"Lo que el corazón esconde" de Encarnación Alcalde Brotons


Sinopsis

Lo que el corazón esconde narra la historia de la complicada relación entre Daniel y Susana, dos personas que se atraen irremediablemente pero que tienen dos maneras diferentes de enfrentarse a la vida; mientras que Susana es más introvertida, Daniel se convierte en un mujeriego que no siempre es capaz de controlar su carácter violento. Comenzando por su despertar sexual y siguiendo con los difíciles años de la juventud, mientras su amor se ve complicado por malentendidos, vemos cómo los dos protagonistas se alejan cíclicamente para siempre volver a encontrarse, atrapados por su atracción.

La historia de su pasión se entrelaza con su progresión hacia la vida adulta, dejando ver otras facetas de los personajes, como la importancia de la carrera de Daniel en la medicina, que sirve como marco a muchos puntos clave de la historia.

Datos Técnicos

Editorial: Círculo Rojo
Número de páginas: 380
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788492849628
Año de edición: 2010
Precio: 17,95€

Sobre el autor: Encarnación Alcalde Brotons

Impresiones

Me apetecía leer una historia de amor y desamor, y cayó en mis manos un libro de sugerente título “Lo que el corazón esconde”. Se nos presentaba como una historia complicada, en la que conoceríamos la difícil relación de Susana y Daniel

Empecé la novela con ganas, sorprendiéndome de la agilidad del texto, favorecida por la abundancia de diálogos. Sin embargo, me costó comprender el sistema educativo que llevaban los chavales, pues había situaciones que me parecían incomprensibles. Era como si no me cuadraran sus conversaciones juveniles, con los estudios que cursaban o las experiencias que narraban.

Continué leyendo con curiosidad, porque la verdad es que lo que narra es interesante, la idea inicial era buena y quería ver cómo se las ingeniaba la autora para desarrollarla. No llegué a congeniar con los protagonistas, no comprendí las decisiones que tomaban, ni las numerosas oportunidades que se daban. Creo que a día de hoy ninguna mujer se comportaría como Susana, con esa paciencia y esa serenidad. A pesar de todo ello, sigues avanzando las páginas, porque quieres ver cómo evoluciona la historia y si ésta llega o no a buen puerto.

El estilo con el que está escrito es sencillo y cercano. La autora recurre a expresiones habituales y a otras que rozan lo vulgar para intentar transmitir el lenguaje utilizado por los jóvenes. Las escenas de sexo son numerosas, en ocasiones descritas al detalle. A lo largo del libro hay algunos errores que he achacado a la corrección de la novela y que espero que sean corregidos en futuras ediciones pues despistan un poco al lector e impiden que se centre en la lectura.

Quiero destacar que hay algunas historias paralelas que me han gustado y emocionado, y que me hubiera gustado que hubieran sido desarrolladas más. Y que en algunos momentos he esbozado alguna sonrisa con algunos personajes secundarios, amigos de los protagonistas, que aportaban un toque diferente a la narración.



Siguiente
« Anterior

21 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
4 de enero de 2012, 9:10 ×

He visto opiniones de todo tipo sobre este libro, tengo curiosidad por leerlo para ver hacia que lado me inclino, sobre todo en lo referente al estilo de la autora
un beso!

Responder
avatar
admin
4 de enero de 2012, 9:52 ×

La verdad es que ni conocía el libro pero si ha tí no te ha gustado mucho seguro que ni me lo planteo, al menos por ahora. Tengo una lista interminable de pendientes, así que este se queda fuera.

Besotes y Felices Lecturas

Responder
avatar
admin
Anónimo
4 de enero de 2012, 11:06 ×

Tengo ganas de leer este libro!!!!

Responder
avatar
admin
4 de enero de 2012, 11:41 ×

Tiene que estar muy bien para mi gusto! besos

Responder
avatar
admin
4 de enero de 2012, 11:43 ×

Las portadas tipo "crepúsculo" se han puesto de moda. Y no lo aguanto.

Responder
avatar
admin
4 de enero de 2012, 12:46 ×

No me llamada ya de por sí, menos ahora habiendo leído tu opinión. Creo que de este pasaré.
Un beso!

Responder
avatar
admin
4 de enero de 2012, 13:09 ×

Puede que no esté mal... aunque no me llama del todo

Responder
avatar
admin
4 de enero de 2012, 13:38 ×

A pesar de que hay ciertas cosas de la novela que no te gustan, me lo voy a apuntar porque el argumento me llama la atención. Besos!

Responder
avatar
admin
4 de enero de 2012, 13:58 ×

Pues... seguramente lo lea, me pica la curiosidad por un par de cosas respecto a este título.
Y qué quieres, tanta opinión no demasiado favorable me atrae una barbaridad jajaja
Besos

Responder
avatar
admin
4 de enero de 2012, 15:19 ×

Este no me llama demasiado la atención. Lo dejo pasar =)

Responder
avatar
admin
4 de enero de 2012, 17:47 ×

No es el estilo que más me atrae y viendo que tampoco te ha impresionado mucho creo que este lo dejaré pasar, Será por libros!!! Besos

Responder
avatar
admin
4 de enero de 2012, 18:14 ×

Pues uno menos para el baúl de los deseos. No es de los que me llaman, pero si aún encima no gusta, pues ya ni lo intento.
Besos.

Responder
avatar
admin
4 de enero de 2012, 18:21 ×

Tatty lo mejor es leerlo y a partir de ahí sacar sus propias conclusiones. Hay cosas que mejorar y otras que están estupendas como están.

Espero que te guste Aydita

Las portadas tipo Crepúsculo están de moda Jan Arimay, pero yo a esta no la metería en ese grupo, o al menos yo no la había visto así.

Otra vez será texto y Annika

Kristineta! me parece perfecto, a ver si te gusta cuando lo leas. Pásate por aquí y nos cuentas.

Di que sí mientrasleo, leelo y a ver qué te parece, nos gustará ver tu opinión. Como digo en la reseña, hay cosas muy buenas, pero hay otras que necesitan ser mejoradas. Todo esto lo digo desde el lado constructivo.

En otra ocasión será Sandra Rivero y Marina

La verdad es que tenemos todos la lista más que sobrecargada Mila, si no te llamaba la atención el argumento o no es de tu estilo, dejalo de momento pasar

Responder
avatar
admin
4 de enero de 2012, 18:44 ×

A mi si me apetece leerlo y seguro que este año caerá, con eso del desafío de 25 españoles hay que aprovechar!

Responder
avatar
admin
4 de enero de 2012, 20:54 ×

Un libro diferente a lo que leo, me llama mucho, así que lo buscaré.

Saludos :)

Responder
avatar
admin
bur
4 de enero de 2012, 22:41 ×

No me dice nada, menos mal porque mi lista da miedo :)

Responder
avatar
admin
4 de enero de 2012, 22:53 ×

Por una parte me llama y por otra no. Tengo desde siempre dudas con este libro y tu opinión no me las ha despejado. Quién sabe?

Responder
avatar
admin
4 de enero de 2012, 23:41 ×

Por una vez, un libro que no me llama la atención. Y ahora tengo que decir que los libros que esperan en mi estantería respiran aliviados... Y los que esperan en el libro electrónico también...
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
4 de enero de 2012, 23:58 ×

Hace nada me compré este libro. Yo también he visto reseñas de todo tipo pero me apetece leerlo. Cuando termine con las lecturas conjuntas y obligaciones lo leeré.
Besos

Responder
avatar
admin
7 de enero de 2012, 9:30 ×

Creo que mi opinión sobre este libro se asemeja mucho a la tuya. Y creo que lo más importante es que se corrijan las faltas de ortografía y expresión que hay durante toda la novela porque es lo que más daña a la autora y su obra.

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)