esperado sobre la Transición política española

Tras el éxito rotundo de El precio del trono, Pilar Urbano hace un valiente ejercicio de investigación para acabar con mitos y medias verdades que han desfigurado nuestra reciente historia.

Con documentos inéditos y testigos que al fin cuentan lo que nunca habían contado, Urbano averigua cómo actuó el Rey en la Transición. La autora sale al encuentro de las dudas y sospechas del hombre de la calle: si el Rey fue verdaderamente «el motor del cambio» o si el temor al Ejército y al búnker le aconsejaron pisar el freno; por qué el monarca se ausentó en París mientras Suárez legalizaba el Partido Comunista; desde cuándo y hasta dónde estuvo el Rey informado de la Operación Armada; cuál fue el auténtico motivo de la dimisión de Suárez; el juicio militar del 23-F, un simulacro consentido para tapar la trama conspirativa de diputados y empresarios dispuestos a gobernar bajo un general… Pilar Urbano introduce al lector en las estancias del poder, permitiéndole asistir a escenas electrizantes y escuchar en toda su crudeza los diálogos de los protagonistas tal como fueron.

«Discrepo —dice la autora— de Camus cuando afirma que “la verdad tiene dos caras, una de las cuales debe permanecer oculta”. Mi servicio al ciudadano es justamente lo contrario: descubrir aquellos tramos de la historia que se nos venían ocultando y reclamaban luz.»

Datos Técnicos

Editorial: Planeta
Número de páginas: 990
Encuadernación: Tapa dura / Epub
ISBN: 9788408121459
Año de edición: 2014
Precio: 24,60€

Sobre el autor: Pilar Urbano

¿Lo quieres? Hazte  con él desde el siguiente enlace: La Gran Desmemoria




Siguiente
« Anterior

1 comentarios, ¡deja el tuyo!:

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
Noe
31 de marzo de 2014, 17:19 ×

No soy mucho de este tipo de libros, aunque reconozco que el tema me resulta interesante; sin embargo 990 pagns es demasiado para mi.
Un beso

Gracias Noe por tu comentario!
Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)