"Biblioteca Favela" de Otávio Júnior


Sinopsis

Cansado de ver como el tráfico de drogas contaminaba su vida y su barrio, Otávio Júnior se ha propuesto regalar aire puro a los niños del complejo de Alemão, en las favelas más peligrosas de Río de Janeiro. Esta es la historia de un proyecto con dos únicos pilares: las agallas y la literatura.

Datos Técnicos

Editorial: Ambulantes
Número de páginas: 87
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788493906238
Año de edición: 2012
Precio: 9,50€

Sobre el autor: Otávio Júnior

Impresiones


La novela que hoy os traemos es una novela muy especial, capaz de remover la conciencia de sus lectores, pues les permite ver las favelas de Río de Janeiro como posiblemente nunca las vieron, desde dentro. Un mundo aparte dentro de una de las ciudades más turísticas del mundo.

En apenas ochenta páginas nos adentramos en una de las favelas más peligrosas del mundo, controlada por narcotraficantes que utilizan el miedo como sus armas. En medio de ese peligroso lugar creció Otávio Júnior e hizo lo que no muchos consiguen, buscar un futuro lejos de las drogas pero sin abandonar a su gente. A trancas y barrancas lleva años desarrollando un proyecto digno de admiración, en el que ayuda a sus conciudadanos haciendo uso del mejor arma, de los libros.

En la actualidad, las favelas del complejo de Alemâo se encuentran teóricamente pacificadas, pero no hay que dejarse engañar, la mafia no ha desaparecido, sólo se ha trasladado, por ello es importante hacerse eco de proyectos que como el del autor, demuestran agallas y dan esperanzas a muchos jóvenes que se sienten excluidos y olvidados por la sociedad.

En mi niñez acompañé a mis padres a Río de Janeiro y si hay algo que no he podido olvidar, es la insistencia de la gente local en que no nos acercáramos a esos barrios considerados marginales, donde la mafia campaba a sus anchas, al margen de la ley

Os invito a conocer Biblioteca Favela, pues quizá así, a través de los ojos del autor, seáis capaces de ver el interior de un mundo que apenas conocemos.





Siguiente
« Anterior

20 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
1 de junio de 2012, 8:41 ×

Muchas veces, este tipo de novelas resultan interesantes más por lo que son capaces de mostrar en su ambientación que por el desarrollo de la historia en sí. Lugares y modos de vida que desconocemos o que imaginamos sencillamente diferentes. Son libros a tener en cuenta, sin duda.
Besitos.

Responder
avatar
admin
1 de junio de 2012, 9:06 ×

Me descubres a un nuevo autor brasileño, además de un libro que tiene muy buena pinta. ¡Gracias! Y, parece que ahora se están poniendo de moda los libros sobre "libros" (aunque esta novela se presenta más real que las últimas que he leído). ¡Feliz viernes!

Responder
avatar
admin
1 de junio de 2012, 9:47 ×

Pues este no me atrae mucho, la verdad. No le encuentro lo novedoso para que sea una lectura que destaque. Pero por lo que cuentas, sin duda, es diferente.
Besos
Lupa

Responder
avatar
admin
1 de junio de 2012, 9:48 ×

Me interesa mucho la temática del libro; parece algo diferente, con una ambientación no habitual que nos da a conocer una dura realidad que a veces pasa ignorada. Apuntado queda. 1beso!

Responder
avatar
admin
1 de junio de 2012, 10:04 ×

No lo conocia, aunque suena interesante. Tal vez lo busce, porque la tematica me llama y es tan cortito que lo puedo pasar entre cualquier lectura. Besos

Responder
avatar
admin
1 de junio de 2012, 10:08 ×

A mí no me llama mucho la atención, y con lo que tengo pendiente creo que de momento no lo apunto. Un beso

Responder
avatar
admin
1 de junio de 2012, 10:20 ×

No lo conocía pero no sé si me acaba de convencer, esperaré a ver alguna otra opinión para decidirme
besos

Responder
avatar
admin
1 de junio de 2012, 10:50 ×

No conocía el autor pero tampoco me convence del todo, gracias

Responder
avatar
admin
1 de junio de 2012, 12:07 ×

Creo que el tema está de pura actualidad con el Mundial de Brasil. Me lo llevo anotado.
Besos

Responder
avatar
admin
1 de junio de 2012, 12:33 ×

Clásico tema sensible, ¿verdad? ¡Pero he decidido q hasta que no lea todo lo que tengo pendiente, no me apun...!

Nada, no he dicho nada.

Responder
avatar
admin
1 de junio de 2012, 14:24 ×

No lo conocia! besos

Responder
avatar
admin
1 de junio de 2012, 16:18 ×

Me parece un libro muy atractivo. Me lo llevo apuntado.
Besos

Responder
avatar
admin
1 de junio de 2012, 16:27 ×

Desde luego es una ambientación nueva, al menos para mí, y que pinta de lo más interesante. Conocer el mundo de esas favelas desde dentro, de la mano de alguien que sabe de lo que escribe.

Responder
avatar
admin
1 de junio de 2012, 16:47 ×

No me sonaba el libro y se agradece la originalidad de la trama. Apuntado queda.

Un saludito.

Responder
avatar
admin
1 de junio de 2012, 17:35 ×

Suena interesante, pero aún así no me termina de llamar la atención del todo..
1beso:)

Responder
avatar
admin
1 de junio de 2012, 17:55 ×

La trama pinta interesante, así que si lo encuentro por la biblio puede que le dé una oportunidad, pero no va a ser de los libros que vaya buscando con ganas.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
1 de junio de 2012, 20:18 ×

No conocía esta obra. Suena bastante interesante.
Besitos.

Responder
avatar
admin
2 de junio de 2012, 10:28 ×

Ciertamente el mundo de las favilas debe ser un. Mundo aparte pero es que además es inmundo que todos hemos permitid que se creara, como tantas otras cosas. Nunca había oído hablar del libro y suena muy interesante.

Responder
avatar
admin
3 de junio de 2012, 13:49 ×

Uff, no creo que me lo apunte. Con esto no quiero decir que no resulte interante, pero no sé por qué, no acaba de convencerme.

Besos.

Responder
avatar
admin
Anónimo
5 de octubre de 2012, 5:16 ×

Hola soy estudiante de Biobliotecologia en Argentina, por esas cosas que tiene la vida Otavio Junior fue al Instituto donde curso la carrera, quiero decirles que si bien no leí el libro (lo conocí la semana pasada) me pareció una persona fascinante...que realizo un proyecto de la nada, este libro no es solo la historia de la Favela, es la historia de un hombre que a través de los libros, lleva un mensaje de esperanza y de cambio en un sector de la sociedad que esta destinado a seguir con su mismo curso.
Otavio realmente hablo de tal modo de su proyecto en la favela, la biblioteca que el tiene y su amor por los libros y el cambio que cree que ellos puede hacer en los habitantes de su ciudad que ..si escribe como se expresa les aseguro que ha de ser un libro muy digno de ser leído...La historia de Otavio y su amor por la lectura...conmueve y llega de manera clara y sencilla, no tanto por la historia de la relación de un lector con los libros, sino por el entorno en el que el logra realizar su proyecto, su lucha, y su perseverancia para alcanzar sus sueños. Un saludo a ustedes, ojala decidan leerlo.

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)