Javier Chavanel

Javier Chavanel (Las Palmas de Gran Canaria, 1983)

La pasión por el cine y el género fantástico y terror impulsaron los primeros pasos de Javier Chavanel en el campo literario incluso antes de la adolescencia. Guionizar los cómics que dibujaba su hermana o escribir ‘mini’ novelas compusieron las primeras oportunidades para experimentar la libertad que significaba escribir.

Enfocar a la compleja naturaleza humana es una de las inclinaciones de Javier Chavanel y, a la vez, su inspiración, tanto en la esfera literaria como en la cinematográfica. Los relatos sirven al autor y al lector para liberar y experimentar emociones en un contexto límite y sorprendente en el que algunas ácidas notas de humor negro apaciguan el impacto. De ahí que opte por ser profuso en la descripción de pensamientos y sensaciones y no tanto en el contexto físico de los escenarios.

Su interés por la psicología le lleva en ocasiones, con una intención claramente provocadora, a colocar al lector ante la invisible línea que separa los polos opuestos en un mismo personaje y el mecanismo que impulsa la ruptura y transformación para convertirse en un ser diametralmente contrario. No hay oportunidad para la indiferencia: la reflexión y la inquietud acompañarán al lector más allá de las páginas del relato.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, la obra de Javier Chavanel ha destacado también en la esfera cinematográfica con la creación y dirección de cortometrajes seleccionados y premiados en festivales nacionales e internacionales.

Siguiente
« Anterior
Gracias por tu comentario :)