Juan Gómez-Jurado

Juan Gómez-Jurado es un escritor y periodista español, nacido en Madrid en 1977.

Es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad San Pablo CEU. Como periodista, su carrera profesional ha pasado por las redacciones de Canal Plus, Cadena SER, diario ABC, la COPE, TVE y La Voz de Galicia. Actualmente tiene una sección fija los martes en la contraportada de La Voz de Galicia, colabora con las revistas Qué Leer y New York Times Book Review y participa en programas de radio y televisión.

Su primera novela, Espía de Dios, un thriller sobre un asesino en serie en el Vaticano, ha sido publicada en 45 países además de en España, convirtiéndose en uno de los mayores éxitos internacionales de la literatura española junto a autores como Javier Sierra y Carlos Ruiz Zafón. Su segunda novela, un thriller de aventuras ambientado en la actualidad, se publicó en varios países del mundo con el título de "Contract to Paradise (Contrato al Paraíso)", y en muchos otros con el título original en España, Contrato con Dios alcanzando la lista de los más vendidos en naciones como Alemania, Italia, Reino Unido, Holanda, Finlandia y Serbia. Su tercera novela, El emblema del traidor recibió el VII Premio Internacional de Novela Ciudad de Torrevieja en septiembre de 2008 (premiado con 360.000 euros) y está en vías de traducción a 40 idiomas.

Desde 2008 Gómez-Jurado está trabajando en una trama ambientada en el siglo XVI que, según adelantó el autor en una reciente entrevista , comienza con estas dos frases: “Una manta de calor cubría la tierra. Los cascos de los caballos resonaban en el Camino Real”.

Su cuarta novela ha sido publicada en 2012: "La leyenda del ladrón"
"El paciente" 2014
Cicatriz, 2015
Alex Colt.Cadete espacial 2017
Siguiente
« Anterior
Gracias por tu comentario :)