Màxim Huerta


Natural de Utiel (Valencia) 26 de enero de 1971. Periodista. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad San Pablo-CEU de Valencia. Master en Diseño Gráfico e Ilustración Editorial por el “Instituto Europeo de Diseño” Madrid. Miembro de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión.

Màxim Huerta ha sido editor y presentador de informativos durante ocho años en Informativos TELECINCO y Televisión Valenciana Canal9; en la actualidad co-presenta El Programa de Ana Rosa en Telecinco y realiza colaboraciones escritas en VANIDAD.

Ha formado parte del equipo de El Debate de Gran Hermano con Jordi González y ha presentado La Noche Temática de Los Juegos de Rol también en Telecinco y ha formado parte del equipo de “Queremos hablar” de punto rádio con Ana García Lozano.

Como curiosidad ha realizado cameos en series como Al Salir de Clase, Hospital Central, Los Serrano… y en el cortometraje de Antonio Castelo y Adolfo Valor “Tu antes molabas”.

TRAYECTORIA PROFESIONAL

En 1997 apareció por primera vez en televisión, concretamente en Canal 9 Televisión Valenciana. En esta cadena ha trabajado como redactor y enviado especial. Ha sido presentador de los avances informativos de Canal9, presentador del Informativo Metropolità de Punt 2 y presentador co-editor del informativo Ultima Hora.

En 1999 pasó a formar parte de Telecinco. Primero como presentador de la desconexión territorial de esta cadena para la Comunidad Valenciana y desde 2000 al frente del informativo de madrugada “Entre Hoy y Manaña” durante 5 años. Desde 1997 está vinculado a Telecinco, como periodista y presentador de la tercera edición de informativos T5 y ocasionalmente el informativo Fin de Semana y la edición de mediodía junto a Carme Chaparro durante los meses de verano. Su última etapa en informativos Telecinco ha sido la edición y presentación del Informativo Matinal junto a Ana Rodríguez y Jose Luis Fuentecilla hasta su incorporación a El Programa de Ana Rosa.

Màxim Huerta también ha sido jefe de política en el periódico Valencia 7 Días y redactor del diario Las Provincias, en Valencia. En 1994-95 fue director de dos semanarios de actualidad municipal y comarcal. 

Sus inicios periodísticos fueron en los micros de Radio5 de Radio Nacional de España en Utiel, Radio Buñol y Radio 97.7 en Valencia.

OBRAS
Siguiente
« Anterior
Gracias por tu comentario :)