Silvia G. Guirado

(En la imagen, Silvia está en la izquierda de la segunda fila)

Nací en Barcelona y ya desde pequeña fantaseaba constantemente, cosa que se debía, sin duda, a ser hija única. Rodeaba de muñecos, me inventaba historias y yo creo que ahí reside la simiente de lo que ahora hago: imaginar. Y al ir creciendo, seguí el proceso natural, aquello que imaginaba lo escribía. Así en plena adolescencia, en aquellos veranos de eternas vacaciones, era capaz de pasarme horas delante de la hoja en blanco. De ahí nacieron muchos inicios de historias y novelas, un par de relatos que pienso recuperar para reescribirlos y, sobre todo, la ilusión por algo con lo que disfrutaba muchísimo.

Pero a veces cuando uno crece, se pierde... Me decían que había que estudiar para ser alguien en la vida y si es en la universidad, mejor. Y yo me lo tomé tan al pie de la letra que me planté con dos carreras –Historia del Arte y Comunicación Audiovisual-, de las que aprendí más de lo que ahora logro recordar, pero sin saber muy bien qué camino seguir… Y entre tanto estudiar y trabajar, ¿quién tenía tiempo de crear? Pues yo me olvidé de la satisfacción que sentía al imaginar y escribir, desconecté de esa parte mía, hasta que me encontré con un Gato Negro, literal y metafórico, y empecé a trabajar en Play Creatividad. Y en Play impulsada por los compañeros, retomé la escritura y de ahí surgieron Los colores olvidados y otros relatos ilustrados, que me ha dado inmensas alegrías, y el próximo libro, La inspiración dormida.

A lo largo de la vida, evolucionamos, cambiamos; pero por lo visto, aquello que me hacía feliz hace años, me sigue apasionando de igual manera o más. Hay una parte de mí que reclama seguir contando historias como cuando era niña y adolescente y poner la imaginación al servicio de los demás. Aspiro a seguir haciéndolo, a contar más historias, a inventarme nuevos personajes y, ojalá a tocar, de alguna manera, los sentimientos de los demás.

Su nuevo libro se llama "El despertar", no os lo podéis perder!

Siguiente
« Anterior
Gracias por tu comentario :)