8 de nov. de 2012

"Cocineros sin estrella" de José Ribagorda

Sinopsis

«Desde hace tiempo tenía una deuda de agradecimiento y una cierta obligación moral de reconocer a tantos cocineros y cocineras, de corte más tradicional, su tremendo oficio, sus desvelos y su dedicación al noble arte de COCINAR con mayúsculas. Este libro y el programa de televisión que he rodado no son otra cosa que mi particular homenaje a unos admirables y honestos profesionales que han sabido velar por que las tradiciones que han heredado de sus antepasados se mantengan intactas con el paso del tiempo, logrando que adquieran en la actualidad un valor muy superior.»

Datos Técnicos

Editorial: Planeta
Número de páginas: 167
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788408013815
Año de edición: 2012
Precio: 19,00€

Sobre el autor: José Ribagorda

Impresiones

Infinitas son las recetas que con el paso de los años se han ido perdiendo. ¿Las razones? La falta de tiempo para dedicar a la cocina, la entrada de las nuevas tecnologías, la creación de nuevas combinaciones de alimentos que acaban formando parte de lo que muchos llaman "Comida basura"

Soy de esas personas que disfrutan de la buena cocina, de la de cuchara, de la de toda la vida, por ello libros como éste, que recogen las tradiciones que han heredado de sus antepasados, me resultan de lo más atractivos.

A lo largo de las páginas de este libro, vamos recorriendo diversos lugares de España, adentrándonos en las cocinas de modestos restaurantes en los que conservan el buen hacer culinario que se ha ido transmitiendo de generación en generación. De cada lugar nos llevaremos una receta, su secreto mejor guardado, a la vez que nos hacen partícipes de su propia historia.


Es un placer recuperar la receta clásica de las Gachas, con su harina de almortas, el Arroz con conejo, la Gallina en pepitoria, el lechazo... todos ellos platos suculentos y característicos de nuestra tierra.

Un maravilloso recorrido por sencillos y honestos lugares, y por sus platos, muchos de ellos desconocidos, pero que merecen la pena conocer. ¿No se os hace la boca agua?

¿Quieres conocer las fantásticas recetas que encontrarás en su interior? Hazte con un ejemplar desde el siguiente enlace: Cocineros sin estrella: Un recorrido gastronómico por los mejores restaurantes aún por descubrir

8 comentarios:

  1. mmm que hambre me ha entrado jaja La verdad es que busco un buen libro de recetas, que quiero volver a la cocina y este tiene muy buena pinta.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Había visto la publicidad del programa, pero no sabía que había un libro. Esperaré a ver el programa, ya que el libro no me llama, y eso que soy una apasionada de la cocina.

    ResponderEliminar
  3. Ésta sí que es una propuesta diferente!

    ResponderEliminar
  4. Uys, pues habrá que echarle un vistazo, que me gustan los libros de recetas. Y más si son de las de toda la vida.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. A mí me apetece un montón!! Aunque hay que leerlo después de comer por lo que tú dices!!

    Un besazo

    ResponderEliminar