Eduardo Arias


El gijonés Eduardo Arias es ingeniero informático, aunque la tecnología no es, ni mucho menos, su único campo de interés, pues entre sus numerosos hobbies se encuentran también los deportes, el cine, las series de televisión o la música, sin olvidarnos, obviamente, de la literatura.

Su idilio con los libros viene de lejos y, muy posiblemente, autores como Agatha Christie, Arthur Conan Doyle, Julio Verne o Isaac Asimov tengan gran parte de la culpa. Ávido devorador de todo tipo de géneros, sin duda las novelas negras y policiacas han sido siempre su perdición, de ahí que escogiese este género también como escritor.

No hay vuelta atrás (del infierno) es la segunda novela que publica y en ella vuelve a hacer gala de algunas de sus señas de identidad habituales como autor: un tono marcadamente sarcástico, múltiples referencias a todo tipo de elementos de la cultura popular y unas cuantas pinceladas de una mordaz crítica social.

Unas señas de identidad que ya habían quedado de manifiesto en su ópera prima, Lorenzo Blanco y los crímenes inoportunos (2015), con la que daba comienzo la serie «Gijón criminal», una saga de novelas policiacas encuadradas en la ciudad de sus amores. En la actualidad está trabajando en el segundo caso de la saga «Gijón criminal».
Siguiente
« Anterior
Gracias por tu comentario :)