Mai Jia



Mai Jia (pseudónimo de Jiang Benhu) nació en 1964 en Fuyang. Su paso por la Academia de Bellas Artes del Ejército Popular de Liberación puso de relieve su talento literario y le asignaron tareas de propaganda. Con la publicación de El Don, su primera novela, en 2002, tuvo un éxito inmediato, con más de 600.000 ejemplares y 17 ediciones, y obtuvo los premios literarios más importantes de su país. Actualmente es uno de los escritores con más éxito de China.

El estilo y las tramas de sus novelas han logrado que lo comparen con autores de prestigio internacional como Jorge Luis Borges, Carlos Ruiz Zafón y Roberto Bolaño.

El Don es un thriller literario que narra la historia del joven chino Rong Jinzhen, un genio de las matemáticas que en poco tiempo ha pasado de vivir recluido en la antigua casa familiar bajo la tutela de un viejo maestro a convertirse en un los descifradores de mensajes en clave más importantes del mundo. Un joven con una personalidad inestable, nada convencional: solitario, cerebral, introvertido, pero sin duda un genio.

El Don (2014)
Siguiente
« Anterior
Gracias por tu comentario :)