"La casa de la convalecencia" de Ma


Sinopsis

Una novela tensa y atmosférica.

«No es casualidad que Chapman elija el aislado paisaje de Finlandia para narrar su cuento gótico, porque es en el frío y en la oscuridad donde su prosa arde y brilla. En un lenguaje a un tiempo barroco y periodístico, Maile Chapman desafía nuestras expectativas en cada página. Su incursión en el subconsciente nos convence de que escribe desde el interior de una pesadilla, que trabaja en el escritorio del diablo. Y, sin embargo, sus personajes son extraordinariamente humanos, que es lo que lo convierte en un libro imposible de abandonar.»
Julia Slavin

En un remoto bosque de Finlandia se encuentra un sanatorio llamado Suvanto. Son los inicios del siglo XX y las pacientes buscan alivio de una serie de dolencias reales e imaginarias. En las plantas inferiores están las estoicas mujeres finlandesas; en las superiores, extranjeras acomodadas a las que atiende la enfermera jefe Sunny Taylor, una norteamericana que ha huido de una vida desventurada para refugiarse tras una máscara de eficaz profesionalidad.

Mientras el verano da paso al otoño, y el otoño a un largo y oscuro invierno, las pacientes oyen rumores de cambios en Suvanto de mano del doctor Peter Weber, un obstetra norteamericano que está experimentando una nueva sutura quirúrgica. A las mujeres les inquieta ver peligrar su rutina cotidiana y la sensación de creciente turbación culminará en un espantoso desenlace.

Datos Técnicos

Editorial: Ediciones B
Número de páginas: 296
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788466649520
Año de edición: 2011
Precio: 18,00€

Sobre el autor: Maile Chapman


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Siguiente
« Anterior
Gracias por tu comentario :)