"La leyenda del ladrón" de Juan Gómez-Jurado


Sinopsis

Prepárate a transportarte a la Sevilla del xvi, a un fascinante mundo de mendigos y prostitutas, nobles y comerciantes, espadachines y ladrones. El amor, la pasión y la venganza son los pilares de esta magistral novela de aventuras en torno a un niño salvado misteriosamente de la muerte, que crecerá para erigirse en la última esperanza de los desfavorecidos. El destino de Sancho y el de quienes le rodean hunde sus raíces en los secretos orígenes de la literatura. Su historia te cambiará para siempre.



Datos Técnicos

Editorial: Planeta
Número de páginas: 624
Encuadernación: Tapa dura (disponible en formato electrónico)
ISBN: 9788408004998
Año de edición: 2012
Precio: 21,90€

Sobre el autor: Juan Gómez-Jurado


Impresiones

Hace unos meses, gracias al boca a boca leí “El emblem del traidor”, una novela que se convirtió en uno de mis grandes descubrimientos del año, por la calidad de la historia y la profundidad de la misma. Así que cuando tuve la oportunidad de leer “La leyenda del ladrón” no lo dudé, estaba convencida de que me iba a topar con una trama atractiva y que el estilo del autor me volvería a cautivar; ahora os puedo decir, que no me equivoqué

La leyenda del ladrón es una novela de aventuras, que nos traslada a la Sevilla del siglo XVI y que nos ofrece la posibilidad de conocer a Sancho, un joven huérfano que se convierte en héroe después de mil calamidades como aprendiz de tabernero, ladrón y galeote. Esta también es la historia de Clara, la esclava de un cruel y poderoso comerciante que intentará tener una vida distinta a la que su destino parece tener preparada para ella.

Esta novela cuenta además con unos protagonistas secundarios de excepción, Miguel de Cervantes y William Shakespeare, que juegan un papel importante en el desarrollo de la trama.

A lo largo de la lectura existe un elevado número de referencias explícitas a literatura clásica, guiños que consiguen hacernos sonreír y pensar en qué hubiera ocurrido si esos personajes hubieran coincidido en la misma ciudad y en los mismos años.

Esta es una historia de injusticias, de escamoteos a todos los niveles, de lucha por la supervivencia. Un thriller perfectamente documentado que hará las delicias tanto de los amantes de las aventuras como de los de las novelas históricas perfectamente documentadas. Y es que esta es una novela que esconde un gran trabajo de documentación que es palpable a lo largo de las páginas.

De principio a fin, el autor consigue mantener el interés del lector, intercalando de forma muy hábil escenas de acción con otras de drama, manteniendo un ritmo frenético que hace que las páginas vuelen en nuestras manos.

Muchos son los que han calificado a Juan Gómez-Jurado como el Ken Follett español, para mí es más que eso, es el autor relevación de los últimos años. No muchos son capaces de hacerte leer más de 600 páginas en un par de días y dejarte con ganas de más, y Juan Gómez-Jurado lo consigue. Una novela impresionante.



Si os habéis quedado con ganas de leerlo, haceros con un ejemplar:



 



Siguiente
« Anterior

47 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
6 de julio de 2012, 9:20 ×

Mmmmmm me llama, me llama mucho... :D :D
Gracias por la reseña!

Responder
avatar
admin
6 de julio de 2012, 9:20 ×

600 paginas en un dia!? Vaya locura... No he leido nada de este autor, asi que tendre que probarlo este verano. Besos

Responder
avatar
admin
6 de julio de 2012, 9:27 ×

Me lo apunto que a mi me gusta mucho Ken Follet

Responder
avatar
admin
6 de julio de 2012, 9:47 ×

Tiene muy buena pinta la verdad. Llevo viéndolo en la librería que tengo cerca de casa desde hace unas semanas y aun no he caído pero seguramente en breves lo haga. Besos

Responder
avatar
admin
6 de julio de 2012, 9:58 ×

Hace tiempo que tengo a este autor en el punto de mira, en la blogosfera todos coincíden en que escribe bien y es muy ameno (el Ken Follet español, como bien apuntas). A ver si este verano consigo encontrarme con este título o el anterior. Aunque eso de Shakespeare y Cervantes por en medio de la trama me resulta muy curioso!! Creo que será este título... Besotes.

Responder
avatar
admin
6 de julio de 2012, 10:29 ×

Lo tengo en la estantería. Lo adelantaré unos cuantos puestos de mi lista de pendientes.

Genial reseña.

Besotes

Responder
avatar
admin
6 de julio de 2012, 10:38 ×

No he leido tu reseña más que por encima, porque lo tengo esperando en mi estanteria y quiero disfrutarlo como se merece, puede que sea mi proxima lectura

Responder
avatar
admin
6 de julio de 2012, 10:47 ×

Pues pinta bastante bien. No es el tipo de lectura que me llame demasiado la atención y en concreto Ken Follet... bueno... no fui capaz de terminarme Los pilares de la tierra.
A pesar de esto tu reseña me ha gustado mucho y me plantearé su lectura si me topo con él.
Besitos.

Responder
avatar
admin
6 de julio de 2012, 11:21 ×

Tiene muy buena pinta. Por lo que nos cuentas, la época es parecida a la de "Alatriste", por lo que creo que me gustará mucho.
Besos

Responder
avatar
admin
6 de julio de 2012, 12:03 ×

Tiene que estar muy bien! gracias por la reseña! besos

Responder
avatar
admin
6 de julio de 2012, 13:27 ×

Como para dejarlo pasar después de esta reseña! No lo conocía, pero me lo apunto de cabeza. 1beso!

Responder
avatar
admin
6 de julio de 2012, 14:31 ×

Muy buena reseña, desde luego dejáis a una con ganas de leerlo:)Me lo apunto y a ver cuando cae.
1beso:)

Responder
avatar
admin
6 de julio de 2012, 15:13 ×

No he leído nada de este autor pero este libro lo tengo anotado desde que salió a la venta, me llama mucho la atención
besos

Responder
avatar
admin
6 de julio de 2012, 17:07 ×

Me llama muchísimo esta novela. Y con este autor quiero estrenarme de hace tiempo. Me parece que ésta es una buena novela para hacerlo.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
6 de julio de 2012, 17:12 ×

Tengo que reconocer que este libro no para de tentarme desde que salió, me gustan esas referencias metaliterarias a esos dos genios de la literatura y que enganche hasta la última página. Habrá que anotarlo. Besos.

Responder
avatar
admin
6 de julio de 2012, 17:14 ×

Este libro está en mi lista de deseos desde que supe de su existencia hace ya unos meses. A ver si este verano puedo conseguirlo.

Un beso shakiano!!

Responder
avatar
admin
6 de julio de 2012, 18:18 ×

Pues pinta muy pero que muy bien, la verdad. Le tendré un ojo puesto a este autor y sus libros =)

Responder
avatar
admin
6 de julio de 2012, 19:29 ×

Me encanta este autor, además de escribir bien y de enganchar un montón como persona es muy accesible.
Este lo tengo pendiente.
Besos

Responder
avatar
admin
bur
6 de julio de 2012, 20:12 ×

Lo llevo en la maleta :)
Muchos besos

Responder
avatar
admin
Anónimo
6 de julio de 2012, 20:31 ×

Es un libro ameno que se disfruta de principio a fin. Muy bien ambientado en la Sevilla del XVI y unos personajes redondos. Recomendable si te gusta la novela histórica de aventuras.

Responder
avatar
admin
L
6 de julio de 2012, 21:48 ×

Tiene buena pinta, pero aún no he leído el anterior. ¡Vaya ritmo de lectura! Se nota que te ha enganchado.
¡Un saludo!

Responder
avatar
admin
7 de julio de 2012, 1:35 ×

Pues me ha picado la curiosidad con tu reseña. Aún no he descubierto al autor, aunque sí tenía "El emblema del traidor" entre mis pendientes.

Besos

Responder
avatar
admin
Isa
7 de julio de 2012, 22:23 ×

Si es histórica ya de por sí no me llama, pero luego veo que lo calificas como muy bueno así que me tienta la curiosidad. El argumento sigue sin convencerme, pero es porque a mi no me llama este género, pero me alegro de que lo hayas disfrutado.

Responder
avatar
admin
8 de julio de 2012, 11:45 ×

Que buena pinta!! tomo nota!GRacias, saludos

Responder
avatar
admin
15 de julio de 2012, 7:05 ×

Es un autor que me encanta, por lo que ya no necesito la recomendación. Aún así, si no lo conociese, con semejante reseña me lo anotaría en lecturas preferenciales.
Besos.

Responder
avatar
admin
E.López
23 de julio de 2012, 16:02 ×

No he leído nada de este autor pero este libro lo he comprado, me llama la atención. A ver si cuando termine los que tengo pendientes me pongo con el.
Saludos

Responder
avatar
admin
8 de agosto de 2012, 14:52 ×

Este libro es de los mejores que he leído últimamente. Para mí es mucho mejor que Ken Follett, es muy divertido y sus páginas se pasan volando. Genial!

Responder
avatar
admin
10 de agosto de 2012, 18:20 ×

Me deja intrigada este libro y tengo ganas de leerlo YA! Así que a ver si pronto puedo sumergirme en esas más de 600 páginas :D

Responder
avatar
admin
16 de agosto de 2012, 0:43 ×

Pues me lo voy a leer si o si, por varios motivos, me parece muy apetecible su argumento, tu reseña, y porque va a venir a una librería de mi ciudad a tener un encuentro con los lectores, ¿se puede pedir más?. Gracias por tu reseña. Un abrazo.

Responder
avatar
admin
16 de agosto de 2012, 10:25 ×

Aún no he leído nada de este autor, pero tiene muy buena pinta, además de buenas críticas. Me ha gustado tu reseña, te dan ganas de leerlo.
Un saludo.

Responder
avatar
admin
23 de agosto de 2012, 22:53 ×

Es una de las lecturas del verano! Se merece que la leamos, aunque sólo sea por el estupendo trabajo de su autor Juan Gómez-Jurado!

Responder
avatar
admin
Isi
25 de agosto de 2012, 18:05 ×

Bueno, pues tiene una pinta buenísima. Me encantan este tipo de novelas, llenas de aventuras que no puedes soltar hasta terminar, así que me tendrás preparada en breve para el sorteo, jejeje.
Besotes!

Responder
avatar
admin
Lu
27 de agosto de 2012, 15:23 ×

Me encanta la novela histórica y me has terminado de enganchar con lo de que Shakespeare y Cervantes tienen importancia en la trama.
Apuntado queda para leerlo en un futuro.
Besos

Responder
avatar
admin
29 de agosto de 2012, 18:23 ×

Por lo que leo en tu reseña, estamos ante una novela de aventuras para disfrutar como niños; habrá que perseguirla para no perdérnosla.
besucus

Responder
avatar
admin
4 de septiembre de 2012, 14:02 ×

Nunca he leído ninguna obra de este estilo, soy más de fantasía y romántica, pero creo que podría gustarme por lo que comentas en la reseña, además la sinopsis pinta muy bien.

Saludos!!

Responder
avatar
admin
4 de septiembre de 2012, 21:49 ×

Una pinta estupenda! Creo que será mi proxima adquisicion!:)

Responder
avatar
admin
5 de septiembre de 2012, 15:28 ×

Yo he leído Espía de Dios y me ha ganado para su causa y de momento para sus libros, pronto comenzare el segundo.

Responder
avatar
admin
25 de septiembre de 2012, 14:28 ×

He leído mucho y bueno de este autor, y este libro está anotado en mi gran lista desde hace tiempo.

Responder
avatar
admin
4 de noviembre de 2012, 19:11 ×

Nada que objetar a tus entusiastas impresiones sobre esta novela, pero, claro, ¿debemos aprender nuestra Historia sólo a través de novelas de aventuras como ésta en la que faltan muchos retazos de ella?. Os recomiendo leer el número de 20 de octubre de http://lanovelaantihistorica.wordpress.com para saber qué os habéis perdido de una Historia que supera cualquier ficción y que, sin embargo, no aparece en "La leyenda del ladrón".

Responder
avatar
admin
E.López
19 de noviembre de 2012, 16:11 ×

A mí también me ha parecido un libro muy bueno

Responder
avatar
admin
illo
3 de enero de 2013, 16:52 ×

Preciosa novela, me ha encantado de principio a fin.

Responder
avatar
admin
Anónimo
19 de febrero de 2013, 20:58 ×

muy bueno el libro

Responder
avatar
admin
30 de abril de 2013, 23:09 ×

a mi me encantó también, aquí te dejo mi reseña por si te apetece leerla!

http://siloleoloveo.blogspot.co.uk/2013/04/la-leyenda-del-ladron-juan-gomez-jurado.html

Responder
avatar
admin
Anónimo
16 de mayo de 2013, 21:21 ×

Precioso libro, te lo bebes sin darte cuenta y... se te hace corto.

Responder
avatar
admin
Anónimo
7 de julio de 2013, 17:52 ×

Creo que es uno de los mejores libros que he leído. Te atrapa desde la primera página hasta la última. 100% recomendado.
Saludos!

Responder
avatar
admin
25 de julio de 2015, 16:45 ×

Estupendo libro, y fantásticos personajes!! Atrapa de principio a fin, lo seguí en un club de lectura y me pareció apasionante y muy divertido! Todo sentimiento cabe en este libro.

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)