Dolores García Ruíz


Dolores García Ruiz nació en Melilla (España) en 1964, donde pasó su primera infancia. A los nueve años se trasladó a Valencia, donde actualmente reside. Nacer en África y haber entrado en contacto directo con diferentes culturas y religiones (cristiana, judía, musulmana e hindú) ha marcado su evolución personal y espiritual hacia la búsqueda de lo más genuino que encierra todo ser humano.

Cursó estudios de Derecho por la UNED, es Correctora Profesional de Edición y Profesora de español para extranjeros. Actualmente, combina su actividad literaria con su puesto en la Administración de Justicia. Es autora de novelas, ensayos y relatos cortos. Ha colaborado en diversos programas de radio y televisión y ha publicado artículos en revistas culturales de prestigio. Asimismo, ha impartido charlas y conferencias sobre Leonardo Da Vinci en las principales capitales españolas.

Su novela El secreto de monna Lisa, publicada en 2004 por Roca Editorial fue traducida a varios idiomas y seleccionada por diversas universidades de EEUU y Canadá para formar parte de su fondo de biblioteca de obras escogidas en idioma español. Desde marzo de 2015, esta novela está siendo nuevamente publicada, en esta ocasión por la prestigiosa editorial Ediciones B México, con el título de El secreto de la mona Lisa, para toda Sudamérica y Estados Unidos, en español.

En su ensayo La cara oculta de Leonardo. Las claves de la Monna Lisa, publicado en 2011, Dolores García nos descubre y demuestra el verdadero valor del retrato del que nunca se desprendió en vida el maestro Da Vinci: su máximo logro, una imagen tridimensional, o como el propio pintor decía “una pintura que puede ser vista en relieve”.

Ambas obras relativas a Leonardo Da Vinci se encuentran entre las que alberga la biblioteca para investigadores del museo del Louvre (París).

Actualmente, se encuentra inmersa en la promoción de su última novela publicada La reina del azúcar (2015, Versátil Ediciones) y en la escritura de su próxima novela: La rebelión de Penélope.

Dolores García es uno de los autores integrantes del movimiento literario valenciano conocido como Generación Bibliocafé.

Siguiente
« Anterior
Gracias por tu comentario :)