"Sinsajo" de Suzanne Collins

Sinsajo

Sinopsis

Katniss Everdeen, ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo.

El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan..., todos menos Katniss

Datos Técnicos

Editorial: Molino
Número de páginas: 400
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788427200388
Año de edición: 2010
Precio: 16€

Sobre el autor: Suzanne Collins

Impresiones

Después de una primera parte exquisita, “Los juegos del hambre”,y una segunda con un final incierto en “En llamas”, me lancé a la lectura de la tercera entrega: “Sinsajo”, en la que esperaba encontrar una resolución a todos los cabos que quedaron suelos en la parte anterior.

“En llamas” nos dejó con la miel en los labios, justo cuando la acción y el suspense estaban en su punto más álgido, casi como un “continuará…” y que hacía imposible dejar de leer. Sin embargo, “Sinsajo” no me ha dado la continuidad a ese ritmo narrativo

Me he encontrado con muchos giros argumentales, algunos me han resultado algo extraños. Sin embargo sentía curiosidad por ver cómo acababa la historia, por descubrir qué desenlace nos tenía preparado la autora tras dos primeras entregas que me habían dejado con ganas de más, y al fin de al cabo, éste era su último volumen y quería llegar hasta el final.

En este libro encontramos destrucción, armas, muertes... todo es válido para hacerse con el poder. El final viene acompañado de un epílogo con el que algunas dudas quedan resueltas. Sin duda esta tercera entrega es necesaria, sobre todo después de haber disfrutado con las anteriores. Para saber si te gustará o no, lo mejor es que la leas por ti mismo, pues me temo que aquí las impresiones pueden variar según el tipo de lector e influyen factores como la edad y el género al que estés acostumbrado.

Sin duda, me quedo con los buenos momentos que he vivido con esta trilogía, con la aventura trepidante cargada de emociones. Algunos momentos han empañado la historia, pero no todo puede ser bueno siempre. En conjunto, los tres libros merecen ser leídos



Siguiente
« Anterior

33 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
24 de febrero de 2012, 8:45 ×

A mí me gustó y no me gustó, es que ese final me dejó como un mal gusto para el final de la saga así que me quedó principalmente con los dos primeros libros. Un beso :)

Responder
avatar
admin
24 de febrero de 2012, 9:16 ×

No he leído todavía ninguno de estos libros, si algún día consigo ponerme al día con mis pendientes probaré con el primero
besos

Responder
avatar
admin
24 de febrero de 2012, 9:27 ×

Estoy de acuerdo en que el tercero era necesario, sobre todo después del final del segundo.
Aunque el que más me gustó fue el primero, con este también disfruté mucho.
Estoy haciendo yo una entradita, porque van a sacar la película el 20 de abril.
Saludos!

Responder
avatar
admin
24 de febrero de 2012, 9:46 ×

No he leído ninguno de los tres. Suele pasar, cuando es una trilogía el primero suele estar muy bien, el segundo bien y el tercero normal. De momento no me los apunto porque tengo muchos acumulados, pero cuando lo ponga un poco al día seguramente me anime.
Besos

Responder
avatar
admin
Paloma
24 de febrero de 2012, 10:10 ×

En casa está la serie completa, es de mi hijo y se que a él le gustaron. Yo no he tenido hueco para ellos. De vez en cuando recurro a alguno de los suyos pero con estos de momento no me he decidido.
Besos.

Responder
avatar
admin
24 de febrero de 2012, 10:11 ×

Mi hija siempre está con la duda de tener el primer libro de la saga, pero al final no se decide.

Responder
avatar
admin
24 de febrero de 2012, 11:25 ×

Me gustó mucho la trilogía en su conjunto, pero el que menos el último, demasiado fuerte...

Responder
avatar
admin
24 de febrero de 2012, 12:04 ×

De momento estoy negada a las sagas y las estelas, pero no con eso digo que tu propuesta no sea atractiva, que de hecho, lo es.

Besos
Lupa

Responder
avatar
admin
24 de febrero de 2012, 12:12 ×

Lo cierto es que no me llama mucho. Entre que lo calificas como normal y que forma parte de una saga que tampoco me apetece ponerme a leer, creo que pasaré.
Un beso.

Responder
avatar
admin
24 de febrero de 2012, 12:14 ×

Cuando leo una primera parte, suelo tener mucha curiosidad y termino leyendo el resto, pero con Los juegos del hambre, me quedé desencantada y la verdad es que no me interesa mucho...

Además llevo una racha de decepciones con terceras partes tremenda, y no me apetecen más... ¡Ni me atrevo a coger el de Zafón!

Mua

Responder
avatar
admin
24 de febrero de 2012, 12:14 ×

Me falta por leer este último de la saga, que espero hacer antes de que se estrene la película. Me has dejado un poco nokeada con respecto a tus impresiones, ya que no veo que te haya parecido un buen final ¿me equivoco?

No obstante, estoy de acuerdo con tu consejo e imagino que cada lector le sacará una impresión diferente, según sus gustos.

Un beso.

Responder
avatar
admin
24 de febrero de 2012, 12:23 ×

Esta trilogía me encantó!! Me mantuvo enganchada a sus páginas como hacía tiempo que no me no pasaba. Quizás el final no es tan estupendo como me esperaba y me sobraron algunos capítulos hacia las últimas páginas, pero en conjunto me pareció estupenda. Es cierto que me gustaron más los dos primeros títulos de la saga, pero este también engancha.
En cuanto a la peli, no sé, la actriz protagonista no me acaba de convencer, yo no me imaginaba así a Katnis.

Responder
avatar
admin
24 de febrero de 2012, 12:32 ×

A mí me gustó bastante el desenlance, salvando un par de hechos puntuales que la autora se sacó del manga para hacerlo más emotivo. Salvando esto, creo que es en Sinsajo se afianzan los temas principales de la saga, sobre todo el de la manipulación a través de los medios. En general pocas pegas le he encontrado a la saga quitando los tópicos, que parecen ser de obligado uso últimamente en la novela juvenil.

Responder
avatar
admin
24 de febrero de 2012, 12:54 ×

Y yo sin leer la saga todavía... A ver si me animo, porque cada vez que leo una reseña sobre ella me entran muchas ganas. Por cierto, la compraré primero. Besos

Responder
avatar
admin
24 de febrero de 2012, 13:11 ×

Coincido contigo, el tercero flojeó un poco y la saga en general tiene algunos fallos. Pero en general, me gustó y merece ser leída.

Responder
avatar
admin
24 de febrero de 2012, 13:23 ×

Yo me quedo con el primero, para mi fue una revolucion ese libro.
Un beso!!!!!

Responder
avatar
admin
24 de febrero de 2012, 13:54 ×

hola!! me encanto la trilogia.. e de decir que el que mas me gusto a sido el primero,tanto asi que lo lei en tan solo un dia!! tengo ganas de ver la pelicula,haber que tal esta y no me estropea el amor hacia el libro.
besos!!

Responder
avatar
admin
24 de febrero de 2012, 14:36 ×

Este año leo sí o sí esta trilogía. Me contaron que van a cambiar la portada del primero, así que esperaré a que esa edición salga a la venta para comprarla.
Un abrazo.

Responder
avatar
admin
24 de febrero de 2012, 15:11 ×

Últimamente estoy un pelín cansada de las sagas, coincido en que por lo general el primero suele estar muy bien y los demás decepcionan un poco. De todos modos me lo apunto. Gracias por compartirlo. Un saludo.

Responder
avatar
admin
24 de febrero de 2012, 15:35 ×

Me quedo con el primero, después decae..
Besos

Responder
avatar
admin
24 de febrero de 2012, 16:34 ×

Tengo los tres y aún no me decidí a empezar ninguno. Creo que, de momento, no voy a darme prisa por leerlos. Tengo muchos que me llaman más la atención.

Un besito.

Responder
avatar
admin
25 de febrero de 2012, 7:19 ×

Tambien fue el que menos me gustó de los tres. Me pareció excesivamente violento.

Responder
avatar
admin
Lucia
10 de marzo de 2012, 22:00 ×

Nose... Yo creo que e suna cuestion de gustos, porque a mi me ENCANTO :) Soy una fan de la triología, me pareccion que algunas muertes no eran necesarias, pero igualmente pienso que sin ellas la historia no tendria tanto... sabor. Mi libro favorito fue En Llamas, Ahi ya conocia a los personajes y es couando explota la rebelion. Solamente, con Sinsajo me quede con ganas d emas, de otro libro, de que siguiera leyendo sobre Katniss, Peeta Y Gale, P'ero siempre me pasa lo mismo. Me encariño con los libros, y siento como si fuera una entrada a otro mundo. Que se acabe me deprime un poco. Pero despues empiezo otro libro, y vuelta al ciclo ;)

Responder
avatar
admin
3 de mayo de 2012, 15:41 ×

Realmente esta historia es muy intensa durante las tres entregas. Valoro la enseñanza que deja y como da a pensar muchas cosas.
En este final algunas muertes me parecieron innecesaria, pero en definitiva un gran libro

Responder
avatar
admin
5 de mayo de 2012, 13:24 ×

Me ha encantado todos los libros de la colección, te enseña cosas que la gente de mi edad y más mayores pierden con determinados pogramas de televisión(Gran Hermano) y comentarios que la gente se cree y acepta.
Están muy bien todos estos libros te enganchan muchísimo, yo me los leí en menos de un mes los tres.

Responder
avatar
admin
Anónimo
18 de julio de 2012, 22:02 ×

ha sido mi favorito de la trilogía,me engancho desde el principio a diferencia de en llamas

Responder
avatar
admin
Anónimo
12 de diciembre de 2012, 6:17 ×

La verda que es me gustaron mucho los 3 libros, tal vez hubiera preferido un final distinto para algunos de los personajes pero... es cuestión de gustos. Creo que la película no logro llenar las expectativas, ya que solo se daba una visión muy superficial del personaje principal a diferencia del libro en donde se expresa cada pensamiento. Esperemos que la próxima (que ya esta en rodaje) logre captar todas las emociones del libro.

Saludos desde Guatemala!

Responder
avatar
admin
17 de febrero de 2013, 3:07 ×

Recomendada al 100!

La autora logra esa magia que desde la primera oración no te suelta hasta el último punto final del 3er libro.
Lo que sí, recomiendo leer despacio ... Los suceso pasan tan rápido que llega el momento en que no logras asimilar del todo lo que va relatando.
5 estrellas!

Responder
avatar
admin
Anónimo
15 de mayo de 2013, 5:24 ×

Excelente Saga, una muerte en particular no me gusto en lo particular, pero probablemente era lo que queria dar a entender la autora.

La mayoria al parecer les gusto mas el primer libro, el cual pienso que fue el mas insipido (en cuestion de los elementos de la trama principal, la narracion si es la mejor de entre los 3 libros), En Llamas me parecio el mejor, se llenan muchos huecos que deja la primera entrega del libro y es cuando el lector se "encariña" mas con los personajes, Sinsajo me parecio brutal, tiene de todo suspenso, drama, violencia y tomar decisiones importantes y que por bien que pudieran llegar a salir las cosas una guerra siempre deja huellas indelebles en la vida de la gente. recomendable al 100%.

Responder
avatar
admin
Anónimo
22 de julio de 2013, 17:10 ×

En general ala saga es muy buena. Tiene una trama genial y es una buena historia, pero la narración va empeorando según se van sucediendo los libros.
Sin embargo, lo he recomendado a todas mis amistades.

Responder
avatar
admin
Anónimo
17 de agosto de 2013, 5:14 ×

Tienes toda la razón, entras en otro mundo a leerlos la verdad, los tome y no los deje,me lei toda la saga en tres días,creo que SINSAJO es el mejor de todos los libros,contiene mucha acción, refecxion y emocion total.

Responder
avatar
admin
Anónimo
17 de agosto de 2013, 5:18 ×

para darte una explicación, la narración va empeorando, sobretodo en Sinsajo ya que Katniss no es la misma, aveces esta totalmente desconectada y su mente después de a ver pasado se encuentra tanto machucada, y al ser los pensamientos de Katniss los que se narran.

Responder
avatar
admin
30 de noviembre de 2013, 21:42 ×

A mi la verdad me fascinaron mucho los tres libros. Eso sí, para gustos colores. En lo que si que coincido es que algunos misterios quedaron abiertos y me gustarían saber como acaban.

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)