Paul Pen


Paul Pen es un escritor y novelista español. Nació el 23 de diciembre de 1979 en Madrid (España). Licenciado en Comunicación Audiovisual, ha trabajado también en prensa y televisión. Ha desarrollado su carrera profesional como redactor en revistas masculinas, y como guionista en varios programas de televisión. Su inicio en la literatura de ficción se debe en gran parte a su admiración por escritores como Roald Dahl o Stephen King.

Su primera novela, El aviso publicada por RBA en junio de 2011, ha sido traducida a dos idiomas y sus derechos han sido adquiridos por Morena Films para su adaptación cinematográfica.

Historia:

Paul Pen nació el 23 de diciembre de 1979. Escribe relatos de ficción desde que leyó por primera vez Las brujas.

En el año 2007 su relato Una escena matrimonial del todo insólita, es seleccionado para formar parte de Visiones 2007, una antología de relatos de nuevos autores que publica la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror. Es la historia de un hombre que cree escuchar un zumbido durante la noche. Tras un mes de insomnio, las consecuencias son fatales.

En 2008 publica Kokomo, una breve historia que habla del poder de la ilusión, la magia y los Beach Boys. Fue finalista en el III Certamen Internacional de Relatos Breves La Cerilla Mágica 2008.

En 2009 comienza a escribir El Aviso, novela que ve la luz por vez primera en junio de 2011 de la mano de la colección de novela negra de RBA.

Ese mismo mes, Paul es elegido Nuevo Talento Fnac. Poco tiempo después "El aviso" se traduce al alemán e italiano. Además la productora Morena Films adquiere los derechos de la novela para su adaptación cinematográfica.

Un nuevo relato, El ojo del jabalí, se publica a finales de 2011 en la Revista NOX. Cuenta la historia de rivalidad de dos hermanos gemelos.

Paul Pen ha terminado su segunda novela, que será un duelo entre la luz y la oscuridad y en el que aparecerán criaturas capaces de crear luz por sí mismas. Su título, El brillo de las luciérnagas.
Siguiente
« Anterior
Gracias por tu comentario :)