Azel Highwind


Azel Highwind es el pseudónimo de Jaume Moreso Mallofré, autor catalán nacido en Vilafranca del Penedès (Barcelona). Aficionado a la poesía desde su infancia, no fue hasta los veintitantos años cuando empezó a escribir narrativa. Tiene varios libros publicados. El primero de ellos, ‘Estimada Montse’, Solsona Edicions, 2002; un libro que marcó profundamente su vida.

Básicamente escribe dentro de los géneros de la fantasía, el terror, la ciencia ficción, el misterio y el erotismo, asimismo casi todas sus historias contienen fuertes cargas emocionales, rozando algunas de ellas el drama social.

Los autores que más le han influenciado e inspirado son Bécquer, Cernuda, Machado, Quevedo, Espriu, Miquel Martí Pol, Poe, Tolkien, Lovecraft, Terry Pratchet, Conan Doyle, Wilde, Ende y Joanne Rowling, entre otros.

Para después de ‘Outre’ está preparando varios libros también ilustrados:

El primero es un proyecto con otros dos escritores: Lola Alarcía e Iván de los Ángeles. Será un libro de relatos en el que habrá historias dispares de fantasía, terror, acción, ciencia ficción y erotismo; no obstante también habrá otros relatos que formen series o sagas internas. Por ejemplo, habrá una serie de fantasía y brujería titulada ‘Las brujas del Edein’ y otra de erotismo que se titulará ‘La bibliotecaria’, en la que se mezclará el misterio e incluso tendrá tintes de terror.

Y el segundo es una novela de ficción histórica, ambientada en el año 1912, justo dos años antes de la Primera Guerra Mundial. Gran parte de ella se ambientará en Londres, pero los personajes también recorrerán Europa en su periplo por viajar a su país de origen: Grecia. Se titulará ‘Algo más que sueños’ y será una historia que sobre todo hablará de lo difícil que era vivir en esos tiempos. La pareja protagonista, Ulysses y Alicia Vryzas, dos hermanos griegos que viven en Londres desde hace poco más de un año, se encontrarán en un país hostil, dictatorial y aislado del mundo. Pronto descubrirán que en ese país los sueños son algo más que eso, y que todo lo que sucede mientras duermes se puede convertir en realidad. La población vive aterrada bajo el yugo de estas pesadillas, temiendo lo que vivirán en la noche. No obstante, el día no es mucho mejor, pues Gran Bretaña se ha convertido en un estado policial y represivo. En esa ciudad gris y aislada, los hermanos Vryzas se encontrarán con muchos enemigos, pero también tendrán otras personas a su lado, como por ejemplo la escritora Natalie Connor, quién parecerá desenvolverse demasiado bien dentro del mundo onírico de los sueños; o el extraño Irving Wallace, cuyas habladurías sobre terribles monstruos acechando en las afueras del barrio de Hampstead, llenarán de pesadillas los sueños de Ulysses.

Los dos libros estarán ilustrados por Fany Carmona, Lola Alarcía y él mismo.

Síguelo en:
Siguiente
« Anterior
Gracias por tu comentario :)