Elena Martínez

De la web de la autora:

Me llamo Elena Martínez Blanco, treintañera soñadora y mamá de una preciosa niña de 10 años llamada Nuria, quien tiene su propio espacio en el blog (El rincón de Nuria) para hacer vídeo-reseñas de todo aquello que lee o le llama la atención. 
Soy licenciada en Filología Hispánica por la UAM , HND in Travel and Tourism Management en Coventry, Inglaterra, donde viví unos años y un Curso de Experto Universitario en Gestión Emprendedora de Lectura y Escritura por la Universidad de Extremadura. Como profesora, he conocido a alumnos magníficos que de vez en cuando me mandan reseñas para que las cuelgue en este blog, entre ellas Gabriela Pedraza, quien colabora conmigo de forma más habitual y se está ganando su rinconcito también, ¡ya la veo con su propio blog dentro de poco! 
Como gestora cultural, soy la directora del Festival de Literatura Infantil y Juvenil de Tres Cantos. También organicé el I y II Encuentro Nacional Anika Entre Libros en Madrid, y en su primer año de celebración, me ocupé de las actividades de literatura infantil y juvenil del festival Celsius 232. Con la asociación cultural de la que soy presidenta, Tiramisú Entre Libros, organizamos actividades de fomento de la lectura, presentaciones, jornadas, etc y es esa asociación por las que me gané el sobrenombre de “Miss Tiramisú” :-) 
Llevo escribiendo desde muy joven, es mi pasión. A los 18 años escribí mi primera novela, tan simple que al intentar leerla hace poco la cerré a las pocas páginas muerta de vergüenza por haber escrito algo tan malo. ¡Pero ahí la tengo esperando volver a leerla porque hay muchas cosas que puedo reciclar! 
Durante mis años universitarios escribí muchas poesías y relatos cortos, pero gracias a la informática, los perdí casi todos al tenerlos escritos en un ordenador que acabó requetemuerto. He recuperado algunos poemas, pero de las historias cortas muy pocas.
Hoy en día sigo escribiendo poesía, relatos cortos y novela. En 2010 terminé mi primera novela de literatura fantástica y comencé una serie de poesías infantiles que están siendo ilustradas. En 2013 la Editorial Versátil publicó una de mis novelas Chick-lit: Aventuras y desventuras de Mari Loli Baker en el ciberespacio y en 2015 la editorial Nowevolution me acaba de publicar Bajo el paraguas azul, una novela juvenil de la que estoy realmente orgullosa. 
Soy también la directora de la revista de literatura infantil y juvenil El aLIJo, que podéis visitar en www.elalijo.com 
Por último, aunque no menos importante, formo parte de los colaboradores de la web “Anika entre Libros” desde Octubre del 2010.
 
PUBLICACIONES
Mi cuento “El duende Kukulikú” apareció en la antología benéfica Ilusionaria.
Aventuras y desventuras de Mari Loli Baker en el ciberespacio, ed Versátil (2013)
Bajo el paraguas azul, ed Nowevolution (2015)

COLABORACIÓN EN REVISTAS
Revista Ultratumba: reportaje sobre el especial terror de Tiramisú Entre Libros en el nº5
Revista Ultratumba: Relato “Noche” publicado en el número 6, así como reseñas y entrevistas a distintos autores.
Revista Ultratumba: Entrevista a Juan de Dios Garduño y reseña de su libro “Y pese a todo…” en el nº7
Revista Ultratumba: Reseña del libro “Noctámbulo” de Miguel Aguerralde, en el nº7
Revista MiNatura: Micro-relato “La chica de la curva”, en el número 112 dedicado a leyendas urbanas.

PREMIOS
2º Puesto IV Certamen de poesía y relato corto Federico García Lorca de Colmenar Viejo 2011 con mi poesía “El mejor momento”
2º Puesto IV Certamen de poesía y relato corto Federico García Lorca de Colmenar Viejo 2011 con mi relato “Alma”
Premio a la mejor autora revelación “Off the record” 2014
Vídeo sobre el premio:http://www.colmenarviejo.tv/BASIC_3/default.cfm/video/1942/subcanal/12
Artículo sobre el premio: http://networkedblogs.com/h3LWh

APARICIÓN EN RADIO:
Todos los jueves sobre las 20:30h tengo un espacio sobre literatura en LH Magazine Radio: http://www.lhmagazin.com/radio/
Hay muchas más en referencia a mi libro de Mari Loli en el blog del libro: http://quienfueraunamoscaentupared.wordpress.com


Siguiente
« Anterior
Gracias por tu comentario :)