"Juego de damas" de Mamen Sánchez

Juego de damas

Sinopsis

El legendario lago de Como esconde incontables secretos y misterios. Con el paso de las generaciones, ha sido el silencioso testigo de historias de pasión, venganza, ambición y muerte; algunas muy conocidas, otras, en cambio, apenas murmuradas en las tardes de invierno o perdidas en las páginas polvorientas de un libro olvidado.

Precisamente en un libro de más de dos siglos, las jóvenes hermanas Ventura —Francesca y Claudia—, herederas de una de las familias más poderosas del norte de Italia, encuentran en la historia de la indómita lady Morgan y sus turbulentos amores la inspiración y el aliento que necesitan para deshacerse de una madrastra a la que odian.

Mamen Sánchez narra en su tercera novela un cuento de hadas contemporáneo que hunde sus raíces en el siglo xix y que envuelve al lector en un halo de magia, misterio y emociones que le llegará directamente al corazón.

Datos Técnicos

Editorial: Espasa
Número de páginas: 336
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788467037173
Año de edición: 2011
Precio: 19,90 €

Sobre el autor: Mamen Sánchez

Impresiones

Llevaba tiempo con ganas de leer un libro de Mamen Sánchez, autora de "Agua de limonero", libro que recibió una excelente crítica y que aún no he tenido oportunidad de leer. Por eso cuando “Juego de Damas” salió publicado y vi que la trama estaba ambientada en el lago de Como, me dispuse a adentrarme en sus páginas y descubrir la historia que escondía.

Leyendas y misterios rodean al lago de Como desde hace siglos, un lugar idílico situado en la región de Lombardía, famoso por sus aristocráticas villas y sus propietarios. Francesca y Claudia, dos jóvenes herederas de una de las familias más ricas y poderosas de Italia, planean asesinar a su madrastra. Antes de hacerlo deciden documentarse un poco sobre cómo llevarlo a cabo sin que nadie averigüe quién fue el culpable. Llega a sus manos un libro único que narra la historia de Lady Morgan, una mujer con una personalidad arrolladora y muy adelantada a su tiempo, en el cual buscarán la inspiración en la que basar su crimen.

La novela está escrita en dos tiempos, retrocederemos al pasado para conocer a Lady Morgan, esa mujer indómita que tantos quebraderos de cabeza causó a los que la querían. Así descubriremos sus orígenes y cómo fue su vida desde su llegada a la Villa que su marido alquiló junto al lago. Estos capítulos nos trasladan a otra época, a la alta sociedad, a las fiestas en la que se mezclaban duques, condes y lords para hablar de política y de guerras, mientras las mujeres formaban corrillos para hablar de los temas de sociedad. Y en medio de esa alta sociedad Sydney Morgan, una mujer que se aleja del arquetipo de dama de la época.

El segundo tiempo se desarrolla en el siglo XX, en los años 70, y tienen por protagonistas a Francesca y a Claudia, dos jóvenes que nos sorprenderán por sus caracteres, por su forma de pensar y por la influencia que ejerce la una sobre la otra.

Además de escenarios como Manhattan, Madrid o el lago de Como, la novela se nutre de personajes reales entre los que figuran el modisto Gianni Versace, la teatral figura de Vittoria Peluso, el fotógrafo Richard Avedon o el científico Alessandro Volta. Esta mezcla tan hábil de personajes reales con imaginarios que realiza Mamen Sanchez hace de esta novela una obra singular, donde llega un momento en que la realidad se confunde con la fantasía y te hace dudar de si lo que estás leyendo sucedió o no.

El amor, la venganza y los celos, son ingredientes esenciales de la novela, donde se narra una historia mágica, misteriosa y emocionante.

Siguiente
« Anterior

23 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
28 de noviembre de 2011, 8:14 ×

Estoy como tú, bueno ahora como tú no, porque tu ya has leido una de sus novelas y yo todavía no, me apetece leer algo de Mamen Sanchez, pero como esta no la he visto por la biblio me va a tocar empezar con El agua del limonero, pero no se muy bien cuando será eso porque cada vez tengo menos tiempo y más por leer

Responder
avatar
admin
28 de noviembre de 2011, 8:31 ×

Pues yo no he leído nada de esta autora, ni siquiera a conocía en realidad.
Pero me ha encantado lo que has contado de la historia así que la apunto.
Besos

Responder
avatar
admin
28 de noviembre de 2011, 8:53 ×

Conozco a la autora y leí agua de limonero, entretenido, pero me decepcionó por ir tras haber leído tanta crítica positiva. Este... me temo que lo dejaré correr.
Un beso

Responder
avatar
admin
28 de noviembre de 2011, 9:22 ×

Qué buena pinta tiene, me encantan los libros que incluyen dos hilos temporales y los escenarios y argumento de este me atraen mucho así que anotado queda
un beso!

Responder
avatar
admin
28 de noviembre de 2011, 10:03 ×

Yo tampoco he leído nada de esta autora, pero gracias a estas reseñas, ya sé de su existencia, así que no dejaré de tenerla en cuenta de ahora en adelante.

Responder
avatar
admin
28 de noviembre de 2011, 10:11 ×

Oye pues me apetece bastante. Lo anoto

Responder
avatar
admin
28 de noviembre de 2011, 11:32 ×

Yo tampoco leí nada de la autora, pero este libro parece muy interesante. Ya lo agendé. Gracias

Responder
avatar
admin
28 de noviembre de 2011, 11:34 ×

Tiene buena pinta. Yo también llevo tiempo queriendo leer "Agua del limonero" a ver si lo hago pronto y leo uno y otro.

Responder
avatar
admin
28 de noviembre de 2011, 11:57 ×

No me lllama mucho, pero espero opiniones jej muchas gracias por tu post.

Responder
avatar
admin
28 de noviembre de 2011, 11:58 ×

A esta novela le tenía echado el ojo desde hace tiempo, y veo por tu reseña que no estaba equivocada. La tengo en cuenta para mis próximas lecturas. Besos.

Responder
avatar
admin
28 de noviembre de 2011, 12:06 ×

Tiene muy buena pinta, quizá justo lo que necesito para relajarme de tanto libro teórico que pasa últimamente por mis manos

Responder
avatar
admin
28 de noviembre de 2011, 13:55 ×

Que no, que no... Que no me vas a convencer para apuntarme más libros de momento, jajaja. Bueno, a lo mejor sí. Qué buenísima pinta tiene!

Besis.

Responder
avatar
admin
28 de noviembre de 2011, 15:24 ×

Precisamente esta mañana estuve escuchando a la autora en la radio en una entrevista y pensaba que el libro tenía una pinta bastante buena, por lo que comentas podría gustarme mucho!

Responder
avatar
admin
28 de noviembre de 2011, 15:33 ×

Tiene buena pinta! jejej besos

Responder
avatar
admin
28 de noviembre de 2011, 16:36 ×

¡Ays, otro para la lista! Que este tipo de libros suelen gustarme mucho...
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
28 de noviembre de 2011, 18:08 ×

No conocía a la autora ni tampoco el libro, claro. Ya veremos si hay ocasión de leerlo...
Besos,

Responder
avatar
admin
bur
28 de noviembre de 2011, 20:08 ×

Esta no estaba en el guión, las románticas no son lo mío, pero pinta bien.
Bicos

Responder
avatar
admin
28 de noviembre de 2011, 20:38 ×

Habrá que ver esa historia de madrastra mala ambientada en época actual. Un guión muy sugerente.

Bsos.

Responder
avatar
admin
28 de noviembre de 2011, 21:41 ×

No conocía el libro, pero me diste unas ganas tremendas de leerlo.
Besos.

Responder
avatar
admin
29 de noviembre de 2011, 18:23 ×

No tenia ni idea de la autoria ni del libro... Ahora mismo no me apetece leer este tipo de libros pero me lo anoto para cuando vengan otros tiempos "lecturiles" jajajaja
Besos!

Responder
avatar
admin
Ana
14 de abril de 2012, 0:40 ×

Yo he leído agua de limonero y me gustó mucho, me lo leí en dos días. Y este lo tengo pendiente

Responder
avatar
admin
23 de abril de 2012, 1:03 ×

Se ve interesante, pero al menos a mi no me atrae lo suficiente. No creo que termine leyendo el libro. Al menos a ustedes les gustó.
Un abrazo.

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)