"Blancanieves debe morir" de Nele Neuhaus


Sinopsis

Un sombrío día de noviembre unos obreros encuentran un esqueleto humano en un antiguo aeródromo del Ejército norteamericano en un pueblo cerca de Frankfurt. Poco después alguien empuja a una mujer desde un puente. La investigación lleva a los comisarios Pia Kirchhoff y Oliver von Bodenstein al pasado: hace muchos años, en la pequeña localidad de Altenhain, desaparecieron dos muchachas sin dejar rastro. Un proceso judicial basado en pruebas circunstanciales hizo que el presunto autor Tobias acabara entre rejas. Ahora este ha vuelto a su pueblo. La desaparición de otra chica desatará una auténtica caza de brujas.





Datos Técnicos

Editorial: Maeva
Número de páginas: 432
Encuadernación: Tapa blanda/Epub
ISBN: 9788415120872
Año de edición: 2012
Precio: 19,90€/2€

Sobre el autor: Nele Neuhaus

Impresiones

En el momento en que descubrí esta novela entre las novedades de Maeva supe que tenía que leerla. Un título llamativo que esconde la lucha de su autora por conseguir su publicación, pues no fue fácil conseguir que una editorial se dicidiera a publicarla, pero cuando lo consiguió “Blancanieves debe morir” se convirtió en todo un éxito. Sin embargo, esta es la cuarta novela de la saga protagonizada por los comisarios Oliver von Bodenstein y Pia Kirchhoff y la primera publicada en nuestro idioma, así que cruzo los dedos para que el resto de novelas también lleguen a nuestro país.

Tras diez años de cárcel Tobias abandona la prisión en la que fue encarcelado tras ser declarado culpable del asesinato de dos jóvenes con las que mantuvo una relación amorosa. El retorno a su pueblo natal no es nada fácil, todos sus habitantes parecen estar en contra de él y no haber olvidado los hechos. Se respira mucha tensión en el ambiente y muchas ganas de venganza. Sin embargo, la aparición de un cadáver hace que la policía reabra la investigación y se encuentre con muchas más incógnitas que respuestas.

Desde las primeras páginas nos encontramos con muchos interrogantes, con una acusación que parece no sostenerse y un culpable que se aleja mucho de lo que esperaríamos de un despiadado asesino. La autora maneja muchos personajes secundarios, todos ellos importantes para la resolución del caso, por lo que debemos prestar atención a los pequeños detalles que vamos descubriendo según avanza la historia.

No hace falta que os diga que el libro me ha gustado y me ha dejado con ganas de más, con ganas de acompañar en más casos a los comisarios, pues Nele Neuhaus nos regala una novela fresca y ágil, construida de forma sólida e inteligente, que engancha desde las primeras líneas y que mantiene la curiosidad del lector hasta el final.


Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde los siguientes enlaces:


Siguiente
« Anterior

17 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
27 de abril de 2012, 8:57 ×

Carmen ha puesto en marcha un sorteo de la novela, así que cruzo los dedos a ver si hay suerte. Hace tiempo que no leo novela negra, y esta tiene un título muy sugestivo..además las opiniones que he leído parecen coincidir en que es una novela entretenida, y ágil. ¡Feliz viernes!

Responder
avatar
admin
27 de abril de 2012, 9:20 ×

Me llamaba mucho la atención un título así pero no terminaba de hacerme una idea de la trama ¿era de cuentos de hadas? ¿una actualización de la leyenda? Como ahora está tan de moda adaptar al cine los cuentos tradicionales (Caperucita roja, Blancanieves, Alicia, etc.). Pero ahora que leo tu reseña me apetece mucho más que sea una novela negra que no otro cuento.

Responder
avatar
admin
27 de abril de 2012, 9:23 ×

Lo tengo entre mis pendientes desde que salió a la venta, me llamó mucho la atención el título y la verdad es que tiene muy buena pinta, algún día le llegará el turno
besos

Responder
avatar
admin
27 de abril de 2012, 9:35 ×

Parece una novela curiosa, y como el resto yo también me fijé en el título. Ya que os ha gustado, habrá que tenerla en cuenta.

Un saludito.

Responder
avatar
admin
27 de abril de 2012, 9:37 ×

Parece que entra con fuerza este libro. Otra opinión favorable más que encuentro. Hay títulos que desde luego no llaman la atención pero luego sorprende la temática. Habrá que tenerlo en cuenta. Saludos.

Responder
avatar
admin
27 de abril de 2012, 9:39 ×

Ya he leído varias reseñas de ella y cada vez me atrae más. Con la vuestra aumentan aún más mis ganas de leerla.
Un beso.

Responder
avatar
admin
27 de abril de 2012, 9:44 ×

Mira que lo he visto reseñado veces y veces pero no me acaba de atraer. ¿por qué esa portada? ¡por qué! jejeje

Pero no sólo por eso lo voy a prejuzgar. Vaaaaleee... intentaré que llegue a mi este libro jejej
Besos
Lupa

Responder
avatar
admin
27 de abril de 2012, 10:03 ×

Lo he terminado hace pocos días y aún no me he puesto a escribir la reseña. Me ha resultado entretenida, pero me hubiera gustado más leer la serie desde la primera entrega, porque se nota que hay cosas de la historia personal de los protas que desconocemos. A ver si las publican. Besos

Responder
avatar
admin
27 de abril de 2012, 10:37 ×

Qué ganitas le tengo! A ver si hay suerte y me toca en el sorteo de Carmen que ya sabes que a mi este tipo de libros me chifla.
Besos

Responder
avatar
admin
27 de abril de 2012, 10:59 ×

No sabía que era el tercer libro de una saga! Aún así, me gusta la novela negra y me apetece leerlo; a ver si cae prontito! 1beso!

Responder
avatar
admin
27 de abril de 2012, 13:03 ×

Qué ganitas le tengo a esta novela!!

Responder
avatar
admin
27 de abril de 2012, 14:08 ×

Como ya han dicho por aquí me ha parecido super curioso el título y ahora que leo la reseña tengo ganas de leer la saga. No soy muy fan de las novelas negras pero hay alguna que otra que me ha dejado maravillada!!
Besos :)

Responder
avatar
admin
27 de abril de 2012, 14:21 ×

Le tengo echado el ojo, y estoy apuntada al sorteo de Carmen. Después de leer tu reseña me apetece más aún leerlo.
Besos

Responder
avatar
admin
Paloma
27 de abril de 2012, 18:09 ×

No es la novela negra mi género favorito pero como me gusta ir alternando, de vez en cuando le toca.
Esta novela parece tener un planteamiento mas original que otras del mismo género y creo que podría darle una oportunidad.
Además para variar no es de un autor nórdico y también apetece cambiar de escenarios.
Besos.

Responder
avatar
admin
27 de abril de 2012, 22:19 ×

Yo tampoco lo sabía y pensaba leerlo... ahora me tocará recopilar.
Buena reseña
Besos

Responder
avatar
admin
Anónimo
31 de agosto de 2012, 14:44 ×

Una novela interesante y q mantiene la intriga todo el tiempo,se hace corta y no puedes parar de leer.De vez en cuando viene bien leer algo tan ligerito.Buen entretenimiento, la recomiendo

Responder
avatar
admin
12 de noviembre de 2012, 21:31 ×

Amena, engancha desde el principio. La recomiendo a los que les gusta la intriga y el suspense.

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)