Sonia Fernández-Vidal


Sonia Fernández-Vidal (Barcelona, 1978) se licenció en física por la Universitat Autònoma de Barcelona y se doctoró en el campo de Información y Óptica Cuántica. Como física cuántica ha trabajado en los centros más importantes del mundo: en el 2003 trabajó en el Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN), en el proyecto del nuevo acelerador de partículas Large Hadron Collider (LHC). Allí empezó a degustar la divulgación científica participando como guía oficial y conferenciante del CERN.

En el 2005 viajó a Los Álamos (EEUU) para colaborar con la división teórica del Laboratorio Nacional de Los Álamos (LANL) en un proyecto sobre Decoherencia e Información Cuántica. Un lugar donde cualquier científico se para a reflexionar sobre las consecuencias y responsabilidad de sus investigaciones.

En el 2006 trabajó en el Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO) en un proyecto europeo sobre “Computación Cuántica Escalable con Luz y Átomos” (SCALA).Hasta el pasado 2009, ha trabajado como investigadora en la Universidad Autónoma de Barcelona en el proyecto español de Óptica e Información Cuántica. 

Pero siempre ha combinado todos estos coocimientos y experiencias con otra de sus pasiones: la docencia, tanto en la universidad como en centros para adultos. Ha realizado charlas y cursos muy amenos e instructivos para acercar los misterios de la física cuántica a los no entendidos, y consigue transmitir y divulgar los conocimientos complicadísimos  de una manera sencilla e inteligible.

Obras:

"Desayuno con partículas" (2013)
"La puerta de los tres cerrojos" (2011)
Quantic Love (2012)
Siguiente
« Anterior
Gracias por tu comentario :)