Adriana Grimaldo


Cursó estudios de Religiones e Italiano en Roma, Italia en la Universidad Claretianum y de Filosofía en Pamplona, España en la Universidad de Navarra.

En Guadalajara Jalisco, estudió la licenciatura de Administración de Empresas en la Universidad América Latina.

Al término de dichos estudios viajó a Nueva York durante 6 meses para trabajar mientras perfeccionó el idioma Inglés. Desde ahí voló a Montreal, Quebec donde continúo trabajando a la par de estudiar el curso básico de Francés.

A finales del 2008 regresó a Monclova Coahuila y escribió su primera novela: Valles y Alturas, publicada en marzo del 2009.

Durante el año 2009 colaboró como coautora con la editorial Progreso en la redacción del libro de Ética para Bachillerato Vive la Ética y Valores 2. Dicho libro se publicó en febrero del 2010; a lo largo de ese año continuó escribiendo la segunda parte de la saga, esta novela se titula De Noche y fue publicada en marzo del 2011.

Desde enero del 2011 forma parte de la Asociación Mexicana de Mujeres Periodistas y Escritoras (AMMPE). En ese mismo año colaboró como coautora en AMMPE, su aportación consiste en la única entrevista que ha ofrecido a medios impresos Eva Gutiérrez, esposa de Antonio Zúñiga, protagonista del documental mexicano Presunto Culpable.

En el 2011 escribió la última parte de las novelas que forman la saga, titulada Viento Austral fue publicada en marzo del 2012.

Convencida de que la lectura es una excelente herramienta para potencializar las facultades humanas, actualmente forma parte de distintos proyectos de acción social; entre los cuales destacan círculos de lectura en casas hogares así como en el reclusorio.

La autora, mexicana comprometida con la educación del país, visitaría gustosa las instalaciones de las escuelas que habiendo leído esta saga de novelas, quisieran tener una charla con ella, con el fin de profundizar más en el mensaje de sus textos
Siguiente
« Anterior

2 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
28 de septiembre de 2012, 22:55 ×

Donde consigo el libro VALLES Y ALTURAS?


SALUDOS


TSG

Responder
avatar
admin
Anónimo
4 de abril de 2014, 23:02 ×

HOLA ADRIANA SOY LETY MEDINA, TRABAJO EN EL SISTEMA EDUCATIVO NIVEL MEDIO SUPERIOR DEL ESTADO DE OAXACA, (CECYTE PL. 7) Y MI ACTIVIDAD PRIMORDIAL ES FOMENTAR HÁBITOS LECTORES CON LOS ALUMNOS. EL CICLO PASADO LEÍMOS LOS LIBROS: VALLES Y ALTURAS, DE NOCHE Y VIENTO AUSTRAL. Y ME GUSTARÍA PEDIR TU AUTORIZACIÓN PARA PODER INTRODUCIR UN FRAGMENTO DE TUS LIBROS EN LA ANTOLOGÍA QUE SE ELABORA EN LA DIRECCIÓN GENERAL DEL COLEGIO, YA QUE A LOS ALUMNOS LES AGRADO, POR LO QUE A TRAVÉS DE UNA PROBADITA DE TU OBRA, QUEREMOS INVITAR É INCITAR A LOS ALUMNOS, A QUE LEAN TUS LIBROS COMPLETOS.
MI CORREO ELECTRÓNICO ES: famarqmed@hotmail.com.

ESPERO TU RESPUESTSA MI TELEFONO DE CASA ES (951) 1 44 60 00.
Y MI CEL ES: 9512097633.

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)