Ignacio Arruego Rodríguez

Ingeniero Superior de Telecomunicación por la Universidad de Zaragoza y doctor en Tecnología Fotónica por la Universidad Politécnica de Madrid.

Desde 1999 trabaja en el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), donde ocupa un puesto de Ingeniero de Sistemas Espaciales. Ha participado en más de una docena de proyectos de ámbito nacional e internacional, con las Agencias Espaciales Europea (ESA) y Rusa. Es el responsable de un instrumento que se embarcará en la primera misión europea que aterrizará en Marte en 2016, y jefe de proyecto de la contribución española a la misión Mars MetNet Lander, desarrollada junto a Rusia y Finlandia.

Cuenta con estancias en diversos centros espaciales como el Centro Espacial Guyanés (Guyana Francesa), Cosmódromo de Baikonur (Kazajstan), factoría TsSKB-PROGRESS (Rusia), o ESTEC (Holanda). Ha recibido varios reconocimientos como un Team Achievement Award de la ESA, la Cruz del Mérito Aeronáutico, o el premio Hispasat a la mejor tesis doctoral sobre tecnologías de aplicación en satélites.

Durante un tiempo fue columnista en las secciones Ciencia y Nacional de un periódico digital. El Medallón de Santiago es su primera novela.
Siguiente
« Anterior
Gracias por tu comentario :)