11/5/2012

"Bravo Tango Siete. El contratista" de David Yagüe

Bravo Tango Siete

Sinopsis

Irak, tras la caída de Sadam Hussein. Carl Robson, un contratista de seguridad estadounidense, es secuestrado por la insurgencia durante el transcurso de una misión. La policía del nuevo Irak quiere convencer al mundo de que puede resolver una situación así y forma un grupo especial de agentes, formado por sunitas y chiítas, para encontrar al americano.

Al frente del equipo las autoridades colocan a un ex miembro de la policía secreta de Sadam Hussein, Kassem Homan, un conocido torturador que llevaba años desaparecido. Lo que nadie sabe es que Homan se juega algo más que el prestigio de su país en el caso y está dispuesto a crear un infierno con tal de resolverlo.

Nada es lo que parece en una trama donde se mezclan las polémicas compañías de seguridad privadas, insurgentes, terroristas de Al Qaeda, el Gobierno de EE. UU. y los distintos grupos armados que luchan por controlar el país. Un thriller electrizante, con un marcado aire noir, lleno de acción y giros sorprendentes, donde sus protagonistas intentan sobrevivir en un país en llamas que intenta renacer.

Datos Técnicos

Editorial: Atanor
Número de páginas: 186
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788493925369
Año de edición: 2011
Precio: 14€

Sobre el autor: David Yagüe

Impresiones

La novela que hoy os traigo no es fácil de reseñar y mucho menos sin destripar su contenido, pero lo vamos a intentar. Bravo Tango Siete. El contratista es su título y con ella nos trasladaremos a Iraq

Un contratista de seguridad estadounidense es secuestrado por la insurgencia, un acto no tan fuera de lo común, pero en esta ocasión la policía del nuevo Irak quiere demostrar al mundo de que es capaz de tomar el control y resolver el caso. Para ello forma un grupo dirigido por un exmiembro de la policía secreta de Sadam Hussein y compuesto por un heterogéneo grupo de agentes sunitas y chiítas.

Sin embargo el protagonista de la novela es un exagente capaz de torturar y hacer todo lo posible por alcanzar sus objetivos. Un personaje muy interesante por tener diversas facetas que nos son presentadas a lo largo de las páginas.

Sorprende el estilo ágil y directo del autor, capaz de introducirnos en las calles de ciudades como Bagdad o Basora, donde un halo de peligro y tensión cubre todo. No estamos ante una novela de espías, si no ante una novela negra que nos muestra de cerca el terrorismo y la violencia ante la que en muchas ocasiones cerramos los ojos al ver las breves noticias que nos muestran los informativos.

Bravo Tango Siete. El contratista es una novela que conjuga actualidad y entretenimiento, sin descuidar el estilo y dotándola de un ritmo trepidante que hace que devoremos las páginas buscando el sentido a acciones violentas que en verdad nunca tendrán sentido ni justificación.

Por último, me gustaría destacar lo interesante que es que los protagonistas de la novela sean personas iraquíes, pues el punto de vista americano lo hemos podido contemplar en muchas ocasiones, pero ver el conflicto a través de un iraquí le aporta mucha fuerza y originalidad a la historia.




20 comentarios:

  1. Lo tengo en mi lista desde que vi la primera reseña creo que en el blog de Marta, tiene muy buena pinta
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro diferente porque parte de un enfoque distinto al habitual.

      besos

      Eliminar
  2. No me llama mucho el argumento, así que de momento lo dejo pasar. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo la he visto primeramente en el blog 10.15 Satudarday Night, pero su argumento no termina de convencerme. No obstante, es cierto que todos la valoráis muy positivamente y eso me hace cuestionar si no debería darle una oportunidad. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo depende de si te gusta este tipo de novelas, si es así, te gustará.

      besos

      Eliminar
  4. Pequeño pero matón, como se suele decir, por el número de páginas pero parece que no tiene desperdicio de principio a fin. Eso es de agradecer. Buena reseña. Saludos, Paco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una novela breve pero que mantiene ese ritmo trepidante desde la primera página, sin perder esa fuerza, quizá porque el lugar donde transcurre no permite que nadie se relaje en ningún momento ni bajo ninguna circunstancia

      besos

      Eliminar
  5. La verdad es que no me llaman mucho este tipo de libro, así que de momento lo dejo pasar. Muchos besos

    ResponderEliminar
  6. Ni me convence del todo, ni la descarto completamente. La dejaré un poquito en el limbo y el tiempo y los deseos pendientes acabarán de decidir si le doy una oportunidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que la novela indague un poco más allá de lo que vemos por televisión me gusta bastante... Este título lo he visto yo por algún sitio, pero no recuerdo donde... aisn... piensa Lupa piensa... Bueno, es igual. Me gusta. Lo apunto a pendientes.
    Besos
    Lupa

    ResponderEliminar
  8. Este género y yo no nos llevamos bien... Bueno, ni tan mal, que tanta reseña está siendo mi ruina!

    mua

    ResponderEliminar
  9. Me leí este libro al poco de salir y me encantó. Me estoy aficionando a este tipo de libros, que nos acercan a los países en conflicto ya sea por medio del género de la novela, como es el caso de este libro o de "El botones de Kabul", o por medio de el ensayo, como "Los hijos del Monzón".
    Coincido en todo lo que dices sobre la novela, especialmente en lo de que tiene un ritmo trepidante. Desde que lo comienzas quieres saber más y no puedes soltarlo hasta el final.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me llegó hace nada y, tras las tres o cuatro reseñas que he leído, estoy convencida de que lo voy a disfrutar un montón.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo pendiente, así que supongo que no tardaré mucho en leerlo. Buena reseña =)

    ResponderEliminar
  12. No me llama demasiado la atención a pesar de las reseñas positivas que he visto, así que no me lo voy a apuntar. Besos!

    ResponderEliminar
  13. Buenas necesitaba ayuda estoy tratando de buscar algun libro que sea sobre experiencias en la carcel y escapar de la carcel o de robo a bancos y como planean un robo o de terrorismo o de temas de que este en peligro el presidente de una pais o un buen thriller en general , necesito ayuda estoy tratando de darme el habito de la lectura pero con temas que me agraden saludos yanumario@hotmail.com es mi email si me pudieran dar recomendaciones muchas gracias

    ResponderEliminar