Antonio Jareño


Antonio Jareño es profesor de Filosofía en un instituto, nacido hace 52 años en Murcia. Casado y padre de cinco hijos, "No todos moriréis" es su primera novela.

El autor según sus palabras: 
Como ser humano con unos años ya a las espaldas, mi vida es una pequeña suma de vidas: la del niño, el mayor de siete hermanos, que nació a finales de 1959 en el hospital de la Cruz Roja de Murcia, a la del profesor de Filosofía en un I.E.S. de Yecla de la actualidad. Todo ello pasando por una infancia en Orihuela, estudios de Magisterio de vuelta a Murcia, servicio militar en la Armada en Cartagena, un año en el seminario, oposiciones a una Caja de Ahorros y al cuerpo de maestros, boda, hijos (cinco), destinos variados, más oposiciones (secundaria, Filosofía) y otras vicisitudes, la mayor parte de las cuales figuran en el archivo íntimo de la memoria. 
La biografía literaria es bastante más corta. Me gusta mucho leer, así que un día me dije: ¿y por qué no escribir algo? De esta manera fueron surgiendo varios relatos cortos, a los que no les fue del todo mal entre los lectores, y que prepararon el camino del salto a la novela. Y aquí estamos.

Facebook: Antonio Jareño
Twitter: @ajareno
Siguiente
« Anterior
Gracias por tu comentario :)