"Caperucita en Manhattan" de Carmen Martín Gaite

Caperucita en Manhattan

Sinopsis

Sara Allen es una niña de diez años que vive en Brooklyn, Nueva York. Su mayor deseo es ir sola a Manhattan para llevar a su abuela un tarta de fresa. La abuela de esta moderna Caperucita ha sido cantante de music-hall y se ha casado varias veces. El lobo es míster Woolf, un pastelero multimillonario que vive cerca de Central Park en un rascacielos con forma de tarta. Pero el hilo mágico de este relato se centra en miss Lunatic, una mendiga sin edad que vive de día oculta en la estatua de la Libertad y que sale de noche para mediar en las desgracias humanas o, si es necesario, llegar a regalar un elixir capaz de vencer al miedo.


Datos Técnicos

Editorial: Siruela
Número de páginas: 205
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788478442010
Año de edición: 1994
Precio: 11,90€

Sobre el autor: Carmen Martín Gaite

Impresiones

¿Cómo sería Caperucita Roja si hubiera nacido en nuestro siglo? Si queréis descubrirlo no podéis dejar de leer “Caperucita en Manhattan”, una novela en la estela del cuento tradicional que nos descubre una nueva manera de interpretar el cuento.

Nuestra caperucita particular es Sara Allen, una niña de Brooklyn que vive con sus padres en un hogar feliz. Su madre no tiene muy buenas relaciones con su abuela, una estrella de Broadway cuyo máximo empeño es mantenerse joven y hermosa a los ojos de los hombres. Un día cualquiera Sara decide desobedecer a sus padres y recorrer el camino que separa su casa y la de su abuela ella sola, cruzando un bosque lleno de peligros donde se encontrará con el famoso lobo ¿y quién es el lobo? Ah! Eso debéis de averiguarlo vosotros mismos, pero lo que os puedo asegurar es que es un lobo que está bastante de actualidad.

Carmen Martín Gaite con su talento indiscutible y su habitual solvencia revisa el tradicional cuento, introduciendo elementos modernos que lo acercan al mundo actual, pero sin que la historia pierda su esencia, su magia y su toque de cuento de hadas

Desde su publicación he leído y releído “Caperucita en Manhattan” en varias ocasiones, y en cada una de ellas he descubierto un nuevo matiz que me ha llegado al corazón. Los cuentos infantiles aun siendo inocentes y sencillos, esconden muchos valores y repercuten en los niños.

Escrita de forma sencilla, estructurada en capítulos cortos, esta novela irradia ternura en cada una de sus páginas. Tenemos en nuestras manos una bonita reflexión sobre lo difícil que es crecer y aprender a hacer uso de la libertad.

PD: La imagen muestra la portada de la edición que yo tengo. Un ejemplar que tiene muchísimo valor para mí, pues me lo dedicó la propia autora en la Feria del Libro de Madrid.


Siguiente
« Anterior

23 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
26 de noviembre de 2011, 19:24 ×

Quiero este libro!!! De veras lo quiero, creo que puede servirme para un proyecto que tengo en mente para trabajar en el colegio el próximo año. Sin embargo creo que me costará conseguirlo, no lo he visto por mi país. Sabes si hay alguna biblioteca digital que lo tenga! Gracias por el descubrimiento!!

Responder
avatar
admin
26 de noviembre de 2011, 19:30 ×

Mmm bastante interesante se ve

Responder
avatar
admin
26 de noviembre de 2011, 19:38 ×

Se ve divertido el libro! y muy buena reseña, buscare el libro haber si lo encuentro por aca.

Saludos :)

Responder
avatar
admin
Liz
26 de noviembre de 2011, 20:02 ×

no conocia la novela pero tiene muy buena pinta!

Responder
avatar
admin
26 de noviembre de 2011, 20:06 ×

Tengo una entrada en el blog sobre este libro, es de los buenos. Caperucita es mi personaje de cuento favorito. Una recomendación estupenda!

Responder
avatar
admin
26 de noviembre de 2011, 20:16 ×

¡¡Me gusta, me gusta!!

Responder
avatar
admin
26 de noviembre de 2011, 20:42 ×

Es la misma portada que tengo yo. No lo reseñé hace mucho y, la verdad, me gustó. Lo tuve en la estantería, en casa de mi madre, durante muchos años (fue lectura obligada en el colegio) y decidí releerlo. Es una maravilla las diferentes cosas que puedes encontrar en un mismo libro, dependiendo de cuándo lo leas.

Un besito.

Responder
avatar
admin
26 de noviembre de 2011, 21:44 ×

Mi portada es roja ^^
La verdad es que me gustó bastante, lo he leido varias veces :)

Besos!

Responder
avatar
admin
26 de noviembre de 2011, 21:53 ×

Andrea me imagino que en algún momento lo habrán publicado en formato electrónico ya que es un libro que se utiliza bastante en los colegios e institutos y no pasó para nada desapercibido

Un cuento versionado Liz

Me pasaré a ver tu entrada Floreal. Hoy no os hemos traido una novedad editorial, si no una pequeña joya de una autora maravillosa

Pues a la lista rousmina

Hasta en eso coincidimos Sandra M.. La verdad es que pasa con muchos libros, que a unas edades descubres unas cosas y a otras entiendes otras.

Patrii tu portada es la de la última edición, más moderna, puse la misma que la que tiene el libro que tengo en casa por el significado que tiene para mí. Hay otra que es de color azul...

Besos a tod@s!
Lourdes

Responder
avatar
admin
26 de noviembre de 2011, 22:02 ×

Una nueva manera de ver a caperucita roja, a mi estos libros me encantan

Ciao

MJ

Responder
avatar
admin
26 de noviembre de 2011, 22:38 ×

Este libro es otro de mis eternos pendientes. Llevo años queriendolo leer pero siempre se le adelanta otro. Pero creo que después de leer tu fantástica reseña, no lo voy a hacer esperar mucho más.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
26 de noviembre de 2011, 23:34 ×

Todo un privilegio tener un libro firmado por Carmen Martín Gaite. Leí este libro hace quince años, en mi primer curso de instituto. Sin embargo, si no me fallan las cuentas, para finales de diciembre volveré a releerlo, después de que fuera seleccionado en una encuesta que hice en el blog. Por tanto, no tardaremos en compartir impresiones. ¡Un abrazo!

Responder
avatar
admin
27 de noviembre de 2011, 0:51 ×

Estoy de acuerdo con que el libro es buenísimo. Lo leí por voluntad, no fue lectura en el colegio (que por cierto ahora que lo pienso, solo me mandaron leer dos libros en toda la ESO...) y me encantó!

Responder
avatar
admin
27 de noviembre de 2011, 0:57 ×

Hola! me sorprendí un poco al ver leer titulo, se me hace muy bueno el libro, una caperucita actual gran idea!
Buena Recomendacion

Responder
avatar
admin
27 de noviembre de 2011, 11:35 ×

No lo conocía pero por lo que veo pinta bastante bien, seguro que me animo a leerlo :)
Un beso!

Responder
avatar
admin
27 de noviembre de 2011, 12:08 ×

Holaa! Para gustos colores, asi que aqui vengo yo a dar una opinión negativa xd Este libro me lo regalaron y pensé "¡ala que guay!" Despues lo leí... y me morí del aburrimiento. Creo que está lleno de tópicos y de lecciones morales, es original hasta cierto punto pero lo que más me molestó fue la prosa de la autora tan educativa... No recuerdo muy bien porque hace ya tiempo de eso, pero recuerdo que me decepcionó mucho, me dejó con muy mal sabor de boca. Pero como he empezado diciendo, para gustos colores :) Saludos!

Responder
avatar
admin
27 de noviembre de 2011, 12:33 ×

Uy, yo a este libro le tenía muchas ganas, a ver si lo encuentro por ahí y le hinco el diente.

Besos! :)

Responder
avatar
admin
27 de noviembre de 2011, 12:41 ×

Me alegro MJ de que este libro sea de los que te gustan

Tengo una lista de libros que me gustaría leer Margari que es para salir corriendo... pero poco a poco espero poder ir haciéndoles hueco a todos

Esperaremos a leer tu reseña Jesús. Me encanta lo organizadas que las llevas, Edu es igual

La verdad es que es preocupante M. lo de los dos libros en toda la ESO... en fin, menos mal que tu llevabas la pasión por los libros dentro.

El título desde luego es original Lulee y creo que refleja perfectamente lo que quiere transmitir el libro, una caperucita en un lugar actual como Manhattan

Ya nos contarás Sheila Navarro Robles!

albaa! lo bonito de sitios como este es que nos encontramos gente de gustos diferentes, pero que compartimos la pasión por la lectura. A mí el libro me gustó mucho, pero como ya he dicho antes creo que según la edad con la que lo leas apreciarás mejor unas cosas u otras. Para gustos los libros!

A veces pasa Haine, que te gusta un libro, pero si no lo anotas se te olvida y hasta que no vuelves a reencontrarte con él no te vuelves a acordar. Ahora a por él!

Besos!
Lourdes

Responder
avatar
admin
27 de noviembre de 2011, 14:42 ×

Me alegro de que te gustara pero yo no pude con él ... :P

Responder
avatar
admin
27 de noviembre de 2011, 22:21 ×

Sigo sin leer nada de Carmen Martín Gaite, y no será porque no tenga libros muy interesantes. Este de Caperucita me llama mucho la atención, así que este próximo año tengo que descubrir a esta gran escritora, con este u otro libro.
Besos

Responder
avatar
admin
28 de noviembre de 2011, 17:25 ×

leí este libro hace años, mientras hacía la carrera, no era el primero que leía de carmen martín gaite, ni tampoco el último.
me ecantó, de hecho lo tenía olvidado en la memoria y me lo has recordado, así que intentaré volver a releerlo en cuanto tenga un hueco, ya que guardo muy buen recuerdo de él

Responder
avatar
admin
29 de noviembre de 2011, 18:25 ×

Que buena pinta tiene! Con lo que me gusta Manhattan no puedo dejar de leer este libro :) Besos!

Responder
avatar
admin
1 de diciembre de 2011, 16:36 ×

Tiene que haber de todo Samira

Algún día te tienes que animar a leer a Carmen Martín Gaite Margaramon, fue una gran autora que no hemos de olvidar

marilyn ppp veo que tienes cariño a la autora, y cuando pasa eso, en las relecturas despierta ese cariño

Espero tu opinión Kristineta!, a ver como ves a Caperucita moviendose en lugar de en el bosque en Manhattan

Un besote
Lourdes

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)