Chufo Llorens

Escritor español, Chufo Llorens es conocido por sus libros dedicados a la novela histórica, género en el que se ha convertido en uno de los autores de mayor éxito en los últimos años gracias a títulos como Te daré la tierra.

Llorens estudió Derecho aunque su carrera profesional ha estado ligada al mundo del espectáculo, en el que trabajó como promotor y empresario. Tras su jubilación, Llorens pudo dedicarse a su pasión por la literatura. En 1986 quedó finalista del Premio Planeta con la novela Nada sucede la víspera.

Sin embargo, tras varias novelas con buenos resultados, el éxito le llegó con Te daré la tierra, publicada en 2008, ambientada en la Barcelona del siglo XI y que mezcla con maestría el género histórico con la aventura y la intriga. En el día de San Jordi del año de su lanzamiento, Llorens llegó a vender 150.000 ejemplares de esta novela. En 2014 publicó La ley de los justos, también ambientada en Barcelona, pero en esta ocasión abordando el ambiente social a finales del convulso siglo XIX.

La ley de los justos 
Mar de fuego
Te daré la tierra
La saga de los malditos
Catalina la fugitiva 
La otra lepra
Siguiente
« Anterior
Gracias por tu comentario :)