Muriel Barbery


El nacimiento de la escritora y profesora francesa Muriel Barbery se produjo en Casablanca (Marruecos), el 28 de mayo de 1969.

Aunque su debut en el mundo de las letras tuvo lugar hace unos pocos años, con el lanzamiento de “Una golosina” en el 2000, ya hay motivos para asegurar que esta mujer es una figura consagrada del ámbito literario.

La realidad de Barbery dio un giro de 180 grados tras la publicación de “La elegancia del erizo”, un libro que apareció en 2008 y, tiempo más tarde, llegó a batir récords de ventas, se tradujo a más de diez idiomas y hasta motivó la creación de una película.

Sobre su vida privada no se conocen muchos datos: se puede decir que esta exitosa novelista que, además de publicar obras, es profesora de Filosofía en la Universidad de Borgoña. En la escritura, no sólo encuentra una actividad que le permite ganarse la vida, sino también un canal de comunicación importante porque, según ella misma confiesa, siempre le ha resultado “muy difícil” entablar relaciones.

Obras:



Siguiente
« Anterior
Gracias por tu comentario :)