Chris Riddell


Chris Riddell nació en 1962 adentro Suráfrica donde opusieron a su padre trabajado como vicario y al sistema del apartheid. La familia volvió a Inglaterra cuando Chris era un año, donde él pasaron el resto de su niñez con su hermana y tres hermanos que ahora están viviendo en Suráfrica, Egipto y Malasia. El talento artístico exhibido Chris de una edad temprana, y fue animado en esto por su madre. Como niño, sus artistas del favorito estaban Juan Tenniel (el ilustrador original de Lewis Carroll'libro de s Alicia en el país de las maravillas) y Brezo Robinson de Guillermo.

Chris ha ganado varias concesiones para su trabajo, incluyendo el 2002 Premio del libro de los sabelotodos de Nestlé Concesión de plata y el 2002 Medalla de Kate Greenaway para el libro aclamado de la no-ficción Diario del pirata (escrito por Richard Platt) y la medalla 2004 de Kate Greenaway para Gulliver de Jonathan Swift (retold por Martin Jenkins). Lo elogiaron altamente para la misma concesión en 2001 para Diario del castillo.

Los Chronicles del borde
Algo del trabajo más notable de Riddell es Los Chronicles del borde, una serie del libro de los niños co-escrita con Paul Stewart e ilustrado por Riddell mismo. Fije en el mundo ficticio conocido como “el borde”, los libros se ha elogiado por los dibujos lineales maravillosamente detallados y la naturaleza única de Chris de su proceso de colaboración de la escritura.

Otro trabaja
A pesar de ser autor e ilustrador que ganan, Chris de la concesión está también dibujante político aclamado para El observador periódico en Londres, en donde sus caricatures de políticos del comandante de Juan a Gordon Brown, Bill Clinton a George Bush le han ganado una reputación como un proyectista fino y comentarista agudo en la escena política. Antes de trabajar en El observador, Chris pasó el tiempo que trabajaba en El economista como artista del ilustrador y alguna vez de la cubierta.

Otros libros ilustrados por Chris Riddell incluyen Grúa de Fergus, Inundación de Corby, y Pimienta de Hugo; todos fijaron en el mismo mundo. Estos libros también co-fueron escritos con Paul Stewart. Él también colaboró con él encendido Tierra del desorden y Barnaby Grimes serie. Chris Riddell ha producido lo más recientemente posible la serie aclamada de “Ottoline” escrita mientras que él estaba el día de fiesta que visitaba a su hermano en Malasia. El primer libro en la serie, Ottoline y el gato amarillo, ganado la concesión del oro de Nestlé y fue seguido cerca Ottoline va al colegio.

Chris Riddell es el artista de la cubierta para Revisión literaria compartimiento corregido antes por Auberon Waugh, un papel que él asumió el control del atrasado Willie Rushton. La historieta de la mordaza de Chris para este compartimiento llamado “ilustración a los libros no escritos” fue publicada en forma del libro como El bacalao de Da Vinci y otras ilustraciones a los libros no escritos.

Siguiente
« Anterior
Gracias por tu comentario :)