Marta Querol


Biografía sacada de la página oficial de la autora:

Nací y me crié en Valencia, (España). Me licencié en Ciencias Económicas y Empresariales, y estudié después dos máster de espcialización, el Master en Gestión del Comercio Internacional, y otro de Ingeniería y Gestión de la Calidad. Este segundo me abrió las puertas de lo que sería mi futuro profesional. Comencé como asesora de empresas en la implantación de sistemas y modelos de gestión para la excelencia y terminé dirigiendo el departamento de calidad de una multinacional del sector de la iluminación.

Nada me hacía sospechar, inmersa en el mundo pragmático y duro de la empresa, que mi auténtica vocación era la de escritora. Una vida compleja y acelerada me había empujado por el camino de la empresa a lo largo de 23 años, sin darme tiempo para pensar en qué deseaba hacer con mi vida. Pero un frenazo vital se metió como una cuña en esa rueda, y dejó de girar.

Comencé a escribir, fruto de una necesidad interior incontrolada, sacando tiempo de noches en vela para volcar lo que deseaba expresar en unas líneas que me mostraron el camino. Aquellas primeras líneas, salidas de las tripas y del corazón, reflejaron una vocación que latía en mi interior y que ahora, por fin, fluye.

Ese impulso creativo se convirtió en el prólogo de mi primera novela, "El final del Ave Fénix" (editada en 2008), con la que cometí la imprudencia de, sin pasar por más manos que las mías, enviarla a la 56 Edición del Premio Planeta de Novela. Fue una de las diez finalista de ese año, y la confirmación, animada por el éxito inesperado de mi opera prima, de que había emprendido el camino correcto.

Desde entonces no he dejado de escribir. Colaboré desde octubre de 2007 hasta julio de 2011 en el periódico valenciano Las Provincias (Grupo Vocento) con un artículo semanal, he escrito varios relatos cortos, he colaborado en distintas publicaciones locales y foros de literatura, y participo como jurado en certámenes de relatos. Mi cuento infantil "El niño que se convirtió en Rey Mago" salió publicado en la antología ilustrada Ilusionaria, de caracter benéfico.

Pero lo que más me gusta es escribir novela, me apasiona, me nutre, me da vida. Terminé mi segunda novela, Las guerras de Elena, ya publicada por B de Books y continuo con la tercera y última parte de esta peculiar trilogía. No me considero todavía escritora, aunque lo ponga en mi web, pero espero seguir andando por este camino hasta llegar a merecer ese nombre.
Siguiente
« Anterior

1 comentarios, ¡deja el tuyo!:

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
Anónimo
17 de agosto de 2014, 17:52 ×

Gracias Marta por escribir estos libros tan interesantes.te juro que todas las situaciones me angustiaban como si yo conociera a los personajes y me estuvieran haciendo partícipe de sus conflictos y de la maldad de Verónica que cada día que leo el libro la odio más ....espero de verdad que muy pronto este listo el próximo libro para completar la historia triste pero hermosa de Elena y Carlos y que por fin abra los ojos Carlos y se de cuenta con la víbora que vive .y Ojalá le puedas conseguir un verdadero amor a Elena gracias Marta y por favor date prisa con la tercera parte.

Gracias Anónimo por tu comentario!
Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)