Margarita García Gallardo

Margarita García Gallardo nació en Madrid, en 1967, donde actualmente reside. Es licenciada en Veterinaria por la Universidad Complutense. Es autora de obras tanto para el público infantil como adulto.

Con su primera novela: El Camino del Agua (Calambur 2004), fue finalista en el VI Premio Río Manzanares de Novela. Posteriormente ha publicado La Suelta de los Antílopes (Editorial Meteora 2007) y 56 Razones para amarte (Viceversa 2010).

En dos ocasiones, ha quedado finalista del Premio Edebé de literarura Infantil con las obras: Una de indios y vaqueros (Edebé 2009, finalista de la XV edición) y Esas cosas que no se ven a simple vista (Edebé 2013, finalista de la XX Edición). En abril de 2014, fue una de las autoras seleccionadas por la editorial Edebé México en la Primera Convocatoria para Publicación Infantil y Juvenil con la obra Mi familia de detectives (Edebé México 2015).

Su novela Sociedad Literaria Tolbooth quedó entre las diez finalistas del Premio Planeta 2015, obteniendo un cuarto puesto.

Siguiente
« Anterior
Gracias por tu comentario :)