Nieves Herrero

Nieves Herrero es natural de Madrid. Periodista por la Universidad Complutense, abogada por la Universidad Europea y máster en Criminología por la Universidad Camilo José Cela. Lleva treinta y cinco años ejerciendo su profesión en prensa, radio y televisión compaginándola con su vocación docente en la universidad.

En prensa comenzó en diferentes medios a las órdenes de Figueroa, Miguel Ángel Gozalo, Pepe Cavero, José Luis Cebrián Bonet y José María Íñigo. En la radio se inició de la mano de Santiago Vázquez, Tico Medina y Manolo Martín Ferrand, quien le dio la oportunidad de realizar diferentes programas en Antena 3 en los que consiguió importantes exclusivas. Ha presentado la tarde en RNE durante ocho temporadas contando en directo noticias como los atentados del 11-S y el 11-M o la boda de los reyes. Ha colaborado con Albert Castillón en Punto Radio y hoy lo hace en RNE ―donde también colaboró con Carlos Garrido y Pepa Fernández― en el programa La noche en vela de Pilar Tabares. En la actualidad, dirige y presenta Vivir-Viajar en Capital Radio.

Comenzó en Televisión Española de la mano de su maestro Jesús Hermida como reportera y acabó de subdirectora. En Antena 3 dirigió y presentó De tú a tú y Cita con la vida; en TVE, Hoy es posible; en Telemadrid, Hoy por ti; en televisiones autonómicas el programa Un día con… y, en la actualidad, en 13TV, La tarde, Hoy Nieves y Detrás de la verdad.

En la revista Semana y el diario El Mundo ha entrevistado a cientos de personajes. En el mundo digital participa en el Grupo Madridiario.es.

Ha recibido numerosos galardones, entre los que destacan el Premio Ondas, el Micrófono de Oro, el Antena de Plata de la Federación de Periodistas de España, tres premios TP, tres Antenas de Oro, cinco Micrófonos APEI y la Cruz de Oro de Europa de la Fundación de Fomento Europeo.

Ha escrito las novelas Esa luna rota, Todo fue nada y Corazón indio. Los ensayos: Leonor. Ha nacido una reina y Yo abdico junto a siete coautores. En La Esfera ha publicado con gran éxito su primera novela histórica, Lo que escondían sus ojos, de la que se han vendido cien mil ejemplares y Mediaset ha comprado los derechos para realizar una serie con el mismo título.

Siguiente
« Anterior
Gracias por tu comentario :)