Nuestras recomendaciones de Noviembre

Libros recomendados


Hola a tod@s!

Hoy primer domingo del mes de Diciembre actualizamos la lista de los libros que nosotros recomendamos. Esta vez incluimos ocho libros en distintas categorías:

En Ciencia Ficción y Fantástica recomendamos "El temor de un hombre sabio" de Patrick Rothfuss, la continuación de la historia de Khove iniciada con el "Nombre del viento"

En Histórica este mes os dejamos dos libros que nos trasladan a dos épocas muy distantes entre sí, pero muy interesantes ambas. Por un lado "Un día de cólera" de Arturo Pérez-Reverte, novela en la que se narran los acontecimientos que tuvieron lugar en Madrid aquel 2 de mayo de 1808 con un toque de humor ácido y agudo. Nuestra segunda recomendación en este apartado es "Eitana. La esclava judía" de Javier Arias Artacho ambientada en el siglo I en la Roma de Nerón, donde una joven luchará contra su destino.

En Narrativa Contemporánea: os vamos a recomendar tres novelas muy distintas entre ellas, todas de reciente publicación. "Los platos más picantes de la cocina tártara" de Alina Bronsky, una divertida y entretenida novela en la que una mujer intentará mantener sus raíces tártaras sin ceder un solo centímetro en su cabezonería y orgullo. Si lo que andáis buscando es una historia que irradie ternura por los cuatro costados vuestro libro es "La niña de nieve" de Eowyn Ivey, en la que la vida de dos personas adultas se verá alterada por la aparición de una misteriosa niña. Y para los amantes de los libros, "Tinta" de Fernando Frías de Bes en el que un librero y un matemáticos buscarán el motivo  de su sinrazón

En Policíaca y Suspense: entran 2 recomendaciones. Una novela japonesa que está sorprendiendo a muchos lectores "La devoción del sospechoso X" de Keigo Higashino, adictiva novela que desde el primer momento descubre al asesino para desde ese instante mostrarnos la planificación de la coartada. Domingo Villar nos ha sorprendido con su novela "Ojos de agua" donde un inspector y su compañero tendrán que resolver un crímen singular en Vigo.

Os recordamos que podéis encontrar la lista completa de nuestras recomendaciones en la pestaña "Libros recomendados". Y si lo que queréis es dejarnos algún libro que hayáis leído recomendado, podéis hacerlo en "Nos recomiendan"

Por último nos gustaría agradeceros todos vuestros comentarios, sugerencias y recomendaciones, y por supuesto, queremos dar las gracias a los 756 seguidores que forman ya parte de nuestra pequeña gran familia.

¡Saludos a todos y feliz domingo!

Lourdes y Edu
Siguiente
« Anterior

19 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
4 de diciembre de 2011, 9:45 ×

Me apunto Ojos de agua,que no lo he leído.
Gracias por vuestras recomendaciones, siempre bienvenidas.
Un beso

Responder
avatar
admin
4 de diciembre de 2011, 11:05 ×

He leído los dos policiacos, que yo tambien recomiendo. De los históricos Eitana, que tambien me gusto micho. Me llaman much la atención los tres de narrativa contemporánea, a ver si puedo hacerme con ellos.
Y El temor del hombre sabio..., primero tendré que keerme ael nombre del viento, que lo tengo en casa sin leer desde que salió.
Gracias por vuestras recomendaciones

Responder
avatar
admin
4 de diciembre de 2011, 11:14 ×

Me atrae mucho la trama de La niña de nieve. Besos.

Responder
avatar
admin
4 de diciembre de 2011, 11:37 ×

"La devoción del sospechoso X" de Keigo Higashino está en mi lista de deseo, tras leer vuestra reseña y la de Laky. La sección está estupenda. ¡Gracias!

Responder
avatar
admin
4 de diciembre de 2011, 12:12 ×

Me apuntaré alguna de las recomendaciones para regalar estas navidades a la familia :) Besos

Responder
avatar
admin
4 de diciembre de 2011, 12:39 ×

Tomo nota de algunas de vuestras recomendaciones para regalar estas Navidades...a mi padre le va a caer alguna histórica y yo me autoregalaré algo muyy negro =)

Responder
avatar
admin
May
4 de diciembre de 2011, 13:03 ×

Eitana lo he leído ^^ Está bastante bien, obviando la parte de que ciertos acontecimientos resultaban bastante predicibles (debido a que al final del capítulo anterior avanzaba parte del contenido del siguiente).

El nombre del viento lo empezaré YA! Lo cogí de la biblioteca. Le tengo muchas ganas, espero que no me defraude ><

Un beso y gracias por las recomendaciones.

Responder
avatar
admin
May
4 de diciembre de 2011, 13:04 ×

*predecibles ¬¬*

PD. La devoción del sospechoso X se lo quiere leer Llop. Le tiene muchas ganas, así que quizá le cae para navidad :)

Responder
avatar
admin
4 de diciembre de 2011, 14:03 ×

Yo ahora voy a ver si me leo "La playa de los ahogados" Mientrasleo, que me ha despertado la curiosidad el autor

Gracias Aydita! esperamos que te sean de utilidad

Bueno Laky a ver si puedes hacerte con los tres de la sección de narrativa contemporánea y nos cuentas qué te parecen. desde luego son tres libros muy distintos los que traemos este mes

A mi me atrajo desde el primer momento Cristelicius, amor a primera vista desde que estaba en la lista de novedades

Offuscatio creo que de momento no me he encontrado con ninguna opinión negativa o normal de "La devoción del sospechoso X", por algo será, no? ;)

Ya nos contarás qué tal se portan los Reyes Magos Hikari, seguro que además de alguna de las recomendaciones os llevan algo que no tengáis previsto

Estás en una época de lecturas negras Marina!!!

May a vosotros os pasa como a nosotros, que os repartis las lecturas :) Comprendo lo que dices sobre Eitana, pero aún así la recomendamos

Besos a tod@s!
Lourdes

Responder
avatar
admin
4 de diciembre de 2011, 14:58 ×

De momento me apunto los policiacos. Aun tengo pendiente el nombre del viento, pero no tardara en caer... los dos de seguido! Besos

Responder
avatar
admin
4 de diciembre de 2011, 16:17 ×

No ubico ningún libro, y tampoco están en Chile, ya los revisé. Solo me queda esperar a marzo, mes en que llega El Temor de un Hombre sabio .
¡Saludos!

Responder
avatar
admin
4 de diciembre de 2011, 19:47 ×

El nombre del viento y El temor de un hombre sabio tengo muchísimas ganas de empezarlos. Ya están en mi estantería esperándome.
Buenas recomendaciones.

Un beso,
Lily.

Responder
avatar
admin
4 de diciembre de 2011, 20:53 ×

Gracias por las recomendaciones!! Revisare haber que tal!

Saludos :)

Responder
avatar
admin
4 de diciembre de 2011, 21:03 ×

Que buenas recomendaciones..me apunto la mayoría el caso en que si los consigo en México pero me llama Eitana la esclava judía ..un saludo :)

Responder
avatar
admin
4 de diciembre de 2011, 21:53 ×

Sólo me he leído El nombre del viento, de todos los mencionados. Estoy ahora mismo con El temor de un hombre sabio y sigue siendo genial. Tendré en cuenta las recomendaciones!
Besos ;)

Responder
avatar
admin
4 de diciembre de 2011, 22:18 ×

Me apetece mucho la devoción del sospechoso, el de Domingo Villar tambien lo recomiendo. De historica he leido Eitana, la esclava judia y lo estoy recomendando y prestando y esta gustando mucho. El temor de un hombre sabio tendrá que esperar a que lea el nombre del viento. Y los contemporaneos no los conozco, así que con todo lo que tengo pendiente habrá que esperar a vaciar un poco la lista.

Responder
avatar
admin
Liz
5 de diciembre de 2011, 1:29 ×

excelentes! yo quiero leer eithana!
ebsos!

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)