Noah Gordon

Noah Gordon nació en Worcester (Massachusetts) el 11 de noviembre de 1926. Estudió en la Union Hill School de Worcester, en la calle Dorchester y se graduó del Classical High School en febrero de 1945. Sirvió en la Infantería estadounidense. Presionado por sus padres, comenzó a estudiar medicina, pero luego, después de un semestre, sin decirles nada, cambió a Periodismo. Obtuvo su licenciatura en la Universidad de Boston en 1950 y un año más tarde se diplomó de magister en Inglés y Escritura Creativa.

Gordon consiguió un trabajo en Nueva York en Avon Publishing Co. A los dos años, se fue a una pequeña revista, Focus. En Nueva York se casó con Lorraine Seay y cuando nació su primer hijo regresó a Massachusetts, donde trabajó como periodista independiente durante un año, hasta que ingresó como reportero en un periódico de su ciudad natal, The Worcester Telegram. En 1959 fue contratado por ició The Boston Herald, donde llegó a ser editor de Ciencia. Más tarde comenzaría a escribir artículos científicos para una serie de publicaciones y sus primeras novelas.

El reconocimiento internacional le llegó con El Médico, novela que inicia la saga de la familia Cole, completada posteriormente con Chamán y La doctora Cole.

Ha sido premiado en países europeos tales como Alemania, Italia y España, así como en Estados Unidos.
Vive con su esposa Lorraine en Brookline (Condado de Norfolk, Massachusetts).

Obras

  • El rabino (Rabbi), 1965
  • El comité de la muerte (The Death Committee), 1969
  • El diamante de Jerusalén (The Jerusalem Diamond), 1979
  • El Médico (The Physician), 1986
  • Chamán (Shaman), 1992
  • La doctora Cole (Matters of Choice), 1996
  • El último judío (The Last Jew), 1999
  • Sam y otros cuentos de animales (Sam and Other Animal Stories), 2002
  • La bodega (The Bodega), octubre de 2007


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Siguiente
« Anterior

2 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
MARGARA
27 de septiembre de 2011, 12:57 ×

Este libro de Noah Gordon no lo he leido, pero si otros y me gusta bastante este escitor, es ameno, dinámico, se lee muy bien. Para mi gusto, su libro EL MEDICO es una joya, bonito, ameno, aventurero, a todo el mundo que lo ha leido le ha encantado.

Responder
avatar
admin
27 de septiembre de 2011, 18:12 ×

Pues si te gustó El Médico MARGARA te gustará El Último Judío , es ameno y entretenido, y al fin de al cabo está centrado en un periodo de nuestra historia

Besos
Lourdes

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)