José Antonio Fortuny


José Antonio Fortuny nació en Mahón (Menorca) en el año 1972. Fue un niño de carácter alegre, recuerda con cariño jugar con sus amigos en la playa o en el patio de su abuela. Su vida se vio desde muy pronto condicionada por una grave enfermedad neuromuscular (atrofia muscular espinal) que progresivamente ha ido paralizando todo su cuerpo, pero que no le ha privado de su capacidad para comunicar ni de una de visión especial de la existencia.

La lectura se convirtió en su compañera para tratar de comprender el mundo, en un arma para enfrentarse a la soledad. Escribe a diario como un ejercicio para mantenerse mentalmente en forma.

Sus reflexiones, su odisea vital, quedarían reflejadas en su primer libro que causaría impacto y tendría una buena acogida: "Diálogos con Áxel" (La Tempestad, 2003), y que llegaría a ser publicado por Círculo de Lectores en el año 2006. Amante de los retos, se dispuso entonces a escribir "Alehop" una novela en la que ha estado inmerso durante los últimos cinco años.

Le apasiona ver el mar, disfrutar de una buena conversación, pringarse con un helado de chocolate.

"A mí el lector me aporta una motivación para seguir viviendo; yo en cambio procuro hacerle pasar un buen rato y, si es posible, que esboce una sonrisa. Me parece un trato justo".

Os invitamos a visitar su web para conocer más a José Antonio y su obra: Web de José Antonio Fortuny
Siguiente
« Anterior
Gracias por tu comentario :)