Robert Fornes


Si hubiese que definir la vida de Robert Fornes en una sensación, muy seguramente habría que elegir la de ir contra corriente, la de adaptarse a la realidad de un mundo siempre cambiante.

Es precisamente ese esfuerzo por nadar río arriba el que forja su particular manera de ver el mundo, la verdad, su verdad. Para él escribir es un acto de introspección expresiva, un proceso de creación que roza la obsesión de explorar el núcleo y los vértices de la condición humana, tratando así de asimilar lo más puro de nosotros mismos.

Justicia, amor, muerte, deseo, violencia, humor, honor, son conceptos recurrentes en cada uno de sus escritos, jugando prolijamente con los elementos formales, para tejer una realidad casi fotográfica para el lector. Consigue proyectar las escenas en nuestra mente, acompañando a los personajes en su camino, empujándolos a desenlaces angulosos y difíciles de prever.

Actual ganador del concurso “Me gusta escribir”, organizado por Random House-Mondadori, FNAC y Onda Cero, con su relato Números, ahora se lanza a editar su primer libro de relatos “La Caja de Madera”.
Siguiente
« Anterior
Gracias por tu comentario :)