6 de nov. de 2012

"Princesa" de Patricia Sutherland

Princesa

Sinopsis

Theresa "Tess" Gibb es una inglesa culta e independiente que vive en Estados Unidos desde hace quince años. La editorial para la que trabaja en Boston, acaba de nombrarla editora de una nueva colección de la que se hará cargo tan pronto regrese de Londres, de visitar a los suyos.

Pero lo que prometía ser poco más que unas cortas vacaciones en familia, se convierte en un viaje que transformará completamente su vida cuando recuerdos del pasado se entremezclan con la familiaridad del entorno, y Tess se da cuenta que lleva años echándolo en falta.

Todo continua igual que en sus recuerdos, entrañable y a la vez, irremediablemente pasado: su familia, su casa, su barrio, su hermana -eternamente enamorada del vecino de al lado-...

Todo excepto él, "Dakota", el vecino de al lado, un anti-héroe por el que Tess se siente inexplicablemente atraída a pesar de ser el amor platónico de su hermana...

Y de ser once años mayor que él.

Datos Técnicos

Editorial: Autoeditada
Número de páginas: 385
Encuadernación: Tapa blanda/Ebook
ISBN: 9788461485406
Año de edición: 2011
Precio: 10,40€/2,99€

Sobre el autor: Patricia Sutherland

Impresiones

Princesa es una de esas novelas que vienen empujadas por las nuevas tecnologías, por la fuerza de los grupos literarios que abundan en Facebook y que ayudan a que novelas desconocidas se hagan un hueco entre sus lectores. Hoy os traemos a nuestro pequeño rincón literario a Princesa, de Patricia Sutherland.

La vida de Tess gira en torno de su trabajo en la editorial, una vida sin complicaciones aparentes donde reina la monotonía hasta que aparece en su vida Dakota, un hombre totalmente distinto al tipo de persona de la que ella se enamoraría pero que irrumpe, para bien o para mal, con una fuerza incontrolable. Dos personas que pertenecen a mundos diferentes, que no comparten nada o casi nada, pero que acaban sintiendo tal atracción que no pueden estar el uno sin el otro.

Como en toda historia de esta clase, las cosas no son fáciles, pero en este caso el problema reside en la diferencia de edad existente entre ambos, donde ella es mayor que él. ¿Tan importante es la edad cuando es la mujer la que con más años cuenta?

En la primera parte destacan los diálogos hilarantes, que nos dejan en ocasiones con la boca abierta y nos mantienen con una sonrisa dibujada en nuestro rostro. Por otro lado, la familia de Tess, esa familia que inicialmente parece tan corriente que roza lo aburrido, vemos como a lo largo de las páginas va convirtiéndose en un caso digno de ser estudiado por los mejores psicólogos del país.

Estamos ante una novela sencilla, corriente, fácil de leer, sobre todo para aquellos que disfruten del género romántico. Sin duda una lección de tolerancia en una historia fresca y entretenida.

Aquí tenéis el booktrailer de la novela:



Libro Entretenido

Si queréis haceros con un ejemplar, podéis hacerlo desde el siguiente enlace: 

20 comentarios:

  1. Uix pués me apetece leer este tipo de libros ahora Me lo apunto.
    Un beso Loudes.

    ResponderEliminar
  2. Este libro me enamoro, es fantástico. Ojala lo tuviera en papel en vez de e-book,
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. No sé....puede que me anime...puede que no ;)

    ResponderEliminar
  4. Me gustaria leerlo, nose para pasar el rato se ve entretenido.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Esta vez lo dejo pasar, pero siempre se agradecen tus reseñas. Besos

    ResponderEliminar
  6. Esta vez no me termina de llamar. No me atrae mucho su argumento. Y con tanto por leer...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Llevo meses viendo este libro y creo que es la primera vez que me paro a leer una reseña. Supongo que si tropezamos, no me podré resistir.

    Por cierto, te vi en el Ritz.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. No suelo guiarme por reseñas pero en este caso me ha producido el efecto contrario al deseado. La inclusión del boooktrailer no ha hecho más que agudizar la sensación de copia de copia de copia. Debo haber visto cien películas con el mismo tema... ¡me aburren! Es yankilandia en estado puro, una mala aproximación del Hollywood de los años 80. No es una novela sencilla y corriente sino una historia cutre y remanida.

    ResponderEliminar
  9. Este es el tipo de novelas que te lees del tirón porque entretienen pero que al cabo de unos meses olvidamos, pero cumplen su labor, entretener la mente del lector con una historia sencilla y romántica cuando acabamos alguna historia más intensa que te deja agotada. Por lo menos a mi me gustan los libros de transición.

    Bsos

    ResponderEliminar
  10. Puede estar bien para pasar un rato entretenido, así que lo mismo me hago con ella y le doy una oportunidad. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hace poco leí algo parecido "LAs correas de Julia". Esto y la calificación de entretenido me hacen dejarlo pasar de momento.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hay veces en las que te apetece leer un libro entretenido sin más pretensiones que pasar un rato agradable así que me lo apunto para uno de esos momentos.

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Ya lo vi en otro blog y me llama la atención para leer un rato, entretenido....y juraría que lo tenía, pero ya miré el otro día que lo vi en otro blog y no lo encontré...lo apunto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Ahora mismo, creo que no me apetece leer algo así, y menos con todo lo que tengo pendiente.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Yo también soy de " libros de transición " pero reconozco que este en particular no me llama la atención demasiado y con tanto que siempre tengo por leer mejor lo dejaré pasar

    ResponderEliminar
  16. Esta novela es del tipo de novelas que me apetece leer ahora, así que me la apunto sin dudar. Besos y feliz finde!

    ResponderEliminar